Date prisa, es tiempo de cambio

Así que continua con tu ingenio, trabajo, ministerio, vienen cambios, se aproximan posibles multitudes las cuales requerirán ser atendidas con mucha paciencia, ingenio y prudencia, pero como Zaqueo si es necesario hacer algo algunas veces algo loco, algo ridículo, algo poco convencional para atender a nuestra necesidad.

Al Zaqueo encuéntranse con Jesús … 5b y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa, Jesús le dice Zaqueo no hay tiempo, date prisa, esto es lo que quiero, HOY es necesario… Dios quiere algo contigo HOY, que HOY tú desciendas de tu comodidad y te des prisa porque Jesús:

Anuncios

• Quiere ir HOY a tu CASA,
• Quiere ir HOY a tu CORAZÓN,
• Quiere ir HOY a tu VIDA,
• Quiere ir HOY a tu MINISTERIO,
• LO QUIERE QUIERE HACER HOY….

Dios desea el Posar, quedarse a vivir en tu corazón HOY, no mañana, porque HOY es el día que ha hecho el Señor, hoy el día que ha preparado para ese encuentro, Es necesario, es urgente, Dios le dice:”…mira Zaqueito es muy, pero muy importante que yo valla a tu casa, así que corre, es la oportunidad de tu vida, vas a tener al Hijo de Dios en tu casa, prepara todo, dispón tu vida, dispón de tu casa, de tu familia, abre la puerta de par en par y al YO entrar las cosas JAMÁS VOLVERÁN HACER IGUAL”, pero se necesitaba una acción un mover.

Hoy Jesús no camina físicamente por la tierra, para esperarle pasar como lo hizo Zaqueo, pero camina por todo lado, ya no esta limitado a un cuerpo, ahora su Espíritu abarca TODO, así que podemos invitarle a que como el Hijo de Dios entre a nuestra vida. Dios quiere saber de ti, te conoce, te esta mirando, en este momento esta pronunciando tu nombre,: cualquiera que este sea, El te conoce, porque Dios te hizo, Dios, al entregar cada gota de su Sangre en la cruz lo hizo por ti y por mi, así que Dios te conoce y aun mas TE AMA.

Muy a pesar de la condición publica de Zaqueo, un traidor, un ladrón de cuello blanco, por su posición política de servidor al imperio romano, deshonesto, Jesús lo amaba y eso provoco un cambio inmediato, al sentir el amor de Jesús y no su juicio o condena, sino una aceptación, Zaqueo necesitaba escuchar el mensaje de las buenas nuevas, el mensaje de salvación y fue dispuesto para el.

Anuncios

Por tanto al verse aceptado por Jesús, Que hizo Zaqueo? 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso el Hijo de Dios vio a Zaqueo, vio a un pecador a un necesitado y apto para recibir la salvación; este acepta gozoso. Dios tiene inmensidad de planes, proyectos y propósitos para cada uno de nosotros, pero la diferencia entre esta en bajarse (actuar) y recibir (disponerse) gozoso, o sea una ACTITUD ACEPTABLE.

Zaqueo por su condición de PUBLICANO y JEFE, a pesar de su muy poco apreciada condición social, o moral o religiosa, aprovecho la oportunidad presentada Servir al Hijo de Dios, dispuso su tiempo, su casa, su corazón para servirle a expensas de las criticas, de los disgustos, en medio de que para otros el era un pecador, y lo era, pero al recibir a Jesús, el Hijo de Dios, recibió lo mejor.

7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador Aun los incómodos, los chismosos y murmuradores hablen el porque Dios entra contigo a comer, sigue sirviéndole con todo su corazón, cuida el corazón y busca de Jesús.  8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

En este verso notamos a un hombre decidido a cambiar, enfrentar errores pasados y consecuencias, si las hubo, todo por agradar al Señor, a Jesús, este cambio sucede cuando permitimos a Jesús entrar a la casa, pero hoy sabemos que nuestro Jesús no habita en casa ni templos hechos por manos humanas, pero si habita en corazones dispuestos, Apocalipsis 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Posiblemente la forma de vida de Zaqueo antes del encuentro con el Maestro estaba torcida y carente de muchas cosas, pero luego de este encuentro concluyo que necesitaba algo diferente 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Anuncios

Este varón curioso, que subió a un árbol para no perderse del acontecimiento más popular en sus días tuvo un encuentro inesperado con Jesús e inmediatamente inicio una reacción externa de sus cambios internos, no fue necesario el solo conocer al Hijo de Dios, sino seguido de esto debe haber cambios palpables de lo recibido. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

La disposición de Zaqueo de buscar, su necesidad de por lo menos ver a Jesús, el abrirle su casa, de servirle como lo que es, el Hijo de Dios, produjo no solo la visita misma de Jesús, sino le da hasta la salvación, vida eterna, perdón de pecados, que mas puede querer un ser humano, sino vivir eternamente en la misma presencia del Dios altísimo, pero requiere disposición y deseo de cambio..

Acerca Yon Farid Castro

También Revise

La función de la iglesia.. Estudio Biblico

La función de la iglesia

Eso es lo que el mundo necesita escuchar, las buenas nuevas de salvación a través del evangelio de Jesucristo.

4 comentarios

  1. omar alexander ruano

    excelente estudio , que Dios le bendiga y le de entendimiento para poder seguir realizando estudios para ayudar a los que necesitmos y querramos conocer mas de la palabra de Dios

  2. blank

    es de mucha bendicion este mensaje que Dios siga revelando e inspirando grandemente su ministerio

  3. blank
    David rebaza cosme

    DIOS LE LLENE MAS DE SUS BENDICIONES PORQUE LLEGO LA SALVACION A SU CASA

  4. blank

    Que hermoso estudio fue de bendición para mi vida, Dios los bendiga mas cada día amen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *