Características de los espíritus de las tinieblas

Central de Sermones

Updated on:

Bosquejos Biblicos - Características de las falsas sectas

Características de los espíritus de las tinieblas

0
(0)

Las potestades son géneros de maldad espiritual específica que cumplen los planes de Satán y sus gobernadores y son dirigidos territorialmente por los diversos principados para afectar zonas y gente de diversa regiones de una nación o continente.

Producen un esfuerzo o trabajo constante, persistente y continuado sobre la sociedad para crecentar y propagar ciertos males y pecados hasta convertirlos en costumbres de los pueblos (alcoholismo, adulterio, pornografía, tráfico de drogas, robo, lujuria.

Las potestades o fortalezas satánicas son espíritus o “comisiones de poder “para inducir al hombre hacia un mal. Estas fuerzas demoníacas se fortalecen y predominan según los hombres y pueblos los inviten con sus malos hábitos (brujería, idolatría, violencia).

Las potestades de Satanás toman en una ciudad o país según cada individuo con su pecado, su existencia y gobierno.

Estas potestades pueden esclavizar a grandes ciudades y aún naciones Recordemos Sodoma y Gomorra, babilonia y Roma en el pasado. En el presente demos un vistazo sobre Río de Janeiro, San Francisco y Nueva York, cada pueblo con prácticas e inclinaciones pecaminosas bien peculiares, pero sojuzgadas por el infierno.

Las potestades pueden afectar igualmente a familias cuando estas inclinan hacia un pecado en particular. las iglesias no escapan al ataque de las potestades del diablo. El fruto de su conducta evidencia que “comisiones de poder “han sido enviadas para destruir su testimonio y su labor.

Por ello encontramos potestades de división o rebelión, celos chismes y disensión Etc. operando en ellas.

Huestes de Maldad.

Estos son conocidos también como legiones o Ejércitos de maldad, su meta es atacar o asaltar a la humanidad. Para este fin desatar todo un plan orquestado basado en la mentira y el error. Su intención es desacreditar el evangelio de Cristo. Son los encargados de falsear la verdad y de torcer la sana doctrina. Muestra claramente la naturaleza de su líder. Son mentirosos en grado sumo.

Parte de su labor contra Dios es evitar la propagación de la verdad divina.

Ellos bloquean a la iglesia y sus líderes en la Gran Comisión. Interfieren (con amenazas, violencia y calumnias) con el desplazamiento y extensión del mensaje de Cristo.

Son espíritus guerreros enviados para atacar a los ungidos de Dios, calumniándolos y difamándolos hasta provocar como en el tiempo antiguo, la reacción adversa en sus naciones. Ellos fueron instigadores contra los profetas en Israel, contra Juan y contra Jesús.

Igualmente hoy provocan los ataques a la iglesia. Su ataque está basado en la acción de varios espíritus líderes, espíritus mentirosos, espíritus de conspiración, espíritus de falsedad, error y anticristo y espíritus de calumnia.

Espíritus Malignos o Demonios

Estos se interesan específicamente en hombres, no en montañas o puertos, o en ciudades o territorios, van directamente a influenciar a los individuos específicamente señalados. su acción principal es afectar nuestra conducta, nuestros hábitos o prácticas, nuestros apetitos y nuestros deseos.

Toda intención es llevarnos lejos de Dios para destruirnos, pero Dios nos enseña en su palabra que ángeles guardianes velan por el pueblo de Dios Salmo 34 y 91.

Hombres que le sirven al diablo

La Biblia registra en muchos pasajes como los hombres se han entregado a voluntad a servir a Satanás. Recordemos en Janes y jambres en Egipto a los magos y adivinos en Babilonia y a los sacerdotes de Baal y Asera. En el Nuevo Testamento se nos relata de Elimas y simón, hechiceros y engañadores.

Ellos son tronos visibles en los cuales Satanás recibe gloria y adoración.   La presencia y trabajo de estos individuos influencia a pueblos y naciones. ellos atraen demonios con sus malas artes. Ellos afectan la voluntad de los hombres con sus artes mágicas, engañando aún a políticos y gobernantes.

A través de ellos los “gobernadores de maldad “manifiestan los planes del diablo y son instrumentos importantes a través de los cuales los principados y potestades malignas operan en los pueblos.

La reunión de brujos y hechiceros, su confabulación y pactos, son la evidencia visible de la reunión de principados, gobernadores y potestades que ante el estímulo de la adoración satánica de los hombres convergen en las ciudades señaladas para manifestar los deseos del diablo. Allí los espíritus confabulan y adiestran a los hombres perversos y traman la forma de Afectar el destino de los pueblos.

© 9 abril, 2012. Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Central de Sermones
Autor

Central de Sermones

Central de Sermones es una plataforma confiable y consolidada que ofrece miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos, preparados especialmente para pastores, maestros, líderes cristianos y creyentes en general. Únete a nuestra comunidad global que comparte la Palabra de Dios con claridad y convicción. Descubre las mejores herramientas para enriquecer tus predicas cristianas, profundizar tus estudios bíblicos, y entregar mensajes cristianos sólidos que fortalezcan la fe y guíen a tu congregación con excelencia.

Deja un comentario