Inicio » Estudios Bíblicos » El don de hablar en lenguas – Estudios Biblicos

El don de hablar en lenguas – Estudios Biblicos

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El don de hablar en lenguas

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Hechos 2:1-4

Introducción

El hablar en lenguas es un tema discutido extensamente entre la gente religiosa hoy en día. Hay poca concordancia y muchas distintas ideas y opiniones que se proponen para discusión.

Esto promueve división entre gente que afirma estar sirviendo a Dios. Hay un solo remedio para esta situación. Ya que la Palabra de Dios nos enseña todo lo que podemos saber sobre este asunto, todos debemos recurrir a la Palabra. Cuando ella se use bien, y la verdad sea aprendida y aceptada, cesará la controversia.

Primero, debemos definir “lenguas”. En Hechos 2, los apóstoles estaban reunidos en el día de Pentecostés.

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (vs. 2-4).

En los versículos 8 y 11, nos enteramos de lo que fueron las lenguas: “ ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? …cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios” (Hechos  2:11). Las lenguas fueron sencillamente diferentes idiomas de varios pueblos. Los que estuvieron presentes oyeron a los apóstoles en su propio idioma.

¿Cuál fue el propósito por el cual los apóstoles hablaron en otros idiomas?

La contestación está en Marcos 16:14-20. Se les encargó la responsabilidad de entregar el mensaje de salvación a todo el mundo. Cristo les dijo que Si creyeron lo que dijo y obedecieron lo que mandó, ciertas señales seguirían.

Una de ellas sería el “hablar nuevas lenguas”. Acabamos de leer en Hechos 2 del comienzo del cumplimiento de esa promesa. Añade Marcos: “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían” (Mar 16:20). Las señales simplemente comprobaron que lo que fue predicado por los apóstoles verdaderamente fue la palabra del Señor.

Pablo enseña acerca de dones espirituales. El hablar en lenguas era uno de ellos.

Estos regalos fueron transmitidos por la imposición de las manos de un APÓSTOL. “En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos…” (1 Corintios  14:21-22). La capacidad de hablar otros idiomas (otras lenguas) fue la prueba que Dios fue el autor de lo dicho.

Deja un comentario