La cobertura – Estudio Biblico

II. La cobertura o vestimenta de Cristo

a. Para que no venga frío espiritual

Proverbios 31:21No tiene temor de la nieve por su familia,  Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

En esta porción vemos que habla de una doble cobertura que es un símbolo de la cobertura divina dada por Dios y la cobertura ministerial que se extiende por Dios a través de sus ministros.

Entonces podemos decir que cuando una persona esta pasando por una frialdad espiritual es debido a que esta fuera de cobertura, pues vamos a definir la cobertura como el avivamiento del fuego de Dios.

Habacuc 3:2 –  Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.  Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,  En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.

Hechos 28:3-5Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.

¿Por qué no le paso nada a Pablo? Porque era una forma en la que Dios nos esta hablando que hay poder en la cobertura, mira lo que dice Pedro acerca de esto:

1 Pedro 5:6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

¿Esto es literal o simbólico? ¿Podemos humillarnos bajo la mano de Dios? ¿Y como es la mano? ¿Donde está?  Bueno la poderosa mano de Dios es lo que establece Efesios 4 que el estableció ministerios para la edificación de su cuerpo, “5 ministerios, 5 dedos” todos en unidad la mano de Dios son sus ministerios, y aunque nos cueste trabajo tenemos que someternos a cada uno de ellos.

III. La cobertura para que tengas alimento

Salmos 23:2  En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

La responsabilidad de cada ministerio es proveer alimento a la congregación que se mete a la cobertura, es decir que cuando nosotros estamos bajo la cobertura de Dios, y los ministerios establecidos por Él, no tenemos que preocuparnos por alimento ya que estos lo proveen como lo hace el pastor “lleva a sus ovejas por delicados pastos y a aguas de reposo.”

1 comentario en «La cobertura – Estudio Biblico»

  1. Es necesario saber qué la verdadera cobertura es de DIOS “salmo 91: 1 el qué habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente”

    Responder

Deja un comentario