La visión de un líder

Un Ejemplo:

«Ser una organización de influencia mundial para desarrollar liderazgo en beneficio de la sociedad, a través de capacitación y formación de carácter.»

Anuncios

3. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO PAGAR EL PRECIO.

Jesús fue muy claro en cuanto al precio que debemos pagar por conseguir algo que realmente valga la pena y si existe alguien que sabe lo que es pagar un precio realmente alto es Jesús Lc.14:28-33. “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él”.

Todas las grandes empresas han costado mucho, no solo esfuerzo, sino también fracasos y lejos de abandonar su visón, redoblaron esfuerzos, corrigieron la estrategia, se armaron de valor y retomaron el rumbo, todo líder debe velar por que la visión continúe a pesar del precio que se este pagando, razón por la que debe ser una visón loable, de lo contrario, no valdrá la pena pagar ni el precio más bajo.

Un precio a pagar es mantener la fe He.11:1, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. He. 11:33-34. “que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros”. Lo realmente significativo en la vida, cuesta tanto, que no se puede medir en costos financieros. Alguien dijo: “No es necio perder lo que no se puede conservar, para ganar lo que no se debe perder”.

Anuncios

4. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO UN LIDERAZGO CAPACITADOR.

Jesucristo estableció un principio efectivo para el cumplimiento de la gran comisión, sin embargo es aplicable a toda empresa, consiste en el desarrollo de líderes que formen líderes en todos los niveles. Hoy las empresas más exitosas, están poniendo en práctica este principio, mediante lo que se conoce como circulo virtuoso de la enseñanza, consiste en capacitar a los subordinados con el objetivo de que se conviertan en líderes que capaciten a otros de menor rango, de esta manera se establece una cadena donde todos son formados para formar, dándose una así una reproducción de talentos que contribuye en mayor medida al cumplimiento de la visión establecida. Todo líder que quiera lograr algo significativo tiene que capacitar a sus subordinados con el fin de que se transformen en líderes, para esto es necesario: renunciar a toda inseguridad o miedo a ser desplazado, además invertir tiempo y dedicación para la formación de quienes colaborarán al cumplimiento de la visión establecida.

Para muchos esto es un concepto nuevo, pero nosotros sabemos que se encuentra en la palabra de Dios desde hace siglos Mt. 28:19,20, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…” 2 Tim. 2:2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otro”. Capacitar es sembrar para cosechar.

5. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO EL TRABAJO EN EQUIPO.

Los protagonismos no funcionan cuando se trata de lograr algo en común, se dice que los Buls de Chicago perdían el partido cuando Michael Jordan se esmeraba por meter más canastas en forma individual, aunque lograba el campeonato de canastéo personal, su equipo perdía el interés por ganar, debido al protagonismo desenfrenado de su compañero. Cuando Jesús capacitó a sus discípulos los envío, dejando que desarrollaran todo el potencial que habían recibido Mt. 10:5-10. “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: …Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. Lc.10:1:8-9,17-20 permitió que sus discípulos hicieran el trabajo que ya les había enseñado, logrando así que se sintieran realmente importantes. Todo líder debe buscar el crecimiento de su gente, si quiere lograr la visión, debe procurar la participación equilibrada de cada uno de ellos, esto requiere que el líder planee en forma estratégica la función de cada uno, buscando que todos se sientan considerados, útiles, y que todos están haciendo una aportación importante al grupo, de esta manera el trabajo en equipo será algo que se disfrutará y habrá sentido de pertenencia donde todos querrán contribuir al logro de la visón.

Anuncios

6. PARA LOGRAR UNA VISIÓN SE NECESITA RESPETAR LA VISIÓN Y A QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE LLEVARLA A SU CUMPLIMIENTO.

Toda institución necesita una cabeza, cuando dos personas dirigen, la organización se convierte en un monstruo de dos cabezas. División significa: di = 2, visión = ideal, dos ideales, división, no necesariamente es pleito, basta que uno en la organización quiera ir hacia un destino diferente de donde el líder va, en tal caso es necesario que salga quien no comparte la misma visión e inicie un grupo con su propia visión. Am. 3:3. El líder que dirige la visión, tiene una gran responsabilidad por lo que requiere la lealtad y el respeto de su gente hacia su persona y hacia su autoridad, ya que esta viene de parte de Dios. Rom. 13:1-5. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí…”. He.13.17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas…” este es un asunto delicado pues tristemente existe en todos la tendencia de hacer lo que mejor le parece a uno, en contra de lo que piensa el líder, esto, aunque en ocasiones es diferencia de opiniones y no de rebeldía, no se debe permitir. El líder debe asegurarse de que sus colaboradores están de acuerdo con la visión, de lo contrario es mucho mejor terminar la relación.

7. PARA LOGRAR UNA VISIÓN SE NECESITA TENER PASIÓN POR LLEGAR A LA CUMBRE DE ELLA.

Todos los que han logrado llegar a la cumbre de la realización personal, a ver sus sueños realizados, requirieron de un carácter sólido lleno de pasión por el sueño por el cual lucharon.

>Mensajes de Interés



Acerca Mario Alberto Herrera Morales

También Revise

Central de Sermones... Estudios Biblicos

Pactos

Estudios Biblicos, para estudiar acerca de los pacto es necesario pasar primero por un atributo de Dios que es de gran importancia para que le sirvamos y ...

3 comentarios

  1. Bendiciones pastor de esta visión del liderazgo, pido en el amor de Dios que me hagan saber que debo de hacer para obtener los programas del liderazgo le la santidad, del amor, del perdón, de la salvación, del arrebatamiento de la iglesia, de la segunda venida de cristo, de la gracia, de la causa del pecado,el tema de la familia, la visión de la iglesia, el tema del evangelísmo, las 7 dispensaciones, el tema del infierno, el tema del trono blanco de cristo el tema.de la apocalipsis y otros mas como aria y que cuestan gracias por haveemolos saber bendiciones

  2. Es importante q sepa q es de mucha inspiración esta enseñanza. Un abrasó.

  3. william ahumedo mora

    muy buenos días bendiciones pastor Dios me llamo a emprender una visión y me gustaría sus consejos.
    como también relatar un poco sobre esta visión
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *