Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Domingo o día de reposo?

¿Domingo o día de reposo?

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: ¿Domingo o día de reposo?

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Éxodo 23:12

Introducción

Una gran parte de la cristiandad identifica el domingo, “el día del Señor”, como el “día de reposo”, pero es mi deseo poner en claro que uno y otro, son distintos en las escrituras.

Cuando en la Biblia se hace referencia al día de reposo se está describiendo un periodo de tiempo sagrado en el que los fieles descansaban de sus labores.

Este día por lo general, se reconoce como el séptimo día de la semana, comprendido desde el anochecer del viernes hasta el anochecer del sábado. En un principio el día de reposo era un día de descanso y renovación de fuerzas para todos, incluyendo sirvientes y animales.

En Éxodo 23:12 el Señor dejó establecido: “…Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero…” Este día se dedicaba por entero a rendir culto a Dios y a reposar, como hizo el Señor después del sexto día de la creación.

El “día de reposo” cambió de manera considerable

Ahora bien, durante los días en que Jesús anduvo entre los hombres, el “día de reposo” cambió de manera considerable. Para los fariseos de entonces el “día de reposo” se convirtió en un tiempo de complacer a Dios mediante la negación de sí mismo, en vez de ser un tiempo separado por Dios para la renovación física y espiritual.

Por tanto el “día de reposo” se había complicado con una serie de prohibiciones y exigencias complicadas que lo convirtieron en una carga para los judíos en vez de una bendición, lo cual era la intención del Señor.

1 comentario en «¿Domingo o día de reposo?»

  1. Saludos: si busca el libro de Isaías cap 66 y vers 22-23 nos dice que los día de reposo son eternos y el eterno no cambia como dice en el Salmo 89-34 y Isaías 40-8 y Malaquías 3-6 DTB .

    Responder

Deja un comentario