Inicio / Estudios Biblicos / Numerologia Biblica: Dos

Numerologia Biblica: Dos

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

Nuestro Creador es exacto en todo lo que hace, absolutamente en todo, dice Michio Kaku (físico teórico reconocido a nivel mundial por su teoría de las cuerdas) que aún en el caos hay orden, por lo tanto tiene que haber un Creador.

Nuestro Dios es el mejor matemático, el más perfecto geómetra, todo lo trazo con exactitud, como vimos en el estudio del número UNO, Dios es UNIDAD y cabeza de toda la creación, por lo tanto tiene control del tiempo y del espacio.

Ahora estudiaremos de manera sencilla el número DOS:

En cualquier parte que veamos este número siempre veremos reflejado el mensaje de UNION, encontramos este principio en Génesis 2:24Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán por una carne.”

El matrimonio es la UNION de DOS personas para ser UNA UNIDAD, es tan sencillo el mandato, llevarlo a cabo es lo difícil, y es porque no se ha entendido el mensaje, no se trata de sobre poner los intereses de una parte sobre la otra, ni de chantajes emocionales o sentimentales, se trata simple y llanamente de renunciar cada uno a sus propios intereses y formar un bien común. Cuando no se logra esta UNIDAD, es porque no hemos aprendido a UNIR nuestra voluntad a la voluntad de Dios.

Ejemplos de UNION tenemos:  Efesios 5:31-32; Éxodo 32:15; Hebreos 9:15.

En el alefato la segunda letra es BETH y era simbolizada como una tienda, también significa casa u hogar. Cuan hermoso mensaje encontramos cuando analizamos ALEF (cabeza) y BETH (casa).

Cuando dejamos que Dios sea cabeza de nuestro hogar, hay orden y paz, no pasa así cuando es nuestra carne queriendo controlarlo todo, imponiendo o reclamando las cosas a su manera.

La escritura hebrea se traza de derecha a izquierda, así que al poner ALEF al principio del lado derecho y luego a su izquierda ponemos BETH, estaremos escribiendo correctamente la palabra: PADRE, la cual se pronuncia ABBA אב

Gálatas 4:6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Podemos ver otro ejemplo de UNION en la creación misma, en el original hebreo el libro de Génesis empieza con la letra BETH y no con ALEF, puesto que ALEF representa a Dios como UNIDAD y como el que Existe en sí mismo, puesto que nadie lo creó pues Él ya era; la creación empieza con la segunda letra del alefato, a saber la BETH, Génesis 1:1 “Bereshit (Por el principio) bará (creó) Elohim (Dios)  -ALEF TAV*- hashamayim (los cielos) veét (y) haáretz (la tierra)”.

*(ALEF TAV son dos letras hebreas que aparecen después de la palabra ELOHIM en Génesis 1:1 y son la primer y ultima letra del alefato).

Estas DOS letras son otro ejemplo de UNION, puesto que ALEF es representada por una cabeza de toro tipificando autoridad, poder, la letra TAV se presentaba con una cruz.

¿Quién es descrito como el ALFA y el OMEGA en griego? ¿El primero y el último? Nuestro amado Jesucristo, quien es también ALEF TAV en hebreo.

Podemos comparar Génesis 1:1 con Proverbios 8:22-29 y encontrarle sentido a ALEF TAV y esa armoniosa UNION con el PADRE:

“…22El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, desde entonces, antes de sus obras. 23 Eternalmente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. 24 Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. 25 Antes que los montes fuesen fundados, antes de los collados, era yo engendrada; 26 no había aún hecho la tierra, ni las campiñas, ni el principio del polvo del mundo. 27 Cuando componía los cielos, allí estaba yo; cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo; 28 cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; 29 cuando ponía al mar su estatuto, y a las aguas, que no pasasen su mandamiento; cuando señalaba los fundamentos de la tierra; 30 con él estaba yo ordenándolo todo; y fui su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él en todo tiempo…”

Es a través de esta comparación que podemos entender porque en el original hebreo dice textualmente: “Por el principio creó Dios (ALEF TAV) los cielos y la tierra.

En el escrito original estas DOS letras no tienen significado, solo le ponen dos asteriscos debajo de ellas, sin embargo, para los que creemos con certeza que Cristo es el ALFA y OMEGA, el primero y el último, comprendemos que también en el hebreo es ALEF TAV, antes de que todo fuese hecho, ALEF TAV ya era.

Como dice Juan 1:1-3:

“…En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. 2 Este era en el principio con el Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho…”

El PADRE y El HIJO en armoniosa UNION.

Mi amado hermano, espero que estos pequeños estudios puedan despertar en ti ese anhelo de sumergirte más profundamente en la Palabra de Dios. Que logres encontrar esa UNION de tu voluntad a la voluntad de Dios y ser UNO con ÉL.

© Angel Protector

Acerca Angel Protector

Como humanos tendemos a errar continuamente, sin embargo, Dios en su misericordia envió a su único Hijo Jesucristo, para mostrarnos el camino de regreso a casa. Se tienen menos paradas cuando se camina por convicción y no por sentir.

Revise también

Estudios Biblicos - Yo si puedo

Yo si puedo

Estudios Biblicos - La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Santiago 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *