La cremación – Estudio Biblico

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La cremación

LA CREMACIÓN, UNA PERSPECTIVA BÍBLICA

Estos días ha saltado a los titulares la noticia de que el obispo de Urgell, ha hecho unas afirmaciones muy “chocantes” sobre una creciente tradición que se está implantando en todos los países de tradición cristiana.

Desde Europa a Sudamérica, desde Estados Unidos a otros muchos países, exceptuando los judíos e islámicos, la práctica de la cremación esta asentándose en nuestra civilización.

Desgraciadamente hay mucha ignorancia y mucho “laisez faire”, entre nuestro entorno eclesiástico. El hecho de que muchos y buenos cristianos practiquen una cosa determinada no la bendice y la hace buena en si misma.

Lo que todo cristiano debe hacer es ejercer su derecho y su deber de investigar en la Escritura si tal o cual práctica proviene de Dios o si por el contrario, aunque nos pueda parecer neutra o anodina, está conduciéndonos o expresando malos entendidos en los que nos rodean.

¿Cuál es el propósito de la cremación?

En nuestro entorno ha surgido como una plaga este cambio de costumbre, tal vez motivado por la especulación del suelo y los excesivos costos que las compañías de seguros tienen que afrontar a la hora de dar “cristiana” sepultura a sus clientes.

¿No es mucho más conveniente limpio y aséptico despedirse para siempre de aquel molesto pariente al cual no tendremos que atender nunca más, dispersando sus cenizas al viento y haciendo que su memoria pase totalmente al olvido?

Dice Martí Alanis que esta moda de reducir a cenizas a nuestros muertos “maquilla la muerte y niega la esperanza cristiana”. Advierte, además, que con la dispersión de estas cenizas “se podrían dispersar otros auténticos valores”.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

3 Comentarios

  1. Gracias por este bosquejo, me ayuda a fortalecer las doctrina biblica

  2. Cesáreo Martinez Vargas

    Excelente predicación fortalece el conocimiento de los cristianos que creemos en la resurrección, amén Dios los siga bendiciendo..

  3. Este cuerpo no es nuestro y es nuestra responsabilidad entregarlo a su dueño, (1ª Cor. 6:20).

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.