Inicio / Estudios Biblicos / El Creyente y el Consumismo

El Creyente y el Consumismo

PROBLEMA (real o creado) REACCIÓN –SOLUCIÓN

  • EL ARGUMENTO DE LAS MAYORÍAS. La pasta que mas dentistas usan el pañal que mas mamas compran
  • EL ARGUMENTO DE  LA AUTORIDAD los pediatras lo recomiendan los doctores, LOS DENTISTAS ETC.
  • EL ARGUMENTO DE LA NOVEDAD lo más avanzado en tecnología
  • EL ARGUMENTO DE LA ANTIGÜEDAD 150 años de experiencia. Unos se desplazan a otros de la noche a la mañana.
  • EL NO REDONDEO $99.99 para que parezca que ofrecen un precio menor cuando en realidad prácticamente son $100
  • EL REDONDEO para pagar sus impuestos presentados como donación deducible de  impuestos.(el  redondeo déselo al empacador)

1 Timoteo 6:5-10 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.  Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Anuncios

EL ARGUMENTO DEL TIEMPO LIMITADO/ EL ARGUMENTO DEL NÚMERO LIMITADO / EL ARGUMENTO DE LOS PRIMEROS EN LLAMAR

Pretende crear un sentimiento de culpa o incomodidad por la oportunidad perdida y evitar que el oyente tenga tiempo de pensar y decidir con calmare provocando una reacción compulsiva e irreflexiva.

  • EL ARGUMENTO DEL PREMIO ESCONDIDO. MÁS SUERTE PARA LA PRÓXIMA SIGUE INTENTÁNDOLO (leche lala) Tazos compran la bolsita toman los tazos y se olvidan del producto., monigotes, etc
  • ACUMULATIVO Y CRECIENTE no uno ni dos sino tres aire bra

PROMOVIENDO EL PRESTIGIO DE LA MARCA  O AMOR A LA CAMISETA

CALIDAD VS. PRESTIGIO  anunciantes gratuitos. Los portadores o consumidores de un producto X se sienten orgullosos de mostrar la marca de tal producto para sentir que por eso alcanzan un estatus o prestigió superior a los demás mortales, pero si advertir que ellos mismos se convierten en publicidad gratuita para los imperios financieros de esos artículos.

Anuncios

Creando ARCHIVOS EN TU MENTE PARA POSTERIOR USO

Se elabora una frase o slogan aparentemente inofensivo que parece olvidarse inmediatamente pero que realmente se aloja en alguna parte de nuestro subconsciente y que se activa cuando oímos una palabra que se asocia con dicho producto. Es algo así como los archivos ocultos o virus en la memoria de una computadora. No los vemos pero ahí esta listos para cumplir la misión para la cual fueron creados en el momento que se detone alguna indicación.

Ejemplos:

  • Recuérdame!
  • A que no puedes comer solo una, un pequeño lujo
  • Hazme una cara…

PARA ESE APETITO FEROZ

  • En la casa en la oficina tenga usted…

NO SABE FALLAR

Anuncios

  • No compre del montón compre…
  • Hechos con amor, con toda confianza

CONDICIONAMIENTO PAVLOV.

Pavlov fue un científico ruso, famoso por descubrir el condicionamiento. Esto consiste en crear una conducta involuntaria en el individuo mediante la creación de un estimulo. Su experimento consistía básicamente en tocar una campana y acto seguido proveer de alimento a un perro. Obviamente el perro salivaba ante tan deliciosos manjar. esto se reforzó en repetidas ocasiones hasta que ya no era necesario dar alimento al perro después de sonar la campana. El perro salivaba porque se había creado una conducta involuntaria en él. Pues bien, la historia no termina aquí, pues esta es exactamente la forma en que funcionan muchos de los comerciales que ves en la televisión.

EL ARGUMENTO DE LA MAYOR POSIBILIDAD DE ÉXITO

  • ENTRE MAS BOLETOS COMPRES mentira entre más boletos menos
  • ENTRE MAS LLAMES MÁS OPORTUNIDADES TIENES DE GANAR.

EL ARGUMENTO DE LA FECHA ESPECIAL. El regreso a clases;  el dia de las madres, navidad; san Valentín ;  el día del niño, el día del compadre, del cartero, del perro , del gato, etc.

EL ARGUMENTO DEL OFERTÓN productos a punto de aducir o fuera de temporada, saldos o artículos que nadie quiere comprar

EL ARGUMENTO A LA MODA cíclica y efímera breve- consumismo

  • La moda es un recurso para que te deshagas de lo que todavía sirve de este modo te fuerzan a consumir nuevos vestidos, autos, tintes etc. Aún cuando los que tienes todavía sirvan.
  • La cultura de lo desechable y la contaminación, MUEBLES, triciclos, envases de refresco,bolsas,platos etc.todo esta hecho para que dure poco y sigas gastando el salario que Dios te dió en lo que no aprovecha.

LAS LETRAS PEQUEÑAS/SUSURRAR RÁPIDO SE APLICAN RESTRICCIONES/HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

¿Por qué  letras pequeñas o susurros? ¿Será que no quieren que nos demos cuenta de algunos inconvenientes?

LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN RADIO Y TELEVISIÓN SON CARÍSIMOS, 50,000 pesos por 30 segundos PERO ¿Quién LOS PAGA?  Tú los pagas!!!

  • Lo más costoso de refresco no es el liquido que solo agua colorantes saborizantes, gas carbónico y azúcar sino el envase.
  • No traerás maldición a casa es el mandamiento divino , pero nosotros hemos traído el televisor a casa con toda la inmoralidad y la publicidad superflua.

LA MERCADOTECNIA LLEGO HASTA EL LUGAR MÁS SAGRADO CON UN DESCARO Y DESVERGÜENZA QUE IRRITO A JESÚS MISMO.

INVIERTEN EL ORDEN DEL CULTO COMPRAS PRIMERO LUEGO ORAS. Kermeses, pañuelos ungidos, discos, camisetas, Biblias de piel, chicles, chocolates, mueganos.

Ellos dicen te enviamos el libro, el video etc. por una donación de equis numero de $$.Perdone ud. eso no se llama donación se llama venta porque tiene un precio.

EL MATERIALISMO NO DEBE ENTRAR EN LA CASA DE DIOS

EL MATERIALISMO Y  MERCADO NO DEBE ENTRAR EN LA IGLESIA CDS, Biblias carisimas

Mateo 21:12  Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; Mat 21:13  y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

2 Pe 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

© Pablo Ortega

Acerca Pablo Ortega

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Mensajes Cristianos... El Profeta Amós declara algo imposible para las leyes naturales de la siembra y la cosecha. Este pasaje nos enseña que la cosecha será..

2 comentarios

  1. Excelente estudio. Lo peor es que está destruyendo matrimonios, cuando estos caen en estas trampas por la influencia publicitaria. Que Dios nos de sabiduría para administrar los recursos.

  2. Muy buenos los estudios biblicos pero el del diezmo se ignoro lo de hebreps 6, 7 y 8 ademas Jesus dijo no era impresendible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *