Inicio / Estudios Biblicos / ¿Sabe Ud. cual es la verdadera iglesia? – Estudios Biblicos

¿Sabe Ud. cual es la verdadera iglesia? – Estudios Biblicos

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Con este pequeño estudio, no pretendo bajo ninguna circunstancia, entrar en conflictos, ni enfrentamientos con ninguna religión, lo único que deseo es que aquellas personas que por alguna causa están confundidas acerca de algo tan esencial para sus vidas y en especial la vida futura en la eternidad.

Encuentren aquí una respuesta Bíblica, a sus interrogantes; lo revelado por Dios en su Palabra, es lo único que cuenta para la Salvación, ya que la Biblia es la carta que El tiene con todos sus instructivos y, cuando se lee con la iluminación del Espíritu Santo, puede revelar el camino hacia una vida abundante aquí y mas allá de nuestra existencia física. Cuando las cosas se aclaran por medio de La Biblia, y no con razonamientos humanos, se pueden decir abiertamente y sin temor.

LA PREGUNTA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Anuncios

¿CUAL ES DE TODAS LAS IGLESIAS QUE EXISTEN LA IGLESIA DE CRISTO?

Sin lugar a dudas esta ha sido y sigue siendo la pregunta mas enigmática y controversial de todos los tiempos, a veces se tiene la idea que nadie tiene la respuesta a tan importante inquietud y a decir verdad humanamente sin la ayuda de las Sagradas Escrituras esto quedaría en el misterio.

¿Fundó realmente una iglesia Jesús que lo representara en la Tierra?

Si efectivamente lo hizo… en ese caso cuál de los millones de grupos denominacionales que dicen ser la verdadera Iglesia, es la que él dejó para la posteridad de las que actualmente conocemos, la respuesta sin mayores preámbulos; Es NINGUNA. Sean estos presbiterianos, mormones, adventistas, católicos etc. (esta frase CATÓLICO, quiere decir UNIVERSAL y en este sentido si se puede aplicar a la Iglesia por su carácter; posiblemente “Católico Cristiano” pero no Católico romano”.

Los nombres que usted puede observar en cada una de las distintas denominaciones, son puestos por los hombres, ya que en la Biblia no encuentra ninguno de los usados; únicamente a la Iglesia se le llama IGLESIA DE DIOS, vea las citas de la 1 Corintios 10.32 y 11.22, 1ª. Timoteo 3.5 y en Romanos 16.5, dice “La Iglesia de su Casa” donde Pablo hace mención al grupo que se reunía allí.

Anuncios

Debido a que los integrantes de la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO no son miembros en el sentido de asociados como en una Institución, sino personas que han NACIDO DE NUEVO, en el sentido espiritual según Juan 3. Esta Iglesia continúa formándose con miembros que “uno por uno” se arrepienten de sus pecados, creen en Jesús como Salvador y Redentor y prometen servirle durante el tiempo que estén sobre esta tierra.

LA FRASE CLAVE: EDIFICARÉ MI IGLESIA.

Cuando Jesús sostuvo el famoso diálogo con el apóstol Pedro acerca de su persona y la cual finaliza con las famosos frase TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA, comenzó preguntando a sus discípulos quien decía la gente que era El, ellos respondieron unos dicen que Elías, otros que El Bautista y otros que un profeta, etc. Sin embargo ninguna había dicho que El era Cristo, luego dice: ¿y uds. Quien dicen que soy?

Pedro dijo: Tú eres el Cristo el Hijo del Dios Viviente, Jesús continúa diciendo:

Bienaventurado eres Simón Hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, (lo cual indica que cuando una persona cree genuinamente es obra del Espíritu Santo y no de los hombres) sino mi Padre que está en los cielos y también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré MI IGLESIA y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16.13-20.

¿Cuál sería la base fundamental de la edificación de la Iglesia? Aquí entran en acción los dos personajes principales del diálogo.

Anuncios

En primer lugar Cristo como verdadero Hijo de Dios y en segundo lugar lo afirmado por Pedro cuando identificó no a un Elías ni a un profeta sino al Cristo el Hijo del Dios Viviente, todavía en la actualidad algunos dicen que no pasó de un gran maestro, pero hasta ahí, estas personas que todavía creen como algunas sectas que Jesús es un Ángel creado, no formarán parte de La verdadera Iglesia de Cristo, porque el mismo dijo: si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis. Juan 8.24.

De aquí en adelante la Iglesia de Cristo comenzó a edificarse con piedras vivas, la Pedro 2.5, que corresponde a cada persona que cree en él, tal como Pedro. Correspondiendo a Cristo la calificación de la principal Piedra del Ángulo la Pedro 2.6 (nótese que es el mismo Apóstol quien se encarga de aclarar este asunto) LA DESAFORTUNADA MANIPULACIÓN DE UN GRAN EVENTO.

Desafortunadamente el hombre que es audaz y capaz de todo ha sacado partido de esta situación, atribuyéndose calificaciones divinas y usándolas para su provecho y poder; muy poco ha tomado en cuenta que mas adelante tendrá que enfrentarse ante el Dios que es fuego consumidor, Hebreos 12.29.

Porque las últimas palabras de la Biblia, son claras y concisas advirtiendo a los hombres que nadie quite ni agregue al texto Bíblico Apocalipsis 22.18, no es casualidad que esté al final de la Biblia como una seria advertencia.

El grupo que tomó para si este nombramiento no solo ha agregado doctrinas y reglamentos, sino que también la famosa sucesión de poder y representación de Cristo en la tierra, desconociendo que si Dios hubiera dejado a un grupo que realmente tuviera su representación personal, lo hubiera dejado en Israel, donde El nació, donde está su Pueblo y donde fueron dictadas las Sagradas Escrituras y no en una tierra gentil que nada tiene que ver al respecto.

Este pueblo tan vilipendiado realmente es todavía el que representa a Dios en la tierra y por eso la fuerza del enemigo en destruirlo, lo cual nunca logrará, sin embargo la Iglesia tiene carácter universal y por eso no puede supeditarse a un solo lugar.

Quien no tiene temor de adulterar a su criterio y antojo lo que se ocurra a un asunto tan delicado y con repercusiones eternas, desconoce realmente el carácter de Dios, que como dice la Epístola de Gálatas, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará.

¿TIENE UN REPRESENTANTE LA IGLESIA?

Dejó Cristo, alguien que le representara en la tierra? Sí… efectivamente lo dejó y bien etiquetado, en San Juan 14.16-17. Dice;

Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre, el espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no le ve, ni le conoce, pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Estas frases con y en realmente indican un tipo de relación muy especial ya que “con” es estar presente con el grupo y “en” estar literalmente dentro de cada individuo, ya que como dice el texto muy conocido que SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO; l Corintios 6.11 y 3.16; compare con Efesios 2:21-22.

Cuando una persona cree genuinamente en Cristo al estilo de Pedro, El Espíritu de Dios viene a morar en él y, así es como no solo se convierte en integrante de la verdadera Iglesia, sino en un embajador del reino en esta tierra, 2 Corintios 5.20.

Este privilegio lo tiene el creyente mas humilde de representar ese reino en este mundo y de llevar a cabo manifestaciones de poder contra las fuerzas del mal, siempre y cuando este mano a mano con el Creador y sustentador de todo y que lo ejecutado sea para glorificar el Nombre del Señor. Marcos 16-19.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Mensajes Cristianos... Estamos viviendo los últimos tiempos y es por eso la urgencia que Dios nos pone a todos para que prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo..

Un comentario

  1. Ronald Javier Lopez

    Esa es la verdadera iglesia la que acepta a Jesucristo y recibe el espíritu Santo como guía como representante de Dios en la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *