Inicio / Estudios Biblicos / Adoraremos y Volveremos

Adoraremos y Volveremos

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Texto: Génesis 22:1-19

Introducción:

Quiero hablar de un papá que validó al hijo, a Abraham Dios le dice: Abraham quiero que me entregues a tu hijo en sacrificio, Abraham se levanta bien temprano, toma a su hijo, a Isaac, junto con dos criados preparan el asno, la leña, el cuchillo y se van para la montaña, cuando están llegando el nene le dice: Papá tenemos el camino, el cuchillo, la soga, la leña, pero no tenemos la ovejita.

Anuncios


Entonces Abraham lo mira, porque el nene ya estaba intuyendo algo, Abraham mira al niño y le dice a los criados: Ustedes esperen acá porque con mi hijo adoraremos y volveremos, Abraham sabía que su hijo no iba a morir, porque antes de levantarle el cuchillo para matarlo, él ya sabía, porque lo había dicho antes que, adoraremos y volveremos.

1. Adoraremos y volveremos significa: Que pasaremos momentos difíciles donde el infierno se pondrá en contra nuestra, pero no nos quedaremos en el infierno, adoraremos y volveremos otra vez en victoria. 

Yo no sé cuál es el cuchillo que se ha levantado sobre tu vida, no sé quién te ha atado para liquidarte, no sé porque situación dura atravesaste en los últimos tiempos, pero sé algo, que ahí, en el peor momento de tu vida, adorarás y volverás otra vez a tu casa en victoria, el año 2016 fue difícil, pero en el 2017 adoraremos y volveremos.

En mis peores momentos, en el día de la angustia, cuando vengan las deudas, cuando el duelo venga a mi casa, cuando levanten cuchillos sobre mí, cuando nadie me ame, cuando me aten para matarme, cuando pierda todo, cuando todos busquen mil mal, cuando mi familia se desintegre, adoraremos y volveremos a victoria otra vez.

Yo no sé si hay alguien que celebre, porque todo lo que celebres se queda en tu vida, todo momento de dolor, es la mitad de mi camino ¿Qué es el dolor? Es el paso previo a la victoria más grande de tu vida, en días del rey Asuero, dice que Aman estaba tramando el mal para Esther, para Mardoqueo y todo el pueblo de Dios, pero en medio de toda esa trama demoniaca, se desató la bendición mas grande.

Anuncios


Por eso vas a volver, porque Dios no te va a dejar a mitad de camino, Dios te va a hacer volver otra vez a la victoria, dice que Isaac creció con esta palabra, adoraremos y volveremos, cuando Isaac fue grande dice que llegó a un lugar, el agua valía más que el oro, porque de qué te sirve tener oro y no tener agua; entonces Isaac hace un pozo y sale agua, era rico, vienen los enemigos y le dicen: Este pozo es nuestro.

Isaac les dijo: Tómenlo y se fue a otro lugar, e hizo otro pozo, y salió agua y vinieron los otros y dijeron: Este pozo es nuestro, guárdense el pozo le dijo Isaac, y se fue a otro lugar y abrió e hizo otro pozo y salió agua, vino gente y le dijeron dámelo ¿quieres el pozo? toma el pozo, yo no me voy a enganchar en discusiones, porque pelea y dolor es mitad de mi camino y yo no me voy a quedar a mitad de camino.

Yo voy a alcanzar todo lo que Dios me prometió, porque Dios te dice que en el peor momento de tu vida, adorarás y volverás otra vez a la victoria, en el nombre del Señor, uno de los nombres de Dios es El OLAM, significa el eterno, quiere decir que Dios ya estuvo donde tú vas a estar, eso quiere decir que ya estuvo Dios en tu futuro.

Dios vio tu futuro y viene a tu presente para decirte cómo termina la película, Dios ya sabe lo que te va a pasar, Dios lo ha visto, Él está en tu futuro y ve la victoria y ha venido a tu presente para decirte: Ya estuve adónde vas a estar, ya sé lo que te va a pasar.

Anuncios


¿Qué me va a pasar? Todo lo que hagas te saldrá bien, quiero decirte que Dios ya estuvo en tu mañana y me ha guiado en este día para decirte que Adorarás y ¿sabes qué te va a pasar en el momento de dolor?

Volverás, porque Él ya estuvo en el peor momento de tu mañana y El ha venido para decirte que volverás, no te vas a quedar a mitad de camino, le hablo a la gente que está en duelo, a la gente que está en crisis, a la gente que hoy ha venido con el corazón roto, tengo una palabra de Dios para tu vida, hoy vas a adorar y vas a volver otra vez a la casa de papá.

2. Adoraremos y volveremos significa: Que Dios proveerá todo lo que necesito. Tu crisis tiene una necesidad y Dios la va a suplir.

Isaac necesitaba un carnero y Dios le puso un carnero, enredado, atado a un arbusto, Dios ya ha atado tu coche a un árbol, ha atado tu salud, ha atado tu casa, ha atado tu prosperidad, sólo hace falta que descanses, porque cuando mires a la derecha o mires a la izquierda, verás tu bendición atada, porque Dios proveerá, Dios te va a dar soluciones específicas a problemas específicos, porque Dios te ha dicho que adoraremos y volveremos.

Todo lo que ves se te añade, lo que veo se me incorpora a nivel espiritual, todo lo que ves se te incorpora, estaba Isaac atado, Abraham levanta el cuchillo para matarlo y entonces cuando lo va a matar Dios le dice: ¡Abraham! ¡No lo hagas! ya sé que me amas y cuando mira, el carnero estaba enredado en el arbusto.

¿Tú te imaginas cuando Isaac vio el carnero? El pudo ver a Jehová Jireh, lo vio y se enamoró, por eso se casó a los cuarenta años, cuando él vio eso quedó marcado, porque lo que ves se te incorpora ¿Sabes qué le pasó a Isaac? a él se le incorporó que Dios proveerá, porque todo lo que ves se te incorpora, ¿Cuántos vieron la cruz? cuando tú ves la cruz de Jesús, se te incorpora el amor del Señor.

Un día Moisés vio un arbusto en llamas y cuando lo vio el fuego se le metió adentro y quedó hasta ciento veinte años encendido, porque todo lo que hoy tu veas de Dios para tu vida, se te va a quedar metido bien adentro, todo lo que Dios te muestre de Él se te va a quedar adentro y cuando te vayas de aquí lo vas a llevar adentro porque todo lo que ves se te incorpora.

Cuando Isaac creció, se casó con Rebeca, Rebeca no podía tener hijos, ¿Isaac, qué podría haber hecho? lo mismo que el papá Abraham, buscar a la sirvienta y tener un hijo con la sirvienta, pero Isaac dijo: ¡No! yo no voy a hacer la pavada que hizo mi papá, porque cuando yo estaba a punto de morir a mí se me incorporó algo, ¡El Dios proveerá!

¿Sabes qué hizo? se fue a una montaña y le dijo: Señor no tengo hijos, yo no me voy a acostar, yo no voy a ser infiel, yo sé que tú me vas a proveer ¿Sabes qué pasó? Dios sanó al matrimonio y tuvieron hijos, porque Isaac aprendió que adoraremos y volveremos, significa que Dios va a proveer siempre una solución para mí.

Anuncios


3. Adoraremos y volveremos significa: Que tengo un futuro glorioso. Tu futuro será glorioso

Cuando Pedro estaba en la cárcel dice que estaba durmiendo y el ángel lo despertó y le dijo: Pedro vístete, ponte las sandalias, el turbante, la túnica, y lo sacó de la cárcel, porque las crisis no te van a quitar ni las sandalias, todo lo que el momento de dolor te haya quitado te lo devolverá, porque no va a quedar nada en tu cárcel, si en la cárcel entraste vestido, vestido saldrás de la cárcel, porque Dios ha prometido un futuro glorioso, volverás quiere decir que volverás otra vez a vivir en victoria ¿por qué?

Porque lo que Dios ha planificado para el 2017 es extraordinariamente bendecido, yo aprendí, hace algunos años que hay vencedores, vencedor es el que vence una prueba

¿Cuántos tienen una prueba para contar que la vencieron? ¿Cuántos tienen en su historia un momento difícil que lo vencieron? pero saben que también hay en la Biblia más que vencedores, los que son más que vencedores, son los que pasaron una gran prueba.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

4 comentarios

  1. Gracias a Dios por su vida pastor DANIEL, ya hacia mucha falta sus mensajes ,Bendiciones siempre

  2. Bendiciones hermano Daniel Tomas ? Qué hermosa palabra de verdad qué bendijo mi vida y sé que a muchos más Dios le continente bendiciendo ????

    • Joaquim Martins Ferreira

      Hola Pr. Daniel bendiciones. Tuve el placer y el honor de predicar la Palabra de Dios teniendo como referencia esta prédica: Adoraremos y Volveremos. Que Dios le bendiga hoy y siempre.

  3. Joaquim Martins Ferreira

    Hola Pr. Daniel bendiciones. Tuve el placer y el honor de predicar la Palabra de Dios teniendo como referencia esta prédica: Adoraremos y Volveremos. Que Dios le bendiga hoy y siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *