Inicio / Estudios Biblicos / ¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?

¿Qué significa ser llenos del Espíritu Santo?

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

TEXTO: Efesios 5:18

INTRODUCCIÓN

Como lo vimos en el estudio Bíblico anterior cada cristiano es responsable de ser lleno del Espíritu Santo en su vida diaria.

Así como una persona que se embriaga se notan los efectos del alcohol en su hablar, en su caminar, en su valentía, así un cristiano que lleno del Espíritu Santo se tiene que notar en su caminar diario, en sus palabras y en la valentía para enfrentar las diferentes situaciones de la vida.

Pero es importante que comprendamos algunos puntos muy importantes sobre lo que significa ser lleno del Espíritu Santo:

I. SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO NO SIGNIFICA TENER MAYOR O MENOR CANTIDAD DE ESPIRITU SANTO EN LA VIDA DEL CREYENTE (Juan 3:34)

Si dijéramos que alguien tiene mayor cantidad del Espíritu Santo que otra persona, o que una persona tiene menos Espíritu Santo en su vida, estaríamos negando la deidad del Espíritu Santo, es decir estaríamos diciendo que el Espíritu Santo es una fuerza, o un poder del que se puede tener mayor o menor medida o cantidad.

Por el contrario el Espíritu Santo es un persona, el habita en la vida del creyente, como lo dice el versículo que hemos leído no se trata de medidas, sino de obediencia, dejar que nuestra vida sea gobernada por el Espíritu Santo. (Romanos 8:14)

II. SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO SIGNIFICA NO ANDAR CONFORME LA CARNE SINO CONFORME AL ESPIRITU (Romanos 8:4)

Nosotros andamos en la carne, es decir vivimos en este mundo, no podemos salirnos de este mundo, no podemos dejar de vivir en este mundo lleno de pecado, lleno de maldad, pero los hijos de Dios tenemos que vivir diferente al mundo, es decir no militamos, no formamos parte del estilo de vida de este mundo.

Cuando las personas no caminan conforme a la carne sino conforme al Espíritu la palabra de Dios las llama Cristianos Espirituales, es decir Cristianos que están bajo el gobierno del Espíritu Santo en sus vidas.

Hay tres clases de personas espiritualmente hablando:

La persona natural (1 Corintios 2:14). La que no tiene el Espíritu de Dios en ella, no puede comprender las cosas del Espíritu porque para él son locura pues el Espíritu Santo no habita en él.

El Cristiano Carnal o niños en Cristo (1 Corintios 3:1-3). Son Cristianos que tienen el Espíritu Santo en su vida, pero no se dejan guiar por él, no crecen espiritualmente porque no se alimentan de la palabra, no tienen vida de oración, no se congregan con constancia, y si lo hacen lo hacen religiosamente, y su carnalidad se manifiesta en celos, en contiendas y disensiones y otras obras de la carne (Gálatas 5:19-21).

El Cristiano Espiritual es decir lleno del Espíritu Santo (Gálatas 6:1). Son cristianos que reconocen su debilidad humana y por eso se fortalecen en Dios con lectura Bíblica diaria, con una vida de oración, con ayunos, congregándose para adorar a Dios y aprender de su palabra y lo principal no satisfacer o no ceder a los deseos de la carne (Gálatas 5:16-17), sino permitiendo que el Espíritu Santo de fruto y se pueda manifestar en su vida (Gálatas 5:22-25 / 1 Corintios 12:7-11)

III. SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO NO ES EMOCIONALISMO, ES NUESTRO CAMINAR DIARIO

  • El emocionalismo puede ser un tropiezo para la salvación de las personas que llegan a la iglesia (1 Corintios 14:23).
  • Ser llenos del Espíritu Santo no significa hacer desorden en la iglesia  (1 Corintios 14:33 y 40)
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos capacita para servir bien en la obra de Dios (Hechos 6:1-5)
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos capacita para predicar la palabra de Dios con valentía (Hechos 4:31) Denuedo= Valor, intrepidez.
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos permite alabar a Dios con gozo (Efesios 5:18-19)
  • Ser llenos del Espíritu Santo nos permite tener gozo en cualquier circunstancia (Hechos 13:48-52)

© Oscar Alberto Flores

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado, poseo un blog de bosquejos de sermones y estudios bíblicos llamado El Blog del Pastor Oscar Flores (https://pastoroscarflores.wordpress.com/) en el cual siempre estoy agregando nuevos bosquejos que espero que sean de bendición para sus vidas y para sus ministerios. Whatsapp: +503 6313-7669, email: pastoroscarflores@gmail.com

Revise también

Predicaciones Cristianas - ¡Apasionado por tu Herencia!

Estudio bíblico – Como vencer el rencor y la amargura

EL RENCOR Y LA AMARGURA SON LADRONES DE NUESTRO GOZO Y POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS APRENDEREMOS A VENCERLOS POR MEDIO DEL PODER DE CRISTO JESUS.

5 comentarios

  1. julian de la cruz alvarado tijerino

    Sus predica son realmente objetivas y sustentadas con versículos que nos llevan a entender de forma expedita lo que Dios desea aplicar a nuestra vida.. Bendiciones Pastor y a su esposa.

  2. ramona palacin barrios

    le felicito por su buen servicio en favor de aquellos que anehelamos aprender de las escrituras

  3. De veras que Dios lo usa continúe con su gran encomienda a compartir con otros sus dones y talentos.

  4. Virginelia Logan

    Muchas gracias por esos Estudios tan Interesantes Dios los Siga Bendiciendo cada Dia Mas

  5. Bendiciones hno. Pastor sus estudios me bendicen y me son de mucha ayuda ya que tambien imparto clases bíblicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *