¿Por qué el bautismo de los niños?

El Bautismo también nos une al cuerpo de Cristo, que es su Iglesia. (1 Corintios 12:13; Efesios 1:22-23). Aún más, bautismo debe de salir del corazón, que incluye el entendimiento, la emoción, y la voluntad. (Romanos 6:17-18; Mateo 13:15). Hasta inmersión sin el propio entendimiento de lo que se hace no es de acuerdo con las Escrituras, sin importar la edad del aspirante.

Con estos principios y pasajes delante de nosotros, pasemos a estudiar el bautismo de niños.

I. LOS niños NO FUERON INCLUIDOS EN EL BAUTISMO DE JUAN.

  • Los que él bautizó confesaron sus pecados. (Mateo 3:9). ¿Puede un bebé confesar?
  • Juan bautizaba “para la remisión de pecados” (Marcos 1:4). Los bebés no tienen pecados por los cuales ser bautizados.
  • Aquellos que Juan bautizó habían de traer frutos dignos de arrepentimiento. (Mateo 3:8). ¿Pueden hacer esto los niños?

II. LA GRAN COMISIÓN EXCLUYE LOS EL BAUTISMO DE niños

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén“. (Mateo 28: 18-20).

Los aspirantes al bautismo deben de ser enseñados el evangelio primeramente. ¿Se puede a un bebé ser predicado el evangelio?

Aquellos que son bautizados deben ser enseñados a guardar todas las cosas que Cristo ha mandado. ¿Puede un niño conmemorar la Santa Cena, por ejemplo? ¿O cualquier otra cosa que Cristo ha mandado? ¡Claro que no!

Note seguidamente el relato en Marcos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado“. (Marcos 16:15-16).

Antes de que uno pueda ser bautizado bíblicamente debe oír y creer el evangelio. ¿Puede un niño oír y creer el evangelio? Esta clarísimo que el no es un sujeto apto para el bautismo.

Los niños no están perdidos, así que no necesitan salvación. Ellos están salvos. Nunca han pecado. El pecado es el traspaso o trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4). Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10).

Como niños no están perdidos, no están incluidos en la gran comisión. Jesús dijo: “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén“. (Lucas 24:46-47).

Los niños están excluidos otra vez puesto que ellos no pueden arrepentirse, no necesitan arrepentimiento, ni “remisión de pecados”.

III. EL BAUTISMO DE niños NO FUE PRACTICADO POR LOS APÓSTOLES 0 LOS PRIMEROS EVANGELISTAS

Estudiemos algunos de los ejemplos de conversión, especialmente los casos donde familias fueron bautizadas. Los Tres Mil (Hechos 2:22-42). Es evidente que ningún niño fue incluido:

Deja un comentario