El ocultismo

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: El ocultismo

Introducción

En estos tiempos en que está tan difundido el Esoterismo y la Astrología, es que me animo a llegar a ustedes con la intención de hablarles sobre que dice Dios de todas estas cosas.

De antemano les aclaro que estas prácticas están fuera de todo orden de Dios, y tales costumbres paganas no concuerdan con la fe verdadera. En el Nuevo Testamento se asevera que los hechiceros no heredarán el reino de Dios (Gálatas 5:20; Apocalipsis 22:15).

Es mentira que las personas que hablan sobre los astros y esas cosas no tienen idea clara de quién es Dios en realidad, pero el Dios verdadero, el que dio su vida por ti y por todos los hombres de la tierra para llevarlos a una vida de abundancia y de dignidad, nos dice que estas prácticas no son necesarias si dependemos y le creemos a él.

Como se proscribe la  adivinación de toda especie. Dios promete levantar un profeta como Moisés en generaciones futuras. Cada uno de estos profetas hablará la Palabra de Dios, y enseñará al pueblo el camino por el cual debe andar. Quedará demostrado que el falso profeta no tenía razón y morirá por su presunción.

El último profeta, cual Moisés, habría de ser Jesucristo. Verlo y oírlo es oír a Dios. (B.E.E.C).

A continuación trataré de darles la mayor información posible y sobre todo pidiendo a Dios la sabiduría y la palabra adecuada sobre lo que es la ADIVINACIÓN y la HECHICERÍA a los ojos de Dios.

EL OCULTISMO

ADIVINACIÓN: Práctica supersticiosa, común en todas las sociedades, para buscar y discernir señales y revelaciones, especialmente acerca del futuro, por medio de ídolos o hechiceros dotados de supuestos poderes sobrenaturales Varios medios de adivinación se mencionan en la Biblia:

La copa o el agua; Génesis.44:5; ¨¿ no es esta en la que bebe mi señor y por la que suele adivinar? Habéis hecho mal en lo que hicisteis. ´´

Cuando José hace detener a Benjamín por haber tomado su copa, es que le hacen esta pregunta, pues era práctica común en el Oriente el uso de copas especiales para la adivinación.

Los sueños; Deuteronomio.13:1-3; Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.

Jueces 7:13 – Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.

El pan de cebada representaba a los granjeros y agricultores israelitas, y la tienda que fue golpeada y aplastada por el pan, a los invasores nómadas tanto madianitas como amalecitas.

Jeremías 23:32He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

El ocultismo – La consulta de ídolos, varas y oráculos

 1 Samuel.15:2-3; Oráculo sobre Moab. Zacarías.10:2; Porqué los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.

Oseas 4:12Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar y dejaron a su Dios para fornicar. La idolatría es  aumentada por la ignorancia voluntaria del pueblo de Dios. El acercarnos a la Palabra nos da luz en el camino de la verdad.

Isaías 41:21-24: Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob. Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.

Isaías 44:7 ¿Y quien proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

La Omnipotencia de Dios

Dios se declara a si mismo como el Único, el Incomparable, el Omnisciente, la Roca. La Omnipotencia de Dios nos muestra que sólo él nos puede guiar a la verdad y que sólo él es sabedor de todas las cosas y de todos los tiempos.

Las flechas: Ezequiel 21:21Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinación; ha sacudido las saetas, consultó a sus ídolos,

El ocultismo y la adivinación eran la contraparte pagana de la profecía.

La belomancia, el acto de arrojar flechas con los nombres de los enemigos.

El fuego: Deuteronomio 18:10No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego…

Las Escrituras prohíben estrictamente la adivinación, ello incluye las siguientes clases o categorías de adivinos: Adivinador, adivino, sortílego, hechicero, encantador, médium, nigromante, mago, astrólogo.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Estudios Biblicos - Bautismo en Agua

Los tres bautismos

Estudios Bíblicos - El bautismo en agua es una de las dos ordenanzas descritas en la biblia para la iglesia, la otra ordenanza es la de participar de la santa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *