Inicio / Estudios Biblicos / Numerologia Biblica: Uno

Numerologia Biblica: Uno

Estudios Biblicos.. Estudio Biblico

Quiero compartirles el significado de los números según los ejemplos encontrados en Las Sagradas Escrituras, desde luego el tema se trata para despertar en ti mi amado hermano, el deseo de cumplir con el mandamiento dado por nuestro Señor Jesucristo en Juan 5:39 que dice: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” (ESCUDRIÑAR: investigar, buscar).

En el hebreo hay 27 caracteres o letras, 22 naturales y 5 finales; cada carácter o letra tiene un valor numérico, y si las dividimos las mismas en 3 columnas de 9, tendremos unidades, decenas y centenas.

Empezaremos con el número UNO:

Anuncios


El alefato empieza con el primer carácter o letra llamada ALEF y antiguamente se representaba dibujando una cabeza de toro, representa a Dios como UNIDAD, puede valer 1 o puede valer 1000. No tiene pronunciación ya que es muda como en el español lo es la letra H.

La UNIDAD de ALEF la encontramos en Salmos 90:4Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como la vela de la noche.”

Otras citas para comparar son Deuteronomio 6:4; Marcos 12:32; Juan 10:30; en Juan 14:6 encontramos UN camino, UNA verdad, UNA vida.

Podemos comprender que Dios es UNO y no hay nadie más fuera de Él. Isaías 45:5.

Por eso leemos en Génesis 2:24 “Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán por una carne.” Es decir, no serán pareja, dúo o compañeros, sino un solo ser, como dice en Mateo 5:37Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.”

Anuncios


No es un Sí o No; sino un doble Sí, Sí y un doble No, No. Cuando un matrimonio logra coordinarse en los “No” y en los “Sí”, no habrá forma de que haya división o pleito, porque están de común acuerdo, han aprendido a ser UNIDAD.

Por eso podemos concluir que DIOS es UNIDAD y CABEZA de TODA la creación, sea en los ámbitos espirituales o materiales, tenemos que aprender a ser UNIDAD con Él y no solo acompañantes, aprender a ser UNO tomando sus promesas como nuestras, sus victorias como nuestras, su creación como nuestra; como dice Josué 1:3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.”

El secreto para llevar una vida de victoria en victoria esta en la UNIDAD: Efesios 4:3solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.” el enemigo de nuestras almas lo sabe y por eso busca y trata siempre de dividir, porque sabe que UNA Iglesia, UN cuerpo, UN Espíritu, jamás podrá vencer.

¡¡Cuando hay UNIDAD el cielo se mueve y la tierra se cimbra!!

Anuncios


Hechos 1: “1 Cuando se cumplió plenamente el día de pentecostés, estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio; 2 y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu , el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.”

Son tiempos de buscar UNIDAD, primeramente ser UNO con Dios, después UNO con la familia (cosa difícil cuando hay muchas diferencias, pero resulta más práctico cuando se hacen a un lado esas diferencias) y ser UNO con la iglesia.

La lucha no es física, terrena, carnal, abre tu corazón, amplia tu mente, la lucha es espiritual y se pierde cuando somos distraídos con actitudes humanas que no tiene sentido tomar en cuenta. No es contra mi hermano o hermana, vecino o vecina, esposo o esposa, novia, novio, amigo o amiga; la lucha es contra espíritus malignos que deambulan en los aires poniendo pensamientos mezquinos y egoístas en aquellas mentes que no son cubiertas con la Sangre de Jesucristo, aprendamos a luchar en UNIDAD. Efesios 6: 12.

Espero en el amor de nuestro Señor y amado Jesucristo que esta porción de Las Sagradas Escrituras sean de bendición para tu vida y sigas creciendo. Bendiciones.

© 2017. Angel Protector

Acerca Angel Protector

Como humanos tendemos a errar continuamente, sin embargo, Dios en su misericordia envió a su único Hijo Jesucristo, para mostrarnos el camino de regreso a casa. Se tienen menos paradas cuando se camina por convicción y no por sentir.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *