Inicio » Estudios Bíblicos » El Poder Del Evangelismo.. Parte III

El Poder Del Evangelismo.. Parte III

Estudios Biblicos

Estudios Bíblicos Predicas Hoy: El poder del evangelismo.. Parte III

Estudios Bíblicos Lectura de la palabra de Dios de Hoy: Mateo 28:19

Introducción

Quisiera comenzar enseñándoles algo acerca que lo que es un mensaje con impartición; un mensaje predicado desde un altar debe impartir al espíritu, cuando se imparte comienza en la persona un cambio radical de no volver a atrás, cuando se motiva el alma, se produce un cambio temporal.

Jesús impartía sus mensajes al espíritu de los discípulos y de sus seguidores, el pastor en una iglesia debe impartir los mensajes de Jesús al pueblo. Cuando se motiva se busca una motivación a la carne, al alma para activar un juego de emociones, que como lo mencione anteriormente produce un cambio temporal, ustedes cuando prediquen de Jesús a cualquier persona oren para que ustedes puedan impartir esa palabra de Dios a la persona, como dice la Biblia la impartición penetra todo hasta que provoca un cambio.

En este tiempo debemos ser promotores de impartición espiritual. Dile al hermano que esta a tu lado se un promotor espiritual, el espíritu que mora en ti es el mismo de Jesús.

El Valor de un Alma:

Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego las arrojaba al mar. Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó ¿por qué hacía eso?

La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa. Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar. ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? Le dijo el anciano.

El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y le respondió al anciano con mucha seguridad: Con esta estrella hago la diferencia. Así debemos ser nosotros los cristianos, tenemos que hacer la diferencia.

Una vez estaba orando al Señor y la impresión que tuve en mi espíritu fue: Si yo hiciera la diferencia en una sola persona, esa persona llegaba a su casa e impactaba a su familia y su familia impactaba el área local y esa área local impactaba la nación. No podemos menospreciar el valor de un alma.

Cada uno de los cuatro Evangelios concluye con una comisión de Cristo a su Iglesia, para que lleve el mensaje del evangelio hasta los fines de la tierra:

“...14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán…” Marcos 16:14-18

“…8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra…” Hechos: 1:8

El mandato ilimitado a la Iglesia sigue siendo llevar el evangelio a todo el mundo, ¡id y tenemos todavía mucho camino que recorrer!

El término Evangelio viene del sustantivo griego (euangelion), que traduce buenas nuevas. El sustantivo denotaba originalmente una recompensa por buenas nuevas; más tarde desapareció la idea de la recompensa, y la palabra vino a denotar las mismas buenas nuevas.

En el antiguo testamento el significado de buenas nuevas incluyó: El sentido religioso de proclamar la victoria de Dios sobre sus enemigos (Salmos 40.10; 68.11), El Reino eterno de Dios (Isaías 40.9; 41.27; 51.16; 52.7). Las buenas nuevas anuncian al pueblo la presencia de Dios (Isaías 40.9) para juicio y restauración. Los mensajeros del evangelio son personas (Isaías 52.7; 61.1) y Dios actúa en la proclamación (55.11).

En el Nuevo testamento: denota las buenas nuevas del Reino de Dios y de la salvación a través de Cristo, que debe ser recibida por la fe, sobre la actividad redentora de Dios en Cristo Jesús para salvar al hombre de la esclavitud del pecado.

En el Nuevo Testamento (griego) no solo se expresa en forma de sustantivo, sino también en forma verbal euanggelizo (proclamar o anunciar el evangelio). El sustantivo: (euangelion) es las buenas nuevas del Reino de Dios y de la salvación a través de Cristo El Verbo: euanggelizo (proclamar o anunciar el evangelio).

Las siguientes expresiones en el griego se usan en relación con el evangelio:

(a) con respecto a su testimonio: que tanto énfasis tenemos que hacer con relación a nuestro testimonio:
kerusso, predicarlo como heraldo “es un oficial público, cuya función es notificar las declaraciones” (Mateo 4.23; Gálatas 2.2)

Laleo, hablar (1 Tesalonicenses 2.2); diamarturomai, testificar, exhaustivamente (Hechos 20.24); euangelizo, predicar (Hechos 5.42; 1 Corintios 15.1,2; Katangelo, «anunciar» douleuo eis, servir al evenagelio(«ha servido»); sunathleo en, laborar con en (Filipenses 4.3); jierourgeo, ministrar (Romanos 15.16); pleroo, predicar plenamente (Romanos 15.19); sunkakopatheo, sufrir penalidades con (2 Timoteo 1.8).

El evangelista es el que pregona las buenas nuevas de salvación “pregona el evangelio como lo acabo de enseñar”, guía a los incrédulos al conocimiento del Señor y establece nuevas congregaciones. Todos los cristianos deben ser testigos de su fe (Hechos 8.4), pero Cristo otorga el don de evangelista particularmente a algunos miembros de su Cuerpo.

Ser evangelista es un don bien distinto de los dones de apóstol, profeta, pastor y maestro, que puede ejercerse ante una multitud o individualmente en el nuevo testamento Pablo exhorta a Timoteo a «hacer obra de evangelista» (2 Timoteo 4.5).

A FELIPE se le llama «el evangelista» (Hechos 21.8) y se dan muestras de su trabajo en Hechos 8.5, 12, 26–40.

“…17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 18 Y dejando luego sus redes, le siguieron…Marcos 1:17

Dios nos hizo pescadores de hombres:

1. Venid en pos de mí, fuimos en pos de El.

2. Nos hizo pescadores de hombres automáticamente al ir en pos de El

3. Dejando sus redes (tipología de cambiar la estrategia) le siguieron, es dejar todo aquello que nos impide pescar como es debido.

“…14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán…” Marcos 16:14-18

1 comentario en «El Poder Del Evangelismo.. Parte III»

Deja un comentario