Jesús te invita a compartir su mesa

3era. Le llenaron de cosas materiales su vida, Fueron bajo una condición de David ser el Rey, al estar en esa posición tenia por ende el poder o capacidad de darle u ofrecerle a Mefiboset esas 3 cosas.

Pero la 4ta va mas allá de su posición de Rey, le permitió tener una relación intima con el; una relación personal con David. Al tener Mefiboset parte en la mesa del Rey, podía escucharle, estaba protegido por él, comía de lo que al rey le servían.

Estaba en una posición de honor, de familiaridad, estaba disfrutando de momentos especiales cerca de su amigo, todo porque un pacto lo hizo posible, al final lo único que buscaba Jonatán era que no le quitaran la vida a su descendencia, pero no solo le dio eso, sino le permitió tener una amistad.

De igual manera que el Rey David, Dios quiere:

• Tener de ti misericordia
• Ser tu proveedor,
• Cuidarte,
• Sustentarte
• Perdonar todos tus pecados
• Usarte en su Reino

Pero aun Dios quiere darte MÁS, Dios quiere tener una relación intima y personal contigo y El contigo; hablar con El, conversar con El , ser parte de El, Dios te invita a que te sientas con El a la mesa.

Una mesa dedicada a los mas íntimos familiares

Podrás gozar de su presencia, podrás verle, depende de ti Mefiboset reconoció ante todo su condición frente al rey, el sabía que estaba recibiendo el perdón de su vida, que estaba recibiendo tierras que ya no le pertenecían, estaba recibiendo misericordia, gracia, perdón. vers. 8Inclinándose él dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

Y que estaba siendo colocado frente a todos en una posición de honor por siempre. Esta acción le llevo a una posición correcta frente al gobernante, entendía perfectamente que lo entregado por el Rey David era completamente inmerecido, el no había hecho absolutamente nada para obtenerlo.

De igual manera debemos entender que nosotros frente a Dios somos culpables del pecado y por tanto nuestra paga es la muerte: Romanos 3:23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

En Jesucristo obtenemos el perdón: 

Romanos 3:24-15siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

Al entender como lo hizo Mefiboset nuestra condición de inmundos, que solamente por la gracia inmensa y la preciosa Sangre del Cordero de Dios obtenemos ese preciado perdón, la misericordia de Dios no tiene límites, pero el Rey David no solo perdono su vida como lo vimos anteriormente, sino le dio aun mas, hasta le permitiría sentarse en su presencia, entrar al palacio celestial, compartir con el Rey, Jesús es el REY…..

Pero Mefi-boset, que estaba lisiado de ambos pies, vivía en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey.” (vers. 13)

Imaginemos lo que sería la vida de Mefiboset en los años siguientes, cuando vivía en la cuidad real, entraba con libertad, en medio de su impedimento físico al palacio cunado David se sentaba a la mesa, listo para comer y comienzan a llegar los miembros de la familia y sus invitados:

• Amnón, inteligente e ingenioso, llega primero
• Joab, uno de los invitado –musculoso, alto caminando erguido, todo un soldado.
• Absalon, tan apuesto, no hay imperfección en él
• Tamar, la hermosa y tierna hija de David
• Salomón estudiando en la biblioteca todo el día.

Por último escuchan un sonido de unos pies que se arrastran: Es Mefiboset. Sonríe y humildemente se une a los demás, tomando su lugar en la mesa como uno de los hijos del rey. Y el mantel de la GRACIA cubre sus pies.

De igual manera Jesús te invita a sentarse con El, en la mesa: APOCALIPSIS 3:20 – “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.”

Conclusión

Jesús desea cenar contigo, quiere conversar, hablar de ti y que tu le conozcas. Ahí está Pablo, David estará también, esta Abraham, Israel, estará Elías, Eliseo, estará Job, ahí van a estar Juan el Bautista. Los héroes, los valientes, como Gedeón, y Dios te quiere ver ahí. No importa si no puedes caminar, no importa tu condición. Dios extiende de su manto de misericordia sobre ti y quiere invitarte a la mesa a cenar: ¿ACEPTAS?

© Yon Farid Castro. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Estudios Bíblicos

1 comentario en «Jesús te invita a compartir su mesa»

Deja un comentario