Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?

¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: ¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?

Estudio Biblico Lectura Bíblica: Efesios 5:18

INTRODUCCIÓN

Como lo vimos en el estudio Bíblico anterior cada cristiano es responsable de ser lleno del Espíritu Santo en su vida diaria.

Así como una persona que se embriaga se notan los efectos del alcohol en su hablar, en su caminar, en su valentía, así un cristiano que lleno del Espíritu Santo se tiene que notar en su caminar diario, en sus palabras y en la valentía para enfrentar las diferentes situaciones de la vida.

Pero es importante que comprendamos algunos puntos muy importantes sobre lo que significa ser lleno del Espíritu Santo:

I. SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO NO SIGNIFICA TENER MAYOR O MENOR CANTIDAD DE ESPIRITU SANTO EN LA VIDA DEL CREYENTE (Juan 3:34)

Si dijéramos que alguien tiene mayor cantidad del Espíritu Santo que otra persona, o que una persona tiene menos Espíritu Santo en su vida, estaríamos negando la deidad del Espíritu Santo, es decir estaríamos diciendo que el Espíritu Santo es una fuerza, o un poder del que se puede tener mayor o menor medida o cantidad.

Por el contrario el Espíritu Santo es un persona, el habita en la vida del creyente, como lo dice el versículo que hemos leído no se trata de medidas, sino de obediencia, dejar que nuestra vida sea gobernada por el Espíritu Santo. (Romanos 8:14)

II. SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO SIGNIFICA NO ANDAR CONFORME LA CARNE SINO CONFORME AL ESPIRITU (Romanos 8:4)

Nosotros andamos en la carne, es decir vivimos en este mundo, no podemos salirnos de este mundo, no podemos dejar de vivir en este mundo lleno de pecado, lleno de maldad, pero los hijos de Dios tenemos que vivir diferente al mundo, es decir no militamos, no formamos parte del estilo de vida de este mundo.

Cuando las personas no caminan conforme a la carne sino conforme al Espíritu la palabra de Dios las llama Cristianos Espirituales, es decir Cristianos que están bajo el gobierno del Espíritu Santo en sus vidas.

8 comentarios en «¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?»

  1. Sus predica son realmente objetivas y sustentadas con versículos que nos llevan a entender de forma expedita lo que Dios desea aplicar a nuestra vida.. Bendiciones Pastor y a su esposa.

    Responder

Deja un comentario