Inicio » Estudios Bíblicos » Techos rotos, claves para ver Milagros

Techos rotos, claves para ver Milagros

El objetivo de esta enseñanza biblica es inspirar a la congregación ver las claves para ver milagros, a superar los obstáculos y perseverar en su fe en Jesucristo, animándolos a romper las barreras que les impiden recibir bendiciones divinas. Se busca fortalecer la convicción de que la fe activa y la determinación conducen a resultados milagrosos, instándolos a confiar en Dios y a avanzar con esperanza hacia un futuro de bendición y victoria. El propósito es que cada miembro de la iglesia encuentre renovación espiritual y se sienta capacitado para enfrentar los desafíos con valentía y fe.

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: Techos rotos, claves para ver Milagros

Estudio Bíblico Texto: Marcos 2:1-12

Introducción:

Hay fuertes obstáculos cuando se lleva gente necesitada a Jesucristo, el que dirán, los propios prejuicios de las personas, el diablo que intentara que no lleguen, pero lo cierto es que el enemigo está determinado a que muchos se queden en la puerta de sus bendiciones, pero que no entren.

1. Claves para ver Milagros: Lo que impide un milagro

Cuando estos amigos decidieron llevar a su amigo necesitado a Jesús se enfrentaron con varios problemas: El peso de su amigo, las palabras negativas de su amigo, la distancia a recorrer para llevar a su amigo.

Es decir, todo el problema estaba circunscripto a su entorno, todo eso representaba un problema interno, es decir, distintas situaciones que se viven cuando uno está luchando por cosas mayores.

El verdadero problema comenzó cuando se acercaron a Jesús llevando a su amigo necesitado, la gente en la puerta que no los dejaba pasar, los de la puerta son los indefinidos de siempre, que no están adentro, pero tampoco están afuera. Los de la puerta son los que quieren gustar bendiciones, pero no toman compromiso serio con el reino, los de la puerta son los que piden por milagros, pero no se juegan, no sirven en el reino.

También estaban los fariseos críticos ocupando los primeros lugares solamente para hablar mal y criticar, los críticos de siempre, que aparecen en todo tiempo, son los que no hacen nada, pero opinan de cómo se debe hacer, son los que cuestionan al que da para la obra, y desconfía en donde se invirtió lo que se dio, pero él nunca dio ni sembró, y de esa forma justifica por no dar ni sembrar en el reino.

Su amigo negativo, hablando lo que no debía, los negativos de siempre, no yo no creo que sea así como dice el pastor, Jesús que parecía no darse por enterado de lo que les sucedía, las incógnitas de siempre, en la vida siempre hay que jugarse, esto es un retrato escrito de lo que ocurre cuando buscas acercarte más a Jesús, te sientes como sembrado en un ambiente hostil.

Te sientes como si a nadie le interesa la buena obra que haces, los de la puerta, nadie repara en lo que yo invierto y hago por el reino, pero te digo algo, aunque nadie te frote la espalda y felicite tu empeño, hay alguien que si lo ve, y ese es el Señor, que no dejara de recompensar el esfuerzo de tus manos.

Te sientes como un tonto cargando a un necesitado, y los que critican y no hacen nada, sentados en las primeras filas delante de Jesús, ahí están los señores, y yo aquí sudando la gota gorda, nadie se fijo en mi.

Te sientes como que al Señor tampoco le interesa tu esfuerzo y trabajo; pero el expresó que el que da aunque sea un vaso de agua, quedara con recompensa.

Esa es la trampa del enemigo que te quiere hacer ver como que si todo lo que haces para el Reino y el Rey es sin valor, o por el entorno de gente, me paso esto, por la gente que me rodea, no alcanzo mis logros por el sistema opresor, no ahorro dinero porque vale cada vez menos, no puedo expandirme porque el país está mal, no soy eficiente en mi trabajo porque mi empleador es un tirano, no puedo asistir a los cultos porque mi iglesia está lejos, no puedo consagrarme porque mi pastor no me saluda.

¿Qué tiene que ver todo eso? Siempre las culpas la tienen los demás y no uno, debo recocer mis falencias (dígalo) si a Dios lo moviera esas actitudes, todos los de espíritu pobre estarían bien, a Dios no lo mueve lo lastimero, Fe mueve la mano de Dios y Fe no es hablar, Fe es actuar, Fe es ponerse en movimiento, es creerle a las promesas del Señor y caminar hasta alcanzarlas, eso es Fe. No puedes pasarte la vida echando culpas a los demás por tus actitudes alguien puede ser responsable de tus situaciones, pero nadie lo es por las actitudes.

Eso es personal, cada vez que Dios va a hacer algo en tu vida, nunca va por lo fácil, va por lo que usted no puede hacer, para que se active lo mejor de Dios en su vida, Cristo, en ti la esperanza de gloria, El puede producir toda cosa buena en ti.

Póngase las manos en la cabeza, esta mente no es más mente argentina, es mente cristiana, mente de Cristo, mente del Reino de Dios, la mente de Dios dice: Todo es posible para el que cree, todo lo puedo en Cristo, en el Señor lo viejo se acaba, todo es hecho nuevo, El está haciendo algo nuevo hoy, hoy comienza un día nuevo para ti, levántate y anda porque un nuevo día ha llegado a tu vida.

Hoy es día de buenas nuevas, hoy es un día que muy a pesar de lo que sucede alrededor para los hijos del Señor les amanecerá un sol de justicia, acércate más al Señor, servir en lo que se te ha encomendado, te traerá tu recompensa, y llevar las necesidades de otros nunca quedará sin fruto.

2. La perseverancia y la Fe producen enormes resultados

Nunca, nunca, nunca, jamás te rindas frente a un obstáculo, si has caminado 90 metros, en los últimos 10 está tu obstáculo más grande, pero también tu más grande milagro, en los últimos metros los problemas se transforman en multitud, puedes hacer estas cosas: Amargarte por la gente, por los que no te entienden, porque te traicionan o son indiferentes a tu misión.

Tener compasión de ellos porque también son necesitados, o hacer un último y gran esfuerzo, ve hasta el límite; porque techos rotos es la clave para ver milagros, dice que llevaron a su amigo hasta arriba del techo y allí rompieron el techo, lo partieron, y comenzaron a descenderlo.

El Señor expresó (Juan. 12:24-25) “…Ciertamente os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna…”

No tengas temor no te encierres en la casa, no vas a quedarte postrado por siempre, porque Dios te va a sostener en medio del conflicto, debes cambiar tu perspectiva, no tengas temor, rompe el techo para tu futuro, rompe el techo para tu milagro, la esperanza no la perderás, ni la Fe tampoco, ponga la palabra en acción es mejor morir haciendo la palabra que huyendo de ella, los amigos rompieron el techo.

Porque esta es la palabra del Señor, el diablo va a querer matar tus sueños, tu visión, tu futuro, dejarte sin esperanza y sin Fe, todo se ha acabado, huye, vete a otro lugar, tienes que determinar algo diferente hoy, y determinar significa que yo no voy a dejar las cosas por la mitad, yo terminare lo que hoy determino, es algo que comenzamos y terminamos porque así es Dios, El que comenzó en ti la buena obra la terminará hasta el día de Jesucristo

Determinar significa: Separar, aprobar, imponer un límite, designar de una manera concreta, definir con referencia a un cierto periodo de tiempo, declarar, designar, poner, prefijar, declarar y poner en orden y señalar un lugar, el paralitico dijo: Hoy se me terminan años de sufrimiento, hoy yo seré salvo, yo seré sano, hoy yo le pongo fecha a mi milagro, ponle fecha a tu milagro hoy, decláralo hoy, se sano hoy, se libre hoy, Dios dice: Ponle fecha a la Fe. La Fe necesita una fecha para obrar, tú lo determinas cuando lo crees, ¡grite aleluya!

Ponle fecha a tu milagro, ponte de acuerdo con el que está tu lado, y ponle fecha a tu milagro porque tú lo declaras, porque tú le pones orden, porque tú lo prefijas, porque tú determinas poner orden, las cosas comenzaran a suceder.

Señala un lugar específico, ¿cuál es el sitio de tu bendición? Yo he determinado que Bariloche sea mi lugar de bendición, determina el lugar de tu bendición y cuando el diablo se te quiere meter, échalo a patadas porque todo el cielo está a favor de tus declaraciones hoy vas a salir de aquí determinado a terminar todo lo que Dios ha determinado para ti.

3. Los salmistas hablaron siempre de rompimiento, de vasos quebrados

Fares palabra griega que significa: Brecha, rotura, es decir una nueva vida, Jacob fue roto en la noche que vio al Señor (Génesis 32:24-31).

Nunca confíes en una persona que no ha sido quebrada, rota, jamás verás milagros portentosos hasta que no seas roto, quebrado, cuando has sido quebrado verás enormes milagros.

Se te renuevan las fuerzas para seguir en la visión-misión, El Señor dará el sello de aprobación a nuestra Fe (vers. 5) por tu Fe, por nuestra Fe, El hará milagros, gente santa, abuelos, los padres, los esposos, librarán a sus casas por su Fe en el Señor, nuestra Fe sentencia la incredulidad de los sentados en lugares claves, sin hacer nada y que se la pasan criticando.

No imites lo malo, haz el bien, y tu Fe sentencia el malvado ¡Sigue Predicando! Nuestra Fe acciona el inmenso poder de Jesús a favor de los que perdieron las ganas de vivir, nuestra Fe en el Señor hará que las multitudes glorifiquen a Dios, tu vida puede ser un gran signo de interrogación o una continua gloria al Señor, y eso solo tú lo decides.

Y mientras las multitudes llegan tu no vas a caer, no vas a fracasar, no vas a morir, vas a predicar y vivir la palabra, la visión del santuario no va a morir, la visión de este ministerio no va morir.

¡Dios la levantara! hasta que Dios haga llover sobre la tierra, tienes que alabarlo en estas circunstancias, porque eso es lo que el diablo quiere hacerte ver, que tus hijos van a morir, que tus sueños no se van a realizar, que la casa no la vas a lograr, que la visión que Dios nos entrego no se va a realizar, que todo quedara truncado. El diablo quiere asesinar con una parálisis espiritual galopante.

El diablo quiere tenerte amarrado de por vida, que no brilles, que seas improductivo, el diablo dice: Quédate postrado para siempre, no hagas nada, Dios dice: Yo te voy a usar y cuando el diablo venga con parálisis, yo te levantare, porque usted me levantara descendencia para que alabe mi nombre.

El ayer ya se ha ido y el hoy es hermoso, así que camine con el Señor y disfrute su bendición porque el ayer no existe, se ha terminado y todo tu pasado ha sido borrado, el hoy no es tan oscuro, ni desolado como algunos quieren hacernos creer, hoy es el día del Señor, un día de liberación, un día de bendición, un día de techos rotos para un milagro, un día de visitación para los que caminan con el Señor.

Para los que caminan en Fe el mañana es luminoso, resplandeciente, bueno porque Dios es bueno, camine por Fe y de voces por encima de la confusión, de un grito de júbilo, todo está bien, porque somos hijos de luz, Dios te va a hacer olvidar tu ayer y te va a hacer encaminar hacia el mañana, porque usted ha caminado con Él, el cielo de abundancia ya se ha abierto para aquellos que saben y quieren romper techos.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Estudios Bíblicos

1 comentario en «Techos rotos, claves para ver Milagros»

  1. una excelente pridicacion muy sierta, siento que le faltaron especificar los versículos comentados. que dios te bendiga y fortalezca para continuar en el camino del señor

    Responder

Deja un comentario