Inicio / Estudios Biblicos / Techos rotos, claves para ver Milagros

Techos rotos, claves para ver Milagros

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

Texto: Marcos 2:1-12

Introducción:

Hay fuertes obstáculos cuando se lleva gente necesitada a Jesucristo, el que dirán, los propios prejuicios de las personas, el diablo que intentara que no lleguen, pero lo cierto es que el enemigo está determinado a que muchos se queden en la puerta de sus bendiciones, pero que no entren.

Anuncios


1. Lo que impide un milagro

Cuando estos amigos decidieron llevar a su amigo necesitado a Jesús se enfrentaron con varios problemas: El peso de su amigo, las palabras negativas de su amigo, la distancia a recorrer para llevar a su amigo.

Es decir, todo el problema estaba circunscripto a su entorno, todo eso representaba un problema interno, es decir, distintas situaciones que se viven cuando uno está luchando por cosas mayores.

El verdadero problema comenzó cuando se acercaron a Jesús llevando a su amigo necesitado, la gente en la puerta que no los dejaba pasar, los de la puerta son los indefinidos de siempre, que no están adentro, pero tampoco están afuera.

Los de la puerta son los que quieren gustar bendiciones, pero no toman compromiso serio con el reino, los de la puerta son los que piden por milagros, pero no se juegan, no sirven en el reino.

Anuncios


También estaban los fariseos críticos ocupando los primeros lugares solamente para hablar mal y criticar, los críticos de siempre, que aparecen en todo tiempo, son los que no hacen nada, pero opinan de cómo se debe hacer, son los que cuestionan al que da para la obra, y desconfía en donde se invirtió lo que se dio, pero él nunca dio ni sembró, y de esa forma justifica por no dar ni sembrar en el reino.

Su amigo negativo, hablando lo que no debía, los negativos de siempre, no yo no creo que sea así como dice el pastor, Jesús que parecía no darse por enterado de lo que les sucedía, las incógnitas de siempre, en la vida siempre hay que jugarse, esto es un retrato escrito de lo que ocurre cuando buscas acercarte más a Jesús, te sientes como sembrado en un ambiente hostil.

Te sientes como si a nadie le interesa la buena obra que haces, los de la puerta, nadie repara en lo que yo invierto y hago por el reino, pero te digo algo, aunque nadie te frote la espalda y felicite tu empeño, hay alguien que si lo ve, y ese es el Señor, que no dejara de recompensar el esfuerzo de tus manos.

Te sientes como un tonto cargando a un necesitado, y los que critican y no hacen nada, sentados en las primeras filas delante de Jesús, ahí están los señores, y yo aquí sudando la gota gorda, nadie se fijo en mi.

Anuncios


Te sientes como que al Señor tampoco le interesa tu esfuerzo y trabajo; pero el expresó que el que da aunque sea un vaso de agua, quedara con recompensa.

Esa es la trampa del enemigo que te quiere hacer ver como que si todo lo que haces para el Reino y el Rey es sin valor, o por el entorno de gente, me paso esto, por la gente que me rodea, no alcanzo mis logros por el sistema opresor, no ahorro dinero porque vale cada vez menos, no puedo expandirme porque el país está mal, no soy eficiente en mi trabajo porque mi empleador es un tirano, no puedo asistir a los cultos porque mi iglesia está lejos, no puedo consagrarme porque mi pastor no me saluda.

¿Qué tiene que ver todo eso? Siempre las culpas la tienen los demás y no uno, debo recocer mis falencias (dígalo) si a Dios lo moviera esas actitudes, todos los de espíritu pobre estarían bien, a Dios no lo mueve lo lastimero, Fe mueve la mano de Dios y Fe no es hablar, Fe es actuar, Fe es ponerse en movimiento, es creerle a las promesas del Señor y caminar hasta alcanzarlas, eso es Fe.

No puedes pasarte la vida echando culpas a los demás por tus actitudes alguien puede ser responsable de tus situaciones, pero nadie lo es por las actitudes.

Eso es personal, cada vez que Dios va a hacer algo en tu vida, nunca va por lo fácil, va por lo que usted no puede hacer, para que se active lo mejor de Dios en su vida, Cristo, en ti la esperanza de gloria, El puede producir toda cosa buena en ti.

Póngase las manos en la cabeza, esta mente no es más mente argentina, es mente cristiana, mente de Cristo, mente del Reino de Dios, la mente de Dios dice: Todo es posible para el que cree, todo lo puedo en Cristo, en el Señor lo viejo se acaba, todo es hecho nuevo, El está haciendo algo nuevo hoy, hoy comienza un día nuevo para ti, levántate y anda porque un nuevo día ha llegado a tu vida.

Hoy es día de buenas nuevas, hoy es un día que muy a pesar de lo que sucede alrededor para los hijos del Señor les amanecerá un sol de justicia, acércate más al Señor, servir en lo que se te ha encomendado, te traerá tu recompensa, y llevar las necesidades de otros nunca quedará sin fruto.

2. La perseverancia y la Fe producen enormes resultados

Nunca, nunca, nunca, jamás te rindas frente a un obstáculo, si has caminado 90 metros, en los últimos 10 está tu obstáculo más grande, pero también tu más grande milagro, en los últimos metros los problemas se transforman en multitud, puedes hacer estas cosas: Amargarte por la gente, por los que no te entienden, porque te traicionan o son indiferentes a tu misión.

Anuncios


Tener compasión de ellos porque también son necesitados, o hacer un último y gran esfuerzo, ve hasta el límite; porque techos rotos es la clave para ver milagros, dice que llevaron a su amigo hasta arriba del techo y allí rompieron el techo, lo partieron, y comenzaron a descenderlo.

El Señor expresó (Juan. 12:24-25) “…Ciertamente os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna…”

No tengas temor no te encierres en la casa, no vas a quedarte postrado por siempre, porque Dios te va a sostener en medio del conflicto, debes cambiar tu perspectiva, no tengas temor, rompe el techo para tu futuro, rompe el techo para tu milagro, la esperanza no la perderás, ni la Fe tampoco, ponga la palabra en acción es mejor morir haciendo la palabra que huyendo de ella, los amigos rompieron el techo.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Un comentario

  1. una excelente pridicacion muy sierta, siento que le faltaron especificar los versículos comentados. que dios te bendiga y fortalezca para continuar en el camino del señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *