Inicio » Estudios Bíblicos » El poder del compromiso – Parte VII

El poder del compromiso – Parte VII

Estudios Biblicos.. Predicas Cristianas

Pasos para hacer un pacto o compromiso con Dios

Texto: Salmos 103:7

Introducción:

El mundo de hoy está lleno de individuos que saben cómo desarrollar habilidades, tecnología, autos, computadoras, instrumentos científicos, cómo desarrollar la mente, el cuerpo o perder 20 kilos en 2 días pero la mayor parte de este mundo no sabe manejar relaciones.

Tienen sus relaciones rotas, no tienen ningún éxito en lidiar con sus relaciones y tienen un fracaso en lo que tiene que ver con relaciones, saben desarrollar cualquier otra cosa, pero no saben desarrollar relaciones ¿Qué es el cristianismo? El cristianismo es lidiar con relaciones correctas y no es un montón de doctrinas.

1. Una fuerte relación de intimidad con Dios

Cuando Cristo se fue de la tierra en el libro de los Hechos, la Biblia dice que les enseñó relaciones. La doctrina es el medio pero las relaciones son el fin. Es increíble como mucha gente que proclama tener buena doctrina le va mal con todas sus relaciones, en otros lugares, con los amigos, la familia, la iglesia.

¿Cuál es el símbolo de la fe cristiana? La cruz y ella tiene dos partes, horizontal y vertical, la vertical simboliza nuestra relación con Dios, la horizontal representa nuestra relación con los seres humanos, nadie puede decir que tiene buena relación con Dios sino tiene buena relación con los hombres, ¡eso no existe!. Si tiene una buena relación vertical con Dios, va a tener buena relación horizontal con la gente.

Mi relación con Dios es presente y es personal, yo no puedo oír a Dios por usted porque yo no puedo conocer a Dios por usted, Cristo es nuestro Señor cuando nuestra pasión y nuestro deseo es conocerle íntimamente, ¿Cuantos tienen una pasión adentro de su corazón de conocer a Dios? No venir solamente para que Dios les supla su necesidad, ya le dije de donde sale su provisión.

Su provisión sale de su relación con Dios, su provisión sale no solamente de su relación Dios, sino de las coyunturas que Dios tiene, alguien le va a suplir lo que usted necesita, por eso es que usted debe ser relacional, una persona con gran talento que no es relacional es una pérdida de tiempo, es una pérdida de unció ¿Por qué? Porque Dios le dio un talento para que se lo ministre a las coyunturas.

Tenemos que desarrollar nuestras relaciones, eso es lo que no tienen las religiones, la religión no te ofrece relación con Dios, te ofrecen normas, reglas, regulación, pero nunca relación ¿Que es lo que esta clamando el pueblo? ¿El mundo? Una relación con Dios, muchas veces los cristianos decimos: Nosotros no tenemos una religión sino una relación, pero en realidad no tenemos una relación con Dios.

¿Será que Dios le habla a usted? ¿Cuando fue al última vez que Dios te habló? Todos los hombres que caminan con Dios siempre le van a usar esta frase: Escuche a Dios, percibí de parte de Dios, vi a Dios hacer tal cosa, es decir, siempre van a referirse en esos términos porque es una relación permanente, personal diaria, lo religioso no cree ni que Dios habla hoy.

Mi trabajo como padre espiritual de la casa es enseñarle que oiga a Dios personalmente, muchos de ustedes quieren una relación pero no saben lo que implica tener una relación con el Dios Altísimo, ustedes quieren que su necesidad les sea suplida pero no saben el precio que se tiene que pagar, Dios te está invitando, Dios está usando mi boca para decirte:

¡Acércate! ¡Acércate a mi corazón!, acércate a mí, tengo algo que mostrarte, quiero darte profunda revelación de mi, quiero mostrarte lo poderoso que soy, quiero mostrarte que soy tu Dios, quiero mostrarte que suplo tus necesidades, quiero mostrarte que soy el Dios, tu sanador ¿Quieres desarrollar esa relación? La Biblia dice, que Dios le mostró al pueblo de Israel las obras, pero a Moisés le mostró sus caminos.

Moisés estaba con Él, Moisés hablaba con El, Moisés oía Su voz, Moisés estaba abrazado con Él, y el pueblo le dijo: Ve tú y hazlo por nosotros, quiero enseñarte a que tienes que pelear tu propia batalla, enseñarte a que desarrolles una relación con Dios, en estos tiempos difíciles, en estos tipos de sacudimiento mundial, de ahí sale tu seguridad, tu relación cuando sales en la mañana, sales lleno de Dios, sales afirmado, sales confirmado que Papa te habló.

2. Tendrás que morir a Yo

Vea usted, las coyunturas es el cuerpo, lo vertical es Dios, lo horizontal es el pueblo, dependiendo tu relación con Dios, así será la relación con el pueblo ¿Cuantos de ustedes quieren genuinamente un compromiso, quieren buscar a Dios, quieren conocer la voluntad de Dios, quieren conocerlo íntimamente? ¿Cuántos anhelan conocerle a El, la presencia, la gloria de Dios?

¿Cuál es la única base? No se puede tener relación con Dios si no hay una base, y esa no la establecí yo, no la estableció nadie, la estableció Dios, la única base para tener una relación cercana a Dios es un pacto hecho con compromiso, si nunca has hecho un pacto con Dios, si nunca te has comprometido con Dios, eso significa que no tienes relación.

Pero si quieres una relación con Dios es porque un día le has dicho a Jesús: Hoy hago un compromiso contigo, de la misma forma que hiciste un pacto con tu esposo/a, esa misma forma, Dios no entra en relación con nadie si primero no hay compromiso del corazón, usted no entra a Dios simplemente con palabras bonitas, no entras a conocerlo, Dios no le muestra su revelación a ningún hombre que no tiene un pacto con El.

(Salmos 25:14) dice que revelará Su pacto a los que tienen comunión intima con El. (Salmos 51) El pacto es la única base sobre la cual Dios entra en una relación cercana con su pueblo. Todas las personas en las Escrituras hicieron un compromiso con Dios, porque antes de dar a conocer su voluntad quiere un pacto y luego El le revela lo que quiere para ti.

(Salmos 50:1) La traducción literal en el hebreo dice así: Aquellos que han cortado un pacto el cual tiene como base el sacrificio. Ese pacto lleva sacrificio y esa es la base de nuestra relación con El, es la base para empezar a entrar en pacto con El. La única relación en la cual Dios entra es una relación de pacto basada en sacrificio, le pasó a Noé, le pasó a Abraham, le pasó a Israel y le pasa a la iglesia.

Mucha gente lo conoce en teoría pero no en experiencia ¿Por qué? porque es que no todos los creyentes tienen una relación con Dios, pregúntate, ¿cuándo fue que Dios te habló? ¿Por que la mayor parte de los cristianos no tienen una relación con Dios? Ni es presente y hay muchos que viven de relaciones pasadas….yo me recuerdo, pero si Dios no te ha hablado recientemente yo me preocuparía porque lo que tendrías es una religión.

¿Cuánto de ti mismo ya has crucificado? Esa es la dimensión a la que Dios te va a usar, si has crucificado un poquito así Dios te va a usar, porque eso es todo lo que Dios tiene de ti. Ya no vivo yo…. Ya no hago lo que quiero, ya no hago lo que pienso, ya no hago lo que siento, esta clase de vida te da seguridad absoluta, total provisión pero si quieres esa vida tienes que entrar a una relación de pacto conmigo.

Por eso tú tienes que negarte a tu propia vida y tienes que perderla, el diablo siempre nos va a tentar, cuando hay un deseo que le correspondemos, si él sabe que tú eres celosa te va a entrar por ahí, si él sabe que tú eres envidioso te va a entrar por ahí y cuando uno corresponde a un deseo de la carne él sabe que por ahí te agarró, el sabe lo que te enoja, entonces el va a usar un deseo de la carne que dispara eso dentro de ti.

1 comentario en «El poder del compromiso – Parte VII»

Deja un comentario