Inicio / Estudios Biblicos / El poder del compromiso – Parte X

El poder del compromiso – Parte X

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Repaso:

1ª Les hable en primer lugar que en medio de las crisis que estamos viviendo cuando uno no se compromete le provoca dos cosas: 1) Retiene sus dar, y 2) compromete sus valores, principios, y uno es propenso a dejarlo todo, por tal motivo el escritor a los Hebreos dice: No dejen de congregarse como algunos tienen por costumbre, parece ser que cuando más conflictos tenemos hacemos lo opuesto a lo deberíamos hacer.

2ª Les hable de las bases del compromiso, es decir hay un precio que tienes que pagar, hay un pacto que hay que hacer, Apocalipsis dice que a los tibios Dios los vomitaría de su boca, porque si Cristo es mi Señor, mi Kurios, mi dueño yo ya no tengo voluntad, esto significa que yo debo hacer Su voluntad, El es mi Señor, es mi dueño y yo estoy para obedecerle.

Anuncios


3ª En tercer lugar les hable de las 10 señales del señorío de Jesucristo: 1) Cuando obedezco los impulsos del E.S. 2) Cuando estoy comprometido a hacer Su voluntad. 3) Cuando estoy disponible para servirlo sin importar el tiempo. 4) Cuando agradarle a El excede mi deseo de agradar a otros. 5) Cuando reconozco que El es el Señor total y absoluto de mi vida. 6) Cuando lo veo a Él como la única fuente que suple todo en mi. 7) Cuando le entrego a El mis dificultades y fracasos y son una oportunidad de crecimiento. 8) Cuando conocerlo íntimamente a Él es mi obsesión. 9) Cuando estoy disponible a pesar de que a mí no me conviene.10) Cuando le obedezco lo que me pide sin entenderlo.

4ª Les hable de los beneficios del compromiso y consecuencias de no comprometerse, si hay compromiso, hay también sentido de pertenencia, hablamos de la diferencia de un talentoso y un hombre fiel, se puede hacer de un hombre fiel, alguien talentoso, pero jamás de un talentoso un hombre fiel, porque se apoyara en su talento y no cambiara.

5ª Les hable de las excusas del compromiso, y cuáles son las cosas que muchas veces nos alejan de comprometernos, como por ejemplo Los negocios, El trabajo y La Familia, no se trata de que usted no atienda eso, sino que muchas veces se usan como excusas cuando uno no quiere compromiso.

6ª Les enseñe del progreso de nuestro compromiso con Dios, porque nunca iremos mas allá del nivel de nuestra consagración, y como un hombre como Abraham que fue con Dios poco a poco, alcanzo la promesa porque aunque se ato a su padre y su sobrino, el llego a ser el padre de la Fe, porque supo pactar con Dios en el altar del sacrificio poniendo a su hija Isaac.

7ª les hable de los pasos para hacer un pacto o compromiso con Dios, y como en la ofrenda que Abraham le dio al Señor en el lugar de cita y encuentro, se manifestaron estos pasos en tener una fuerte relación de intimidad, en la muerte al yo, y abriendo la puerta a las próximas generaciones.

Anuncios


8ª Les enseñe acerca del compromiso, que es un pacto con los creyentes, porque el compromiso trae unidad con Dios y unidad con el pueblo, y en esto debemos reconocer que hay un riesgo que uno debe tomar donde se expone, pero en definitiva la vida del reino es un riesgo constante.

9ª Y por ultimo vimos que el poder del compromiso trae sobre nosotros poder y gracia sobrenatural para mantener el compromiso, el primer significado de la palabra gracia es regalo, favor inmerecido que me da acceso a todo lo mejor de Dios para mi, en segundo lugar, gracia es la habilidad de Dios que va mas allá de mi habilidad.

Dios mantiene su promesa con nosotros

Texto: 2ª Crónicas 20:20

Anuncios


Introducción:

Hoy quiero hablarte de que Dios quiere que comprendas que creer significa tener la suficiente Fe como para apoyarte en Él y descansar, no importa como el enemigo se te haya levantado en tu contra, el compromiso serio que tú has hecho con El te habilita a gozar de los mejores momentos aun en medio de tus crisis, por medio de la Fe.

1. Esta es la temporada de la materialización de las promesas

Dios a través de la Promesa te asegura un futuro, pero a través de la materialización de la promesa, Dios te asegura el Presente y te potencia para ese futuro, Dios me mostro esto, ¡Viene una aceleración en la materialización de lo prometido! pero la clave fundamental radicara, en la preparación profética que tengo antes de que todo se materialice.

¿Qué significa preparación profética? Significa, prepararme sin haber recibido lo prometido, esto es, la preparación de un hijo de Dios, anuncia lo que esta creyendo, tu preparación, compromiso, y dedicación, demuestra que tipo de promesa hay sobre tu vida, no existe una persona sin una promesa, que la persona no la descubra, no significa que no exista.

Dios estableció una promesa sobre tu vida que será la que te sostendrá en Fe, para que una vez cumplida puedas ver que no solo hay una promesa para tu vida personal, sino también para tus hijos y tus próximas generaciones, el diablo tiene bien claro algo, tus generaciones venideras, ellos ¡ya tienen! promesas a causa de tu persona, ere4s tu quien les a abierto en camino, allanado la senda.

¿Cómo atrapo lo que Dios me prometió? La promesa se materializa por dos canales fundamentales en el Reino, que son los que deben estar fuertes en medio de las batallas que se presentan, siempre antes que llegue el cumplimiento de algo prometido habrá una guerra, no te preparares solo para la guerra, sino mas bien, enfrenta la guerra sabiendo que después, esta la materialización de la promesa.

En 2 Crónicas da las dos claves: 1ª Creerle a Dios: Esta frase viene del original bíblico que sig.: Pisteuo, es decir, ser persuadido de, y por ello fiarse de, confiar. Significa, en este sentido de la palabra, apoyarse en… No solo una mera creencia, cuando la palabra dice que le creas a Dios, lo que te está diciendo es que te apoyes en Él, que aprendas tenerle confianza y que esperes el cumplimiento de todo lo que El te prometió.

Hoy la gente hace al revés, se esfuerza por creer y Dios lo que quiere que comprendas, es que creer significa tener la suficiente Fe como para apoyarte en Él y descansar (Hebreos 11:6= (TLA) LEER. Porque a Dios no le gusta que no confiemos en El, para ser amigos de Dios, hay que creer que El existe (apoyarse en su existencia) Y que sabe pagar a los que buscan su amistad.

Anuncios


Puedo acercarme a Él sin creer, y aún así recibir, ¿Por qué? Porque Él es proveedor y su naturaleza es continuamente dar, pero el que se acerca creyendo, no solo que recibe lo que Él ha dicho, sino que se le paga por eso, es decir se lo honra, porque cuando me apoyo en Él recupero la expectativas de que algo Sobrenatural esta por ocurrir, y yo te digo algo: Lo Sobrenatural aquí y ahora te va a destrabar todo a tu favor.

2ª Creerle al que anuncia: Muchas personas dicen: Yo le creo a Dios pero al hombre no, quiero decirte algo, si la persona que piensa así, le creería a Dios y se acercaría a Él, Dios rápidamente lo uniría a alguien para que le enseñe ¿Por qué?

Porque la prosperidad viene de la amplitud de tu corazón para ser formado, Dios siempre establecerá autoridades visibles sobre tu persona para que aprendas con el tiempo a obedecer la Autoridad que no ves.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *