Inicio / Estudios Biblicos / ¿Sabe Ud. cual es la verdadera iglesia? – Estudios Biblicos

¿Sabe Ud. cual es la verdadera iglesia? – Estudios Biblicos

¿TIENE CABEZA LA IGLESIA?

En la Biblia, siempre existen dos figuras representativas que ilustran claramente el mecanismo y funcionamiento de la iglesia, esto es un “cuerpo y un edificio” todo cuerpo obviamente tiene una cabeza (Cristo) y un cuerpo (convertidos genuinos) Colosenses 1. 18, Y el (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia… Efesios 1.22-23 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza, sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Anuncios

Hay muchos más; los cuales indican claramente que es El quien la representa, comparando la Iglesia con un cuerpo, el cual se va formando con cada convertido que en cualquier lugar del mundo cree genuinamente.

Un edificio tiene un fundamento y piedra angular (Cristo y los apóstoles) y piedras o ladrillos que complementan la construcción (creyentes) Efesios 2.20-22, dice: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del Ángulo, Jesucristo mismo, en quien todo el edificio bien coordinado va creciendo, para ser un templo santo en el Señor

No se ve por ninguna parte de la Biblia que esta posición la haya transferido a ninguna persona, los que usan las frases ya comentadas dirigidas a Pedro, se equivocan tomando la base de la fe y principio de la Iglesia, que es lo que realmente dicen.

Autonombrarse como depositarios de esta autoridad, no solo es una arrogancia, sino una franca rebeldía contra Dios, ya que en su nombre se han puesto y quitado reyes, emitido leyes, matados herejes y, hasta se intervino en la ciencia, deteniendo el progreso de la misma.

Anuncios

Miles y miles de personas en todo el orbe creen ciegamente lo afirmado por este grupo y no se han detenido a investigar si tiene base bíblica o simplemente es un invento más de la corrupción en todas sus esferas, ya que en mi vida todo que lo creó tendrá repercusiones eternas, vale la pena detenerse por un instante a investigar sin fanatismos religiosos y con la iluminación del Espíritu Santo se puede llegar a una conclusión exacta y precisa de algo que nos servirá por toda la eternidad.

¿Quién ES LA ROCA, CRISTO O PEDRO?

El mismo apóstol se encarga en sus cartas de explicarlo, ya que Dios que todo lo conoce de antemano, sabía que muchos opinarían en forma contradictoria y por eso iluminó a los mismos su aclaración oportuna., en 1 Pedro 2.4-8, el apóstol explica con amplitud de detalles que Cristo es la principal piedra del Angulo y Roca que hace caer, en el Antiguo Testamento hay versículos con Deut. 32.4 y Salmos 18.31 donde dice que no hay Roca fuera de nuestro Dios.

Sirvan pues estas pequeñas observaciones, para hacer reflexionar a aquellos que por alguna razón han sido confinados a creer algo que es un invento de los hombres y lo que genuinamente dice la Biblia al respecto, creer o no creer significa vida o muerte, las religiones en si no salvan ni condenan, pero adorar equivocadamente si causa condenación eterna, porque enfáticamente la Biblia no es libro de religión, sino de salvación por medio de Cristo.

Para todos aquellos que por alguna razón observan alguna fe, sin haber profundizado en la misma, deseo terminar este artículo con una aclaración que pudiera serles de algún interés:

Anuncios

En la Biblia única fuente de autoridad que claramente establecido que la nación de Israel, desempeña el puesto singular de representar a Dios en la tierra, de ahí que al momento sea tan perseguida y vilipendiada, al grado que los últimos conflictos y el desafío de Irán de querer hacerla desaparecer del mapa, tienen una estrecha relación con su puesto.

Comienza con el llamado de Abraham, a salir de su tierra según Génesis 12:1 y luego prosigue con Isaac, luego Jacob y sus doce hijos, una larga historia de persecución y desafíos a través del tiempo y luego en nuestro siglo en el año 1948, Israel vuelve a formar parte del concierto de naciones del mundo, con el voto final de un guatemalteco; Génesis 12:3, dice: Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré., de manera que nuestra tierra alcanza parte de esa bendición y es por eso que a pesar de la violencia y el alejamiento de Dios, es una tierra altamente privilegiada aún entre sus hermanas del Centro.

De manera que Dios usó su Pueblo para que de él naciera su Hijo, los profetas que transmitieron la Biblia y si El hubiera querido que una denominación lo representara estuviera precisamente en Israel y no en una nación gentil como Roma, como son llamadas todas las naciones fuera de su pueblo natal, pero esto último no lo hizo, porque el pueblo que actualmente lo representa tiene connotación universal y es llamada la IGLESIA, la novia de Cristo, formada sin distingos de raza ni nacionalidad, el requisito es HABER NACIDO DE NUEVO, como fue dicho a Nicodemo en Juan 3, EL QUE NO NACIERE NO ENTRARA.

Aquí no vienen por sucesión ni decreto, sino por el nuevo nacimiento y esto es muy personal, de tal manera que si el rector del seminario y el mas alto jerarca de cualquier grupo NO HAN NACIDO DE NUEVO, ocuparán sus cargos aquí, pero quedarán fuera de los redimidos, porque hoy el templo no es el edificio, sino el cuerpo mismo, así de sencillo.

Para todas aquellas personas que creen ciegamente que Jesús fundó una Iglesia con nombre y la ubicó en una tierra gentil, deseo aclarar a la Luz de la Biblia que esto está fuera del Plan divino, porque está claramente establecido que solo su Pueblo tiene este privilegio de representación como un enorme comité que comienza con el llamado de Abraham; esto desde luego antes de su muerte y resurrección.

Si tiene alguna duda busque en su Biblia, como eran tratado los gentiles (todo el que no es judío de nacimiento) ler. Caso. Una mujer sirofenisa, esto es de las tierras de Siria y Fenicia, pide a Jesús sane su hija, la respuesta del Maestro parece un poco ruda, pero esto era el caso de los gentiles en esa ésa época.

Pero Jesús le dijo: Deja primer -o que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Marcos 7:25-29.

2do.caso. Unos griegos (gentiles) querían ver a Jesús; Juan 12: 20-24.

Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere lleva mucho fruto, El Señor está diciendo que con verlo físicamente no tendrían mayor logro, pero después de su muerte, si lograrían ser salvos, posiblemente no se presento ante ellos.

A lo suyo vino (Su Pueblo) y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; esto ya incluye gentiles.

¿Hasta cuando se ve que los gentiles entran en el ministerio? Es hasta en el Libro de los Hechos, cuando se le ordena a Ananías. que vaya y ore por Pablo, quien es verdaderamente el Apóstol de los gentiles y no Pedro, quien predicó a los de su raza. Hechos 9: 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel Aquí tiene usted una idea, que cuando las famosas frases fueron dichas a Pedro, los gentiles, tanto nación como individuos estaban todavía muy lejos de formar parte, del programa establecido.

En la actualidad al ser tomados en cuenta gozamos de mejores privilegios que la nación de Israel, porque la Iglesia formada por judíos y gentiles integran un solo cuerpo en Cristo, Israel tiene su parte como nación y la Iglesia como novia de Cristo, Efesios 2:14-16.

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15. Aboliendo en su carne las enemistades, la ley -de los mandamientos expresados en –ordenanzas, para crear _en sí -mismo _de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, i6 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Estos son algunos ejemplos que se toman en cuenta, para que todo aquel que ignora el Plan de Salvación, pueda recurrir a la Biblia y no a las tradiciones de hombres.

Resumiendo digo que todo ese bullicio de representaciones, aquí y allá, son pura fantasía y no tienen nada que ver con el Plan de redención por medio de Cristo, el más humilde creyente genuino, tiene la representatividad de embajador de Cristo en el mundo: 2a Corintios 5:20; tiene las llaves del reino, porque puede con su predicación genuina desatar y amarrar almas, el que escucha y cree por su medio es desatado y el que no, queda en peor situación por su rebeldía; Pedro usó las llaves en su primer discurso en Hechos 2: 41, dice que se recibieron su palabra y fueron añadidos aquel día como tres mil personas.

Sirvan estas frases como una ayuda para todos aquellos que sinceramente deseen pertenecer a la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Mensajes Cristianos... El Profeta Amós declara algo imposible para las leyes naturales de la siembra y la cosecha. Este pasaje nos enseña que la cosecha será..

Un comentario

  1. Ronald Javier Lopez

    Esa es la verdadera iglesia la que acepta a Jesucristo y recibe el espíritu Santo como guía como representante de Dios en la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *