Inicio / Estudios Biblicos / El poder del compromiso – Parte VI

El poder del compromiso – Parte VI

Que puedas decirle al que está a tu lado, vamos a llorar juntos, vamos a servir juntos, cuando uno no está comprometido tienes un Tare detrás de ti, no entiendes lo que estás haciendo, no entienden tu trabajo, no te apoyan, porque se sienten que no pertenecen, Iglesia, Dios tiene promesas quiere darte todas las cosas, porque quiere ponerte en la tierra prometida y ser parte del avivamiento!!!

3° (Génesis 12:4-5) LEER, Deja a Lot ¿Por qué Dios le dijo que dejara a Lot? ¿Por qué se llevo la garrapata esa? Lot en hebreo significa velo, el nunca podía ver la tierra prometida mientras tuviera un Lot con él ¿Quien era Lot? El sobrino de Abraham, y Dios le dijo: Deja a tu sobrino porque él no te deja ver lo que yo tengo para ti, ¿Será posible que una persona esté cerca de nosotros y no nos deje ver? Sí, porque tienen otro espíritu.

Anuncios

(Cap. 13: 5-11) Dios no puede cumplir todas las promesas en Abraham porque Abraham no ha cumplido todas las condiciones, de comprometerse como Dios le dijo, antes era Tare, ahora es Lot, y entonces comienzan a levantarse en la misma casa, y Lot fue siempre la piedra en el zapato de Abraham, fue el que detuvo todo lo que Dios había planificado, hasta que Lot se fue.

Los sobrinos, los que frenan la visión, Dios tiene que eventualmente sacarlos porque Dios no va a comprometer la visión grande de una casa por una chiquita de un sobrino, y hay un momento que Dios le dice a Abraham: tú decides, vas a ser padre de muchos, yo te voy a bendecir, ya estás en la tierra pero tienes tu sobrino, tú no has cumplido mis condiciones, comprométete a dejar ese velo para yo poder mostrarte lo que tengo.

Abraham dijo: Tengo que dejar mi sobrino, mi compromiso sigue creciendo y tengo que dejar esta persona y le dijo: Escoge tú, si tú quieres derecha, si quieres la izquierda yo te lo dejo que tú escojas, hay un momento cuando Abraham dejo a Lot, tuvo que morir a sus derechos, siendo el padre, murió a sus derechos y le dijo: ¡Lot, tu escoge! Y Lot escogió la llanura, lo más bonito. (Vers. 11) LEER.

El escogió no por el espíritu escogió por lo material, el sobrino siempre va a escoger donde se le paga más dinero, al sobrino le quitas dinero y te grita sin embargo el padre le dijo, escoge tú, y dijo: Esa llanura esta espectacular! Le voy a dejar el monte al viejo este lo que él no sabía es que cuando usted está comprometido con Dios, aun las decisiones de tu sobrino Dios las trabaja para que las hagan en tu favor.

Anuncios

Cuando el hombre estaba comprometido, el dijo: Me da pesar, pero no me importa yo le doy a escoger y Dios dice: Lo que él no sabe es que yo he puesto en Lot que escoja y que te beneficie a ti, y Lot escogió la llanura, una ciudad que estaba llena de pecado y su familia terminó muriendo en Sodoma y Gomorra, porque el sobrino siempre busca para él, el hijo busca para el padre ¿Eres sobrino o hijo?

Buscó lo material antes que lo espiritual, hizo la decisión incorrecta, ahí murió su propia familia en Sodoma y Gomorra, su esposa terminó muerta en sal, ahí murieron todos, eso le pasa al sobrino, lo que se les olvida a los sobrinos que toda unción que tienes por asociación, cuando maldice ese manto tarde o temprano lo pierdes y terminas seco, no puedes cargar una unción que maldices, no puedes cargar un manto que criticas.

Pero cuando hay un propósito no hay nadie que lo pare, Lot no lo va a parar, el infierno ha venido contra usted, el enemigo ha querido pararlo pero nada puede pararlo, cuando usted está comprometido con Dios, El te va a dar lo mejor, El quiere lo mejor, El va a pelear por ti (Génesis 13: 14) Mira lo que el velo no le dejaba ver, ¿Por qué Dios no le dijo antes que alzara sus ojos? Por el tremendo velo que tenia al lado

¿Que velo, que Lot no te está dejando ver lo que Dios tiene para ti?

¿Qué Lot te está parando para ver el llamado que Dios tiene para ti? El enemigo está usando un Lot para que no veas la tierra, para que no veas un llamado, no veas las bendiciones, para que no veas lo que Dios tiene para ti, el diablo solo te dice de los problemas de la iglesia, de los problemas que tienes en casa pero no te deja ver mas allá de donde Dios te sacó para que le sirvas ¡Mira lo que Dios tiene para ti!

¿Sabe por qué muchas personas no se comprometen con la visión? Por el chisme de ese velo, mucho trabajo, pero no te dicen lo rico que se siente cuando oras y una pierna se estira, no te dicen lo rico que se siente cuando la presencia de Dios te cae, no te dicen lo rico que se siente cuando profetizas, no te dicen lo maravilloso que se siente ser un instrumento del Dios Altísimo.

Anuncios

Solo te hablan de otra cosa pero no te dicen de la abundancia que Dios tiene para ti, hay algo de Dios que te está esperando, fuiste hecho para hacer historia, Dios te trajo lideres cercanos, para hacer historia, no para calentar bancas sino para hacer historia, ¡Naci para hacer historia! Dejó su tierra, dejó su padre y dejó su sobrino.

4° Dejó a su hijo Ismael, tenía 12 años ya en la tierra prometida y estaba viviendo ahí 12 años, Abraham y Saraí decidieron ayudar a Dios, Saraí dijo: Señor (por Abraham) 12 años que estamos en la tierra, vamos 10 años en la iglesia, y no hemos sido ordenados como lideres todavía.

Dios me habló de un negocio, llevo 7 años y ni siquiera estoy vendiendo churros, vamos a ayudar a Dios, estaban Saraí y Abraham hablando y tomándose una limonada y entró Agar y Sara le sugirió a Abraham que 1) la tomara como mujer y 2) cuando tuviera al hijo que la echara.

Ahora, le voy a pisar la cabeza a Jezabel. Cuando la mujer entra Sara le dice, 12 años esperando vamos a darle una ayudita a Dios, al cabo la Biblia dice: Ayúdate y que te ayudare, tengo 35 años, tengo 30 años y no se me acerca nadie, la impaciencia siempre produce un Ismael ¿Qué es Ismael? Ismael significa en el hebreo asno salvaje.

Si usted no quiere un asno salvaje no se impaciente, le dijo: Mira, llegó Agar, oye métele mano, vamos a ayudarle a Dios, la mujer queda embarazada, nace, cual fue el problema, 1° no le ayudes a Dios, tu espera si Dios te lo dijo, va a venir, si estas comprometido, tarde o temprano Dios te va a soltar la bendición, el hombre está comprometido, pero este error le va a costar algo terrible.

El error de Abraham, 4000 años más tarde, le está costando ese error, su error fue que dejó a Sarai tomar la iniciativa como la cabeza cuando era Abraham que tenía que hacerlo, Abraham nunca debió permitir eso, Sarai le dijo: Llégate a ella y después le dijo déjala ir ¿Cuál es el balance en esto? Yo creo que el hombre es un tonto si no oye la voz de su mujer, la mujer tiene una intuición, un discernimiento pero la mujer, ni toma la iniciativa, ni la decisión final.

¿Vieron el balance? El balance es que el hombre es un tonto si no le pide la opinión a su mujer, si no le dice a su mujer que ore porque la mujer tiene una intuición terrible que nosotros los hombres no tenemos pero nunca deje a la mujer tomar la iniciativa y hacer la decisión final, cada vez que la mujer haga la iniciativa, y haga la decisión final, es un Ismael en camino.

¡Y Abraham debió decir no! ¡Está buena Agar pero no! ¡Te reprendo! Dios nunca respalda una decisión que hace una mujer en su iniciativa sin que el hombre haya hecho la decisión final. Dios respeta al hombre que sabe ser cabeza en su hogar y toma la iniciativa y hace la decisión final, algunas mujeres dicen: Mi hombre no es cabeza es un cabezón, si no toma iniciativa, sugiérele tu pero déjalo que el haga la decisión, que el sienta la responsabilidad.

Todos los problemas de los seres humanos empezaron cuando 2 cosas pasaron, el primer hombre falló en cumplir su responsabilidad, y la primera mujer tomó el lugar de el. Ahí comenzaron todos los desastres que hoy tenemos, pregunta, ¿No le había dado Dios autoridad a Adán? ¿Por qué Evita se puso a jugar con la serpiente?

Adán le dijo: ¿Eva que estás haciendo? ¡Ah! Estoy jugando con la serpiente, ven para acá y deja de jugar con la serpiente ¿Cómo trabaja Jesús y la Iglesia? Jesus no quiere que la iglesia tome la iniciativa, El es la cabeza de la iglesia y el quiere que usted deje que El tome la iniciativa, cuando usted dice, compre esa casa, compre ese auto, yo quiero que hagas eso, cuando El lo dice, cuando El toma la iniciativa, El paga las cuentas.

Acá Sarai tomo la iniciativa y tomó la decisión, la Biblia dice que ella le dijo que tomara la mujer y ella le dijo que se fuera por eso es que Sarai se llama manipuladora. Antes de ser madre de muchas gentes Saraí era manipuladora, si usted no quiere crear un asno salvaje en su negocio, no tome la decisión final, y si usted es marido y no quiere crear un asno salvaje no se impaciente ¡Prefiero ser cabeza de ratón y no cola de león!

(Cap.21:14) LEER Abraham debe tomar un compromiso ¿Sabe de dónde vienen los musulmanes? Los musulmanes vienen de Ismael, el error de Abraham todavía se está pagando, miles de judíos han muerto por el error de Abraham, nuestra impaciencia puede estar afectando a 3 generaciones después de nosotros, nosotros siempre vemos lo temporal, no vemos las generaciones que vienen ¡Abraham esa no es la promesa!

Cada vez que Dios tiene un Isaac para ti, siempre el diablo va a traerte un Ismael. Cada vez que hay un Isaac, la impaciencia, y el diablo lo sabe, lo usara para traerte un Ismael, si eres un soltero, no te impacientes porque Dios tiene tu Isaac ¿Que significa Isaac? El hijo de la promesa. Hay promesa que Dios te ha hecho y la va a cumplir sigue esperando, sigue creyendo, ¡¡¡Dios es fiel!!!

(Génesis 21:14) Cada vez que Dios te llama a mayor compromiso, te va dejando menos opciones, te apoyabas en tu papa, ya no lo tienes, te apoyabas en tu sobrino, ya no lo tienes ¿Que es lo que Dios quería? El quería un Abraham comprometido por millones y billones que iban a venir de sus lomos, Dios quiere un mentor, lideres comprometidos por los discípulos que Dios ha puesto debajo de ti.

Compromete con esos discípulos a que cada uno de ellos abra su casa de paz, que cada uno de ellos venga a ser un mentor como tú, comprométete con ellos, el amor de Dios se muestra con el pueblo, Dios quiere que te comprometas, porque no existe un compromiso con Dios sin un compromiso con el pueblo. Que estés en tu corazón comprometido, que cada uno de mis discípulos será un futuro mentor, y estoy comprometido a ayudarlos, estoy comprometido a levantarlos.

A que todo se desarrolle en casa de paz, estoy comprometido a que sean hombres y mujeres de Dios, ese es el trabajo, que sea un gozo servir al Señor y servir a la gente, porque dice: Cuando los sirvo a ellos, estoy sirviendo a mi Padre, cuando estoy comprometido con ellos, estoy comprometido con Dios y yo sé que mis promesas vienen, cuando sirvo a ellos, sirvo a Dios.

(Cap. 21:14) Anduvo errante por el desierto, una persona que no conoce a Dios diría esto: Que cruel es Dios que le pide a Abraham que le entregue a su hijo y que ande en el desierto, Dios está viendo a uno pero está viendo a millones, Dios es justo y cuando pesa la balanza, pesa a este niño, con billones que van a descender, si ese hombre no deja a su niño, el Isaac nunca hubiera venido y usted y yo no estuviéramos acá ¿Por qué?

Porque de los lomos de Abraham vino Jesus y de Jesús venimos nosotros, Dios le dijo: Abraham tu compromiso conmigo no ha llegado a la cima, hay muchos discípulos debajo de ti que Dios quiere bendecir, pero van a ser bendecidos a la medida que tú te consagres con Dios, tú tienes discípulos que no saben lo que van a hacer en un futuro, tú no sabes madre que estás discipulando que van a discipular miles de jóvenes.

5° (Génesis 22:1) LEER Abraham deja ir a Isaac, su hijo, Dios probó a Abraham, y Abraham respondió….ehh bueno ya te di cuatro cosas y me sigues molestando… ¿así respondió Abraham? Mire el oído perfecto de Abraham, el respondió: ¡Heme aquí! Al mismo tiempo que nació Ismael, después nació Isaac, y después Ismael empezó a hacerle la guerra a Isaac, por eso es que tuvo que dejarlo ir ¿Y sabe quien tomó la decisión? Sarai.

¿Como nosotros la gente de Dios manejamos nuestros errores? Aprendamos de Abraham, acepta tus errores, si nunca aceptas tus errores, siempre vas a cargar un Ismael, hasta que aceptes tus errores, si te equivocaste que ese auto fue por impaciencia, si te equivocaste que esa casa fue por impaciencia, acepta el error ¿Cómo aceptó su error? Dejándolo ir y dijo: Me equivoque, lo dejo ir.

(Cap 22: 2-4 y 9) ¿Cuantos años tenía Isaac ahí? Se cree que tenía 25 años (Vers. 10-12) ¿Cuál es el máximo de compromiso? Dar su propio hijo, el hijo de la promesa ¿A cuántos Dios le ha dado muchas cosas? Un día, Dios te va a pedir que le regreses lo que El te dio, la mente carnal dice: Y entonces ¿para que Dios me lo da? Dios te lo pide para multiplicarte lo que te dio. Lo que usted aguanta lo termina perdiendo, lo que usted da, es multiplicado.

Si nunca le hubiese dado su hijo, Dios nunca hubiese dado a millones de hijos (Vers. 16 -17) LEER, Acá esta el propósito por lo que Dios te lo va a pedir, todo este tiempo que Dios te ha estado pidiendo compromiso, a esto Dios lo quería llevar, me das tu hijo, sé que me lo vas a entregar, se que en tu corazón lo asesinaste, en tu corazón lo entregaste, un día te lo di y te lo pedí de regreso, pero te lo pedí no para matarlo sino para multiplicarlo.

Dios te pide el don, Dios te pide el dinero, Dios te pide casa, Dios te pide hijos, Dios te pide talento, te pide inteligencia, Dios te pide todo lo que El te dio, si me lo entregas en el altar, todo lo que me des en el altar yo lo voy a bendecir, yo lo voy a multiplicar, yo lo voy a bendecir como la arena del mar.

Abraham sabía que si entregaba a Isaac se quedaba sin promesa, pero confió en Dios. ¿Estás dispuesto a poner a tu Isaac? Algunos tienen miedo de comprometerse por si Isaac nunca más vuelve. ¿Qué vas a poner el altar hoy?

© Daniel Tomas

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos Discipulado Nº9 Una siega sobreabundante

Discipulado Nº 9. Una siega sobreabundante

Mensajes Cristianos... Dios quiere que seas un cristiano apasionado, con pasión por Dios. Que seas una rama fructífera que florece y da fruto a su máxima potencia.

Un comentario

  1. bueno wao de verdad parece ser verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *