Principio de dolores y la crisis del petróleo

Mateo 24

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

Muchos teólogos y comentaristas de la Biblia asocian el “Principio de Dolores”, con el capitulo 6 de Apocalipsis el cual nos habla sobre los cuatro jinetes, esto se debe a que nuestro Señor Jesús nos menciona en Mateo 24:

a) “Guerras”
b) “Hambres”
c) “Pestes”

mientras que en Apocalipsis 6 se habla de:

a) Segundo Jinete: “Guerra”,
b) Tercer Jinete: “Hambre”,
c) Cuarto Jinete: “Muerte”.

Que en esencia son la misma serie de acontecimientos.

¿Es posible asociar eventos actuales con el principio de dolores y los cuatro jinetes? Ciertamente en el pasado se han hecho asociaciones similares, por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos hermanos en Cristo, pensaron que aquél era el tiempo del fin y se pensaba seriamente sobre quien era el anticristo.

La profecía a lo largo de la historia tiene un cumplimiento parcial en ciertos eventos que son figura de lo que acontecerá, pero hay otros eventos que cumplen con plenitud la profecía, es decir, se cumple en su totalidad.

En la actualidad hay ciertos sucesos que empiezan a acontecer y que son de tal relevancia, de tal importancia, que sería una necedad ignorarlos y pensar que no puedan ser el cumplimiento de las profecías Bíblicas.

Veamos que nos dice Apocalipsis al respecto:

SEGUNDO JINETE “GUERRA”

Apocalipsis 6

3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Hemos visto desastres naturales y guerras en la actualidad, la última y que aún continua es la guerra en Irak, ¿podemos decir que ésta y otras guerras del pasado reciente son el “Principio de Dolores” y es el Segundo Jinete?

¿Será que las catástrofes naturales que hemos presenciado son todo lo que veremos durante la época del “Principio de Dolores”?

Es mi convicción que aún no hemos visto nada, pienso que en el futuro veremos acontecimientos y desastres muy superiores a lo que hasta el momento ha sucedido, no solo veremos la guerra y desastres por televisión sino que estos acontecimientos vendrán a tocar a la puerta de nuestras casas.

¿Qué dice la Biblia sobre la guerra que trae el segundo jinete? La Biblia dice en Daniel 7:1-3

Daniel 7

1 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Ley o gracia

Ley o gracia

Estudios Bíblicos; ¿Entiendes la diferencia entre la ley y la gracia? ¿Ley o gracia? El mensaje de este estudio: no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.