El ocultismo

La inspección del hígado: Ezequiel 21:21…miró el hígado. La hepatoscopía o examen del hígado de animales en busca de presagios, estaban muy desarrollados en Babilonia.

El ocultismo

La adivinación

Se condena como reliquia engañosa del paganismo y la prohíben estrictamente la ley y los profetas como una abominación.

Éxodo 22:18 A la hechicera no dejará que viva. A pesar de que la Palabra condena a las (los) hechiceras (os), no decreta pena de muerte para ellas (ellos), sólo aclara que no entrarán al cielo.

Levítico 19:26-31No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros ni adivinos. No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna, Yo Jehová. No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad. Mis días de reposos guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia, Yo Jehová. No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos, Yo Jehová vuestro Dios.

Levítico 20:6Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

Isaías 47:12-15Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás. Te has fatigado en los muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

Los profetas condenan el ocultismo

Los profetas condenan a los adivinos, hechiceros, encantadores y a la gente que los busca:

Isaías 8:19-22Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡ A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

El espiritismo es ocultismo

En todas sus formas recibe una total condenación por el error que en el se encierra. La alternativa es confiar en Dios y obedecerle sólo a Él.

Jeremías 27:9-10Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia. Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcan.

Ezequiel 13:17-23Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetizan contra ellas, y di: Así ha dicho, Jehová el Señor: ¡Hay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando? Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

Miqueas 5:12Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.

La razón se ve claramente en Deuteronomio 18:9-22Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación…..

El adivino es ocultismo

La revelación no es augurio ni es prognosis la profecía.

El adivino practica su profesión por lucro y siempre ajusta su mensaje a fines personales o políticos; 2 Crónicas 18:4-26…Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó…

Ezequiel 13:15Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto, y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.

Jeremías 6:13ss – Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

Hechos 8:9Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia e aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

Hechos 16:16Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

El profeta de Jehová no es ocultismo

En cambio el profeta de Jehová profetiza bajo el impulso divino, nunca por remuneración, sino más bien a veces a riesgo de su propia vida:

1 Reyes 22:1-35 – ...y todos los profetas profetizaban…

Isaías 7 ss; Profecía acerca del nacimiento de Jesús. …Por tanto el Señor mismo os dará señal…

Jeremías 2:36ss. ¿Para que discurres tanto, cambiando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto como saliste avergonzada de Asiria. También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Estudios Biblicos - Bautismo en Agua

Los tres bautismos

Estudios Bíblicos - El bautismo en agua es una de las dos ordenanzas descritas en la biblia para la iglesia, la otra ordenanza es la de participar de la santa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *