Inicio / Estudios Biblicos / El Poder Del Evangelismo.. Parte II

El Poder Del Evangelismo.. Parte II

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

El poder de un centavo.

Se dice que una señora se encontraba preparando un paquete que iba a enviar para la India. En ese momento se presentó un niñito de la familia, el cual tenía un centavo que quería obsequiar al pueblo de ese país.

Con el centavo compró un folleto evangélico y lo puso en el interior del paquete. Este folleto llegó a manos de uno de los jefes de Birmania, que por medio de su lectura se convirtió al evangelio. Más tarde ese jefe, después de haber experimentado lo que la religión de Jesús hace en el corazón del hombre, contó esto a sus amigos: con el resultado de que varios de ellos se convirtieron también.

Anuncios


Más tarde se organizó una iglesia, la cual pidió que un misionero fuera enviado, y quince mil convertidos fueron el fruto de la pequeña semilla. Si un centavo tiene poder como no va a tener el predicar el evangelio, ¿qué quiere decir el termino evangelio?: Buenas nuevas, buenas nuevas de que de salvación, de vida, de salud etc.

“…19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén…” Mateo 28:19-20

Para hacer un breve resumen del mensaje del domingo pasado hablamos de las siguientes palabras claves son: Ir, hacer, bautizar y enseñar. Posteriormente les hable que la pasión que teníamos por Jesús, con el tiempo se fue apagando:

“…4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor…” Apocalipsis 2:4

Versión de la Biblia amplificada

Anuncios


“…4 Pero tengo esto, (esta acusación que hacer), en contra tuya: que dejaste (abandonaste) el amor que tenías al principio (me has abandonado, tu primer amor)…” Apocalipsis 2:4

Jesús entendía el corazón del hombre, sabiendo que nos olvidamos de Dios en tiempos de prosperidad.

Amados es necesario que nos preparemos para cumplir la gran comisión que nos dejó Jesús (tenemos que ir a evangelizar a las almas que no conocen a Jesús y las que se han apartado de los caminos del Señor.

Dios nos pide que evangelicemos, prediquemos, y entrenemos a los creyentes para la obra del ministerio, fuimos creados desde antes de la fundación del mundo con un destino y propósito específico, y nos promete que Él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, de esta forma te invito a que leas esta porción de la palabra de Dios, donde nos habla del propósito de Dios en cada uno de nosotros.

Anuncios


Muchas veces creemos que no somos aptos para predicar la palabra de Dios, ni para evangelizar, mucho menos que nunca estaremos listos, pero miremos lo que dice la Biblia al respecto:

“…11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin…” Eclesiastés 3:11

Dios puso su eternidad en ti y en mí, veamos la versión de la Biblia amplificada como nos lo explica de una manera más detallada:

“…11 Él lo hizo todo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en la mente y el corazón de los hombres (un sentido de propósito que ha sido divinamente implantado, el cual funciona por todos los siglos, lo cual nada debajo del sol, sino sólo Dios, puede satisfacer). Y esto, para que los hombres no puedan descubrir lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin…” Eclesiastés 3:11

Dios ha prometido para cada uno de nosotros grandes cosas, aun con las fallas que tu y yo tengamos muy claro lo dice su palabra que mientras nos dedicamos a hacer su obra el cumplirá su propósito en nosotros:

“…8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos…” Salmos 138:8

Veamos lo que dice la Biblia amplificada:

“…8 El Señor perfeccionará todo aquello que tiene que ver conmigo. Señor, Su misericordia y Su bondad amorosa dura para siempre – no abandone las obras de Sus propias manos…” Salmos 138:8

Te recuerdo el mandato de Dios para nosotros. Tenemos que:

Anuncios


  • Ir: a donde a los confines de la tierra si es necesario.
  • Hacer: hacer es evangelizar e impartirte en otros.
  • Bautizar: Se refiere llevar a las personas que conocieron a Jesús, a que en un acto simbólico, se identifiquen con la muerte y resurrección de Jesús, por medio de la inmersión en agua.
  • Enseñar: Es proveerle las herramientas necesarias para que ese nuevo convertido, se prepare a cumplir la gran comisión de Jesús, de esta forma el equipo crece y Dios se lleva la gloria dentro de su diseño perfecto.

Hoy día las iglesias están repletas de creyentes quienes proclaman que Cristo es su misma vida. Millones de dólares se gastan en edificar centros de adoración en todas partes.

Y mientras alrededor de esa iglesia hay un montón de personas sin hogar, viviendo en las calles que no están siendo evangelizadas, porque no proponernos por predicarles la palabra de Dios a ellos para que las iglesias sean llenas de creyentes los cuales Dios esta levantando.

Como iglesia nos hicimos un propósito la semana pasada, ¿quiénes han estado orando por esas 5 personas y quienes ya se han ganado un alma?, recuerden esto no es para ver quien lo hace mejor o no, sino que tenemos que hacerlo.

Lo que más me impacto de las estadísticas que leí la semana pasada fueron los siguientes puntos:

  • 1. Cada segundo esta muriendo una persona, no podremos reconocer si se fue o no con Jesús, tenemos que hacer nuestra parte.
  • 2. Del 65 al 70% de misioneros son mujeres
  • 3. Por último que del dinero que recogen las iglesias el 1.2 % lo usan para las misiones, siendo el campo misionero que esta ligado a la evangelización local el área más importante.

Acerca Henry Patiño

Casa Cristiana / Jesus Worship Center 2244 East Irlo Broson Memorial Hwy. Suite L Kissimmee, FL 34744 El pastor Patiño nació en Bogotá, Colombia, a los 23 años conoció al Señor, y desde aquel día hizo un compromiso con de de servirle. En 1995 se saco con Catalina, quien ha sido su compañera, amiga, y ayuda idónea. La profunda pasión por servir al Señor los llevo a viajar a los Estados Unidos en 1997, con el propósito de prepararse en el campo ministerial, por lo que estuvieron estudiando en el Centro de Adiestramiento Ministerial Iberoamericano (CAMBIA) en la ciudad de Miami, de las iglesias del pacto.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Un comentario

  1. Julio Cesar Gonzalez

    Excelentes estudios acerca de Evangelismo que han alimentado mi alma,ampliado mi vision y llenado mi corazon!
    Evangelista Dr. Julio Cesar Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *