Las guerras se ganan de rodillas

Yon Farid Castro

Updated on:

¿Oramos como conviene? - Predicas Cristianas

Las guerras se ganan de rodillas

4.4
(7)

En el versículo 15 el profeta nos declara algo que muchas veces lo pasamos por alto, viene a nosotros el temor, la soledad, desesperanza y todo aquel sentimiento de desesperanza, y no atendemos a que Dios declara para nuestra vida, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

Como seres humanos reaccionamos en defensa, nos levantamos a pelear las guerras a nuestra manera y usando estrategias humanas. Lo más gracioso y a la vez peligroso es pretender AYUDARLE A DIOS.

Ayudarle a Dios con nuestras limitaciones y aun cuando Dios nos dice, no te metas en esto, porque es MI GUERRA. Dios sabrá el cómo, el cuándo, el donde y el porqué, actuar….pero al estar pensando en forma natural, como hombres, evitamos ver el poder de Dios el cual es SOBRENATURAL, sobre todas aquellas guerras retrasamos nuestra respuesta, aumenta la desesperación, tambalean nuestras convicciones y la fe. En este caso en particular, Dios habla inmediatamente y da indicaciones, a través de un profeta, Jazahiel.

Pero el estar atento a la voz del Espíritu Santo, también es una parte importante de la oración. Muchas veces no escuchamos su voz, porque no es la respuesta que yo esperaba o deseaba y mucho menos seguir las indicaciones que se me dan como respuesta, por el simple hecho que no me gustan. Y después culpamos a Dios.

Dios responderá a su tiempo, nos dirá: estad quietos, como en este caso, muévase y hacia donde, hable, cállese, en fin Dios dará su buena respuesta, en su buen tiempo, mi trabajo será escucharle y obedecerle, para cumplir su propósito y poder obtener victoria total en mi vida.

Note otra promesa: “porque Jehová estará con vosotros” (verss. 17). En esa palabra debemos descansar, confiar, caminar. Porque no la hace un hombre imperfecto como nosotros, proviene de Dios, el cual te promete que estará con cada uno de nosotros, no porque lo merezcamos, sino por su amor y fidelidad.

Sabes quién estará en el campo de batalla, en medio de la guerra contigo, Dios. El mismo Dios promete estar contigo, para que veas la salvación que Él dará. Dios te dice no temas, puedes creerlo, puedes confesarlo.

Etapa 5: Alabar a Dios y creer en su Victoria (2 Crónicas 20:18-21).

Durante y después de la oración, al esperar su respuesta y después de obtenerla debemos adorar a Dios, la alabanza es una forma de vida que debe ser desarrollada en cada uno de nosotros. No es una etapa que deba cumplirse en un determinado espacio de tiempo.

El versículo 18 nos da cual debe ser nuestra posición enfrente a Dios, ROSTRO EN TIERRA. Humillados, reconociendo mi humanidad y con ello mi dependencia de Él, mi sujeción y obediencia. Cuando tú estás en tiempo de guerra y levantas una oración, esta será escuchada en la TIERRA, EN EL CIELO Y EN EL INFIERNO.

La victoria de Jesús y la derrota de sus enemigos está segura. No podemos dudar de ello, al contrario debemos estar convencidos de la victoria en la Cruz del Calvario. Es nuestra tómala, vívela, declárala; en el versículo 20 se dice. “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

Al creer en Dios, al creer en su Hijo Jesús, estaremos seguros. Es una promesa verdadera y fiel, quien otro, sino solo Dios puede garantizar nuestra seguridad y victoria enfrente de cualquier guerra. Y en este caso la guerra aun ni siquiera había iniciado.

La convicción de que nuestras oraciones son escuchadas y en el tiempo de Dios, contestadas, a su forma y manera, nos da la confianza de decir, debe ser una convicción en nuestro corazón, para poder declarar: “Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre” (vers. 21).

Con gozo, con alegría, en medio de las guerras, en medio de la enfermedad, en medio del temor, en medio de las circunstancias, aun en guerras que ni comienzan, en medio de las amenazas, en medio del CAMPO DEL ENEMIGO, declara la misericordia de Jehová para tu vida, debemos vivir confiados solo en Dios.

Etapa 6: Gozándonos en la Victoria (2 Crónicas 20: 22-30)

Cuando en la oración hay alabanza y es una forma de vida, cuando vivimos gozosos, aun en las guerras, la confianza es depositada en Dios, cuando podemos vivir en FE, creyendo lo que no veo, cuando en nuestra boca hay constante confesión que brota como agua desde nuestro corazón, el poder y amor de nuestro Dios se derrama en nuestras vidas.

Es en ese momento, estamos derrotando a los enemigos espirituales más poderosos, y poniéndolos debajo de nuestros pies.

Cuando iniciamos una oración debemos darle seguimiento hasta completar lo declarado por Dios, siempre vamos a obtener victoria. Tal vez muchas veces serán inmediatas, otras duran un poco más de tiempo y algunas, porque no decirlo, no serán contestadas a nuestro parecer. Pero si serán contestadas al parecer de Dios, el cual tiene pensamientos de paz, pensamientos buenos, para ti y para mi.

Conclusión

Dios te ama y por ello solo te dará lo mejor, créelo, confiésalo y vivero. Pero sea cual sea la respuesta, favorable o no al parecer humano, alábale, adórale y gózate con Él, porque Dios es bueno.

© Yon Farid Castro. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Yon Farid Castro
Autor

Yon Farid Castro

7 comentarios en «Las guerras se ganan de rodillas»

  1. Gracias a Dios de Isrrrael por estas palabras , llenø mi corazón de confianza y aumento mi fė en estos momento es lo que necesitaba leer gracias que el Padre Eterno derrame bendiciones hasta que sobre y abund en sus vidas .

    Responder
  2. Cada dia amo mas la palabra de Dios porque El usa los medios para hacernosla llegar cuando sentimos desfallecer. Su palabra nos reprende nos enseña, y sobre todo nos levanta.

    Responder
  3. Mejor es entrar a la vida cojo, o manco, o ciego, que completo ser echado en el infierno. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, ni sus caminos nuestros caminos.

    Responder
  4. Muy excelente la explicación de la palabra de Dios trayendo consigo esperanza FE y seguridad para mi y los que estudian la palabra de Dios que es viva y eficaz para cambiar al ser humano.
    Bendiciones, Dios bendiga su ministerio hoy y siempre.

    Responder

Deja un comentario