¿Debe la iglesia cristiana enseñar el diezmo? – Capítulo 25

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Debe la iglesia cristiana enseñar el diezmo? – Capítulo 25

Estudios Bíblicos Texto Bíblico: Hechos

Objeciones misceláneas

Objeción: El libro de Hechos demuestra que todos los cristianos primitivos daban mucho más que el diezmo y dieron ejemplo para que otros lo siguieran.

Charles Stanley, un prominente orador Bautista por televisión y escritor en Atlanta, Georgia, insiste en que el diezmo está demostrado en los primeros capítulos de Hechos. También dice que la diferencia entre «no estar bajo la ley, sino bajo la gracia» significa «no actuar sobre la base de lo mínimo, sino sobre la base de amar a Dios» (Audio MA146, The Key to Financial Blessing).

Hechos 2:44-46 «Todos los que habían creído estaban unánimes juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón».

Uno: Este es un ejemplo de ofrendas voluntarias al extremo, no un ejemplo de la entrega de diezmos en la iglesia primitiva.

Dos: El pastor-autor al que hacemos referencia más arriba no practica lo que predica, y no vive en una casa comunal ni comparte en igualdad con todos los pobres.

Tres: La venta radical de propiedades y la vida en común que se ven en los primeros capítulos de Hechos eran la «patada inicial» de la gloria del evangelio por parte de Dios, y no se repitió habitualmente después de los eventos iniciales.

Cuatro: Estos eventos no tienen absolutamente nada que ver con las leyes del diezmo, porque la mayoría de los cristianos judíos alrededor de Jerusalén nunca dejaron de diezmar para el sistema (Hechos 15 y 21).

Cinco: No hay ninguna razón para creer que los pobres tenían algo con qué contribuir. Los ricos obedecían los principios del evangelio y daban de acuerdo con su capacidad.

Seis: Es muy dudoso que muchos de los que abogan por este punto de vista hayan seguido el mismo ejemplo de los así llamados más-que-diezmadores, vendiendo todas sus propiedades y teniendo todas las cosas en común.

Siete: La definición de Stanley de la diferencia entre la ley y la gracia en relación con el diezmo es impertinente. Desafortunadamente, no usa principios de interpretación similares cuando discute otras doctrinas bíblicas.

Ocho: Cuando desapareció el primer gran aporte de dinero, la iglesia de Jerusalén pronto careció de fondos y hasta tuvo que tuvo que pedir ayuda a otras iglesias para aliviar la hambruna. ¿Qué ocurriría hoy día si los miembros de iglesia «vendieran [todas] sus propiedades y bienes y vivieran hasta que se acabaran los recursos?

Nota: Este capítulo debe ser leído en el contexto de mi capítulo 16 sobre Hechos 15 y 21.

Acerca Dr. Russell Earl Kelly

También Revise

Tiatira - La batalla por la pureza

Tiatira – La batalla por la pureza

Estudios Bíblicos.. Tiatira, el tema de la batalla por la pureza es, en efecto, una verdadera batalla. ¿Puede abrir el internet donde no aparezca sutilmente..?

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.