Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Qué es el ayuno?

¿Qué es el ayuno?

Citas Bíblicas sobre el ayuno:

1 El Verdadero ayuno – Isaías 58:1-12
2 Ayunar con frecuencia – Mateo 6:16
3 Ayuno congregacional – Joel 1:14
4 Ayuno de arrepentimiento – Daniel 9.
5 Ayuno de corazón – Joel 2:12-13

¿Qué es ayuno?

“Ayuno”. Esta palabra puede ser algo abrumada y difícil de entender. La idea de sacrificio voluntario es raro y se a perdido en nuestra cultura y sociedad de entretenimiento, gratificación y placer. Especialmente con los jóvenes, que están en constante búsqueda de agradar su apetito de “aburrimiento”. Nos hemos sumergido en el “conformismo y rutina” que se nos a olvidado la base y la fundación del Evangelio de Poder que se encuentra en la lectura de la Palabra, la oración y el ayuno.

Ayuno, en su definición significa abstenerse de alimentos. Ahora, hay miles de personas que ayunan. Unos ayunan para perder peso otros por razones religiosas como los Indus y Musulmanes pero el ayuno que yo les hablo es un ayuno Bíblico! El ayuno bíblico es mas de abstenerse de alimentos, es en si, una arma poderosa para romper yugos y cadenas demoníacas.

Isaías 58:6 – ¿No es mas bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis los yugos?

El ayuno no es para el fuerte o el súper cristiano. El ayuno es para aquel que tiene hambre y sed de Él, es para aquel que se quiere perder en Su presencia, solo con esto dicho el ayuno es para el que se siente débil y necesita recobrar fuerzas.

Tres cosas que NO es el ayuno

1. El ayuno no es para la vanagloria. No es para que te miren a ti, es para que miren a Cristo en ti. No es para sentirte superior a otros.

2. El ayuno no es egoísta. Por mucho tiempo hemos agarrado el ayuno para satisfacer nuestros deseos. El ayuno es una arma de guerra no es un método mágico para forzar a Dios que nos de lo que le pedimos. En la oración presentamos nuestra necesidades en el ayuno nos debilitamos para que Él se haga fuerte. El ayuno que invoco Daniel en el Capitulo 9 fue un ayuno de arrepentimiento para su familia y su nación! El ayuno es pues invocado para desatar ligaduras de impiedad y soltar las cargas de opresión.

3. El ayuno no es Pasar Hambres. El ayuno es una arma espiritual por lo cuanto es necesario debilitar la carne para ser sensibles a la Voz de Dios y nuestros sentidos espirituales. La Biblia nos enseña que Dios es espíritu, por lo tanto el busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad!

8 comentarios en «¿Qué es el ayuno?»

  1. Hermano Dios le bendiga en este tarde, en Isaías 58:5

    Bueno yo no lo entiendo tres palabras, JUNCO.. CAMA DE SILICIO Y CENIZA esa es mi duda, gracias

    Responder

Deja un comentario