Inicio / Estudios Biblicos / El poder del compromiso – Parte IX

El poder del compromiso – Parte IX

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Poder y gracia sobrenatural para mantener un compromiso

Texto: Efesios 2:8-10

Introducción:

Hay un poder sobrenatural de la gracia que esta fluyendo, hay muchos aspectos del poder de Dios, y este aspecto del poder de Dios en el área del carácter se llama gracia, en el área del servicio y en el ministerio el poder de Dios se llama la unción, en el área de la ley se llama autoridad.

Le voy a dar las definiciones de 3 palabras para que usted entienda,

  1. Gracia no es misericordia.
  2. Misericordia no es justicia.
  3. Justicia no es gracia, la gracia, la justicia y la misericordia son totalmente diferentes.

1. La justicia es cuando Dios nos da lo que nosotros merecemos, 2. La misericordia es cuando Dios no le da lo que usted se merece, 3. La gracia es cuando Dios nos da lo que no se merece (Ejemplos)

Usted y yo no nos merecíamos lo que tenemos, pero no solamente Dios no nos dio lo que merecíamos por nuestro pecado, sino que Dios nos hizo coherederos con El, esto es lo que usted dice: Oh esto es demasiado bueno para creerlo, eso es la gracia, al mismo tiempo, así como Dios nos ha dado todo esto sin merecerlo, el juicio es tan grande para aquellos que rechazan y desprecian lo que les dio sin merecerlo.

Había un individuo que se llamaba Esaú y uno que se llamaba Jacob, Esaú tenía una herencia, no se la merecía, Dios se la dio y la vendió por un plato de lentejas, nunca pudo recuperarla, porque todo lo que Dios te da sin merecerlo, el juicio es muy grande, ¿qué es la gracia?

Me voy a enfocar en el área del carácter, que es donde la necesitamos porque hemos hecho un compromiso.

Queremos un rompimiento pero muchas veces en el rompimiento tiramos la toalla, se nos caen las manos, necesitamos la gracia. ¿Que es la gracia?

Uno de los significados de la palabra es charis, en (Efesios 2:8) significa un don, la palabra don es charis y es la palabra ma y la palabra ma agregada a charis es la palabra dones, entonces charis en el griego y el hebreo literalmente significa un regalo inmerecido, eso es lo que es gracia.

Es un regalo inmerecido, yo tengo salvación, y mi salvación no me la merecía fue un regalo de Dios, fui salvo por gracia, fue un regalo de Dios, no me lo merecía, no era lo suficientemente bueno, hay muchos que les gusta vivir por la ley, pastor yo no era tan malo, nadie merecía ser salvo, pero Dios nos dio salvación, la salvación es un regalo que no lo merecíamos, ¡Cuidado, no juegues con ella! ¡Cuidado, no la uses para pecar!

1. Gracia, favor inmerecido

La gracia de Dios no te da la libertad para pecar, sino te da libertad para hacer lo correcto, el primer significado de la palabra gracia es la palabra charis que significa regalo, favor inmerecido, regalo inmerecido, ¿Por qué no lo merecíamos?

Porque todos los hombres pecaron, están destituidos de la gloria de Dios, ese es el primer significado de (Efesios 2:8)

Lo primero que conocen los cristianos hoy en las iglesias, simplemente es que gracia es salvación para perdón de pecados, eso es solo un aspecto de la gracia, los cristianos nos pasamos pidiendo misericordia, no pida misericordia, está bien de vez en cuando pero yo quiero gracia, la gracia de Dios es el regalo de Dios dado a nosotros cuando no lo merecíamos.

La mayor parte de las iglesias en el cristianismo entienden eso como si fuera todo, soy pecador salvado por gracia y ¡ya! Pero no entienden las dimensiones de la gracia, la gracia es más que un don, en el antiguo Testamento se llamaba favor, en el Nuevo Testamento se llama gracia ¿Que quiere decir la palabra favor? No solamente es un don, la palabra favor quiere decir: Acceso.

(Lucas 2:52) y Jesús crecía en sabiduría, edad y en gracia, Cristo siendo perfecto necesitaba el favor y la gracia del Padre, El creció en gracia, sabiduría y estatura.

¿Que es estatura?

Madurez, primero gracia y después sabiduría ¿por qué? Sabiduría le da a usted la habilidad de cómo usar el favor y gracia que te es dada (Efesios 4:7) a cada cristiano se le ha sido dada una medida de gracia…El favor es acceso.

¿Acceso a qué? ¿Acceso a quien? Acceso a la presencia de Dios y acceso a los hombres, en otras palabras el favor de Dios primero, del A. T. fue dado para que el pueblo tuviera acceso a la presencia de Dios (Hebreos 4:16) entremos confiadamente.

Cada vez que viene a Dios, a Su presencia, no es a un trono de juicio no es a un trono que dice: No, te voy a dar castigo, es a un trono donde te va a dar lo que no mereces.

El te lo dará, ¿Por qué? Porque El mismo te dio acceso para que llegues a Su presencia, Dios desató ese favor para que tu tengas acceso a Su presencia, te voy a soltar sabiduría apostólica, toma favor, para recibir más favor, como el favor ni la gracia te la puedes ganar, entonces Dios tiene que darte una medida, para tener acceso a Su presencia y a hombres y mujeres importantes.

No es el título de la universidad que te va a dar acceso, está bueno graduarse, esta bueno estudiar pero lo que te va a dar acceso es el favor de Dios, deja de llamarte soy poca cosa y di: ¡Gracias Señor que Tu gracia esta sobre mi! Dios te ha dado una medida de gracia, usted recibe acceso por favor, las puertas que estaban cerradas se abren ¿Por qué?

Porque hay algo dentro de usted llamado favor, la traducción de la palabra favor quiere decir hermosura, la gente no te puede resistir, Dios te embellece con una gracia, ¡esto es real!

Hoy en ciertas máquinas donde guardar el dinero son abiertas por la voz, y se tiene acceso solamente por la persona que la grabó, nosotros no nos hemos visto así, nos hemos visto como alguien que va a mendigar, como el que va a pedir, ¡vas con la gracia y el favor!

La gracia te vuelve irresistible, Dios te da acceso para que consigas trabajo, Dios te dará acceso para que te den aumento en tu trabajo, la promoción está en camino, ore por gracia, empiece a orar por gracia ¡Favor! No eres un desamparado, no eres uno que está debajo de un puente, si tienes favor eres un hombre / mujer rico, las puertas se te abren///

Favor quiere decir ser tratado preferencialmente, tratamiento especial, regrese a su trabajo, a su negocio y dígale a Dios, yo no soy alguien sin pacto, tengo sangre en mi casa, estoy comprometido, si no estás comprometido no puedes reclamar las promesas, pero si estas comprometido dile al diablo: ¡Sal de mi camino! Yo tengo acceso al dinero, a la unción, a los milagros, a la abundancia ¡Tengo acceso!

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Estudios Biblicos - Yo si puedo

Yo si puedo

Estudios Biblicos - La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Santiago 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *