Rey de reyes y Señor de Señores

El segundo aspecto a notar en este tema del alojamiento de Jesús recién nacido, es la actitud de los mesoneros quienes no le dieron posada a María y José porque no reconocieron en ellos a los padres terrenales del Hijo de Dios, no te sientas mal porque otros no reconocen quién eres y lo que vales.

Tu Padre Celestial te dará la oportunidad para demostrar al mundo que Él habita en ti y tu potencial se manifestará para bendecir a quienes te rodean.

Además, esta actitud del mesonero también nos enseña a poner atención y recibir al Señor como se debe, dándole siempre el primer lugar en nuestra vida y en nuestro corazón, Salmos dice que si sabemos cómo entrarle a Él, recibiremos de Él todo

Él es Rey de reyes y Señor de señores, merece toda la honra y la gloria, merece que le adores, le ames y le entregues tu vida por completo, si llega un huésped importante a tu casa y no tienes una habitación para invitados, seguramente le ofreces tu habitación, aunque tengas que dormir en el sofá o con uno de tus hijos.

No mandes a Jesús al pesebre, al establo, dale el lugar privilegiado que le pertenece.

Dale tu corazón lleno de amor y agradecimiento por nacer entre nosotros y regalarnos la vida eterna, recuerda que El es el regalo inefable, el don perfecto de Dios, vino al mundo para darnos la vida abundante que usted y yo necesitábamos.

3. Vino en un tiempo anunciado

Todo lo de Dios siempre nace en un lugar determinado, nunca ocurre por casualidad.

Todo fue primeramente profetizado, vea usted, cada vez que hay un anuncio de Dios, es para declarar que el tiempo del dolor, de la angustia, de oscuridad se termina, años de silencio para Israel donde viene algo de Dios que cambiara todo lo que ha estado establecido, porque de lo malo Dios los iba a llevar a lo bueno.

Cuando Dios permite que tu crisis aumente es por dos cosas:

  • 1° Para que tú puedas conocer tu punto de resistencia, o tu punto límite, hasta donde puedes llegar, y que si o si deberás depender de Él para la próxima etapa
  • 2° Porque lo peor del momento que estés atravesando, te anuncia que un nuevo día de bendiciones está llegando para ti.

¿Cuántas cosas en tu vida están en oscuridad? ¿Cuánto dolor que ha llegado a tu punto máximo?, eso determina una sola cosa: Algo tiene que pasar, algo va a de suceder en tu vida en estos días.

Dios te va a dar forma en donde has quedado devastado, o donde hubo ruina, Dios te va a dar una forma de abundancia, donde hubo dolor, Él te ha de dar una forma de alegría para que vivas tu vida al máximo.

Y esta es la palabra que traigo para ti en esta noche, lo que Dios le dijo al pueblo fue: ¡Pero no siempre será así! es decir el tiempo de Israel había llegado, de un nuevo génesis, de un nuevo tiempo, de vivir cosas nuevas de andar en la revelación de lo que Dios anuncio, Israel iba a vivir su tiempo de gloria, y es lo que Dios te dice hoy Iglesia: ¡Vas a vivir tus próximos días de gloria! Un niño nos es dado.

Y la segunda palabra que Dios te dice hoy: ¡Un niño nos es dado! vea usted, todo lo de Dios viene como un niño, o un comienzo pequeño, ¡Pero no siempre será así! porque lo pequeño de hoy viene con el poder de romper imperios, con el poder de quebrar todas la fuerzas de las tinieblas que te han estado sometiendo.

Viene para destruir todo lo que te margino o empequeñeció, viene para desmenuzar al enemigo que de ti se rio, que quizás hasta sentiste su risa burlona detrás de ti gritando que no lo ibas a lograr, que estabas acabado, que no vale la pena seguir orando mas, ¡Pero no siempre será así!

Porque lo que viene hoy a ti es Cristo, cuando Cristo se te rebela a tu vida toda tu realidad será diferente, hoy para nosotros es Cristo y su plenitud, vas a encontrar el destino para tu vida en Él.

Hay muchos hoy que no ven a diario a Cristo, pero es tiempo de ver al ungido y su unción porque sé que cuando lo alcance habré encontrado la fuente de revelación y poder para mi vida, lo quiero a Él, solo Cristo.

Cristo tiene que hacer una invasión en tu mente, en tus emociones, de su presencia y cuando la presencia de Él lo llena todo en tu vida, tus más grandes inquietudes han sido satisfechas, entonces emocionalmente estas satisfecho, espiritualmente lleno, mentalmente realizado.

Porque en Cristo Jesús se encuentran todos los tesoros de la sabiduría, del pleno entendimiento y todo es satisfecho en su presencia, entonces no buscaras sustitutos, porque la presencia de Cristo embargará tu vida, la llenará con su gloria, experimentarás el fluir de lo sobrenatural, porque Cristo invadió toda tu vida y te lleno el Señor.

Vuelve a sonreír, vuelve a gustar de Cristo, vuelve a entusiasmarte con Cristo, porque estos días y meses que vivimos serán tiempos de amores con el Rey, tiempos de embriagarnos con su presencia, tiempos de encerrarnos en su recamara para ver su poder y su gloria.

Eso significa: ¡Estar vivo! estar vivo significa que la pasión y el amor por Jesús, arden en ti y que estas quemado por dentro porque tienes un propósito que es más grande que todas las circunstancias de afuera, mientras la pasión y la unción ardan dentro de ti, usted va a consumir su propósito, por eso es maravilloso estar vivo, tienes que tener pasión en todo lo que haces y unción para saber cómo debes moverte

Pasión es lo que te mantiene con fuego en lo que has creído y no haces las cosas por costumbrismo, haces porque es algo más fuerte que tu, que arde dentro de ti, que es pasión y unción, quiero volver a estar vivo, quiero volver otra vez a sentir la compañía de Jesús, quiero otra vez volver a apasionarme, a disfrutar el amor, la amistad, el compañerismo, la vida, deja de ser tan normal y vuélvete apasionado en todo.

Estar vivo finalmente significa que cada día mueres para que se active la vida de Él en ti, si esta es la clase de vida que tu nos ofreces mi Señor, maravilloso es estar vivo, teniendo un Padre así, Dios Todopoderoso, teniendo a Jesucristo a nuestro lado, yo amo la vida, viva la vida con Jesús, y que El cada mañana se manifieste en nuestro interior con poder y con gloria, porque Iglesia: ¡Estamos en tiempos de profecía cumplida! Señores míos, esto es el ¡Evangelio del Reino! ¡Este es el significado de nuestra Navidad, Cristo!

© Daniel Tomas

Deja un comentario