Inicio » Estudios Bíblicos » La cobertura – Estudio Biblico

La cobertura – Estudio Biblico

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La cobertura espiritual 

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.” Salmos 91:1  

Introducción

La Biblia menciona una poderosa verdad que no hemos entendido hoy día y esta es que “no somos de este mundo” Juan 23:4  y cuando nosotros entendemos este principio vamos a tener en menos estima cada vez mas lo que existe aquí en la tierra, porque perdemos interés en lo terrenal para basarnos en lo celestial.

En el Salmo 23 habla de la cobertura que se puso en la tierra a causa de la desobediencia del hombre y esta fue una cobertura de muerte: “Aunque ande en valle de sombra de muerte… Salmos 23:4.  Este valle es el planeta tierra en el cual Satanás es señor y amo: “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno..1 Juan 5:19.

Entonces cuando nosotros estábamos en el mundo “estábamos muertos”: “Él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” Efesios 2:1.  Entonces podemos decir: ¿qué la tierra sin Cristo es una tierra de muertos? ¡Claro!!!!

Y es ahí donde hay sabiduría y revelación; recuerdas Mateo 8:22 Jesús le dijo: “sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.”  Se refería a los que viven sin Cristo muertos debido a la cobertura en la cual se han metido, es una cubertura de muerte extendida por Satanás el príncipe de la potestad de el aire.

¿Bajo que cobertura usted se encuentra hoy?

Entonces definamos lo que es la cobertura en términos y palabras bíblicas.  En el termino Hebreo tenemos la siguiente palabra: “kesút” de cubierta (vestido); fig. velo:-abrigo, cobertura, cubierta, cubrir, manto, vestido. (Diccionario Strong)

De modo que estar bajo cobertura, significaría “estar bajo un velo, cubierta, manto, vestido” claro pues si no estaríamos expuestos, descubiertos sin protección, algunos textos bíblicos que fundamentan esto:

1. Génesis 24:65 – Rebeca se cubre
2. Éxodo 33:22 – Dios cubre a Moisés
3. Isaías 49:2 – Dios extiende su cobertura
4. Lucas 1:35 – María entra bajo cobertura al ser engendrado Jesús en ella
5. Romanos 4:7 – Estar bajo cobertura trae limpieza de pecados
6. Gálatas 3:27 – La cobertura bautismal trae vestimenta de Cristo manto de la santificación por su sangre.

1 comentario en «La cobertura – Estudio Biblico»

  1. Es necesario saber qué la verdadera cobertura es de DIOS “salmo 91: 1 el qué habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente”

    Responder

Deja un comentario