Inicio » Estudios Bíblicos » Los dones espirituales

Los dones espirituales

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

1 Corintios 12:1-5

Estas son las instrucciones que el Apóstol Pablo da a los hermanos de Corintos, los dones se mueven en la iglesia no es una persona. El Señor Jesucristo desea vernos mostrar por medio de dones y ofrendas generosas, cuánto apreciamos sus bendiciones y cuánta gratitud sentimos por su misericordia.

Estos dones se dividen en tres:

  • Conocimientos = Sabiduría, Ciencia y Fe.
  • Poder = Sanidad, Milagros, Discernimiento.
  • Palabra = Lenguas, Profecías, Interpretación.

Estos dones se nos han puesto a prueba en este mundo a fin de determinar nuestra aptitud para la vida futura.

No podrá entrar en el cielo ninguna persona cuyo carácter haya sido contaminado por la fea mancha del egoísmo. Por lo tanto, Dios nos prueba aquí entregándonos posesiones y dones temporales a fin de que el uso que hagamos de ellas demuestre si se nos pueden confiar las riquezas eternas.

Aquí tenemos nueve dones espirituales los cuales se nos han encomendado a cada creyente:

  • El Don de Sabiduría, es revelar el futuro; en Hechos 21: 10-11 aprendemos como el futuro de Pablo fue revelado por medio del espíritu santo.
  • El Don de Ciencia, examina lo profundo de una persona; en Hechos 8: 20-23, Pedro le dice a Simón lo que tenía en su corazón.
  • El Don de Fe, es creer lo imposible y verlo; Hechos 9:36-42; Pedro demuestra los milagros que Dios le ha dado por medio de su fe.
  • El Don de Sanidades, estos son hechos por la fe; Hechos 28:8-9; Pablo sana a muchos de sus dolencias.
  • El Don de Milagros, es romper las normas naturales, Pedro en el mar Mateo 14:28-29
  • El Don de Profecías, es dar un mensaje de parte del ESPIRITU SANTO. Hechos 13:6
  • El Don de Discernimiento de Espíritu, es poder entender los habientes o las manifestaciones que viene de parte de Dios o del diablo. Hechos 16:16
  • El Don de Diversos Géneros de Lenguas, mensaje dado en lenguas extrañas dado por el espíritu. (no es un idioma aprendido) 1 Corintios 14:1-2

El Don de Interpretación de lenguas, mensaje interpretado por el Espíritu

Cuando estos dones aumenten, las necesidades de la causa aumentarán continuamente a medida que nos acerquemos al fin del tiempo. Esto lo aprendemos de la biblia.

En este tiempo habrán falsos con don de lenguas; el fanatismo, la falsa agitación, el falso hablar en lenguas y los servicios ruidosos han sido considerados dones que Dios ha colocado en la iglesia.

Algunos han sido engañados. El fruto de todo esto no ha sido bueno. “…Por sus frutos los conoceréis…” (Mateo 7: 16). El fanatismo y el ruido han sido considerados como evidencias especiales de la fe.

Algunos no se quedan satisfechos con una reunión a menos que sientan cierto poder y momentos felices. Trabajan para esto y despiertan sentimientos de excitación. Pero la influencia de tales reuniones no es benéfica. Una vez desaparecida la sensación fugaz de felicidad, descienden más bajo que antes de la reunión, porque su felicidad no proviene de la debida fuente.

Las reuniones más provechosas para el progreso espiritual son aquellas que se caracterizan por la solemnidad y el escudriñamiento profundo del corazón y las escrituras, en las cuales cada uno procura conocerse a sí mismo y con fervor y profunda humildad se esfuerza por aprender de Cristo.

Ángeles malignos aparecen como seres humanos Satanás usará toda oportunidad para disuadir a los hombres de su lealtad a Dios.

Satanás y los ángeles que cayeron con él, aparecerán en la tierra como hombres, tratando de engañar. Los ángeles de Dios también aparecerán como hombres, y usarán todos los medios a su alcance para derrotar los propósitos del enemigo.

Como creyentes y conocedores de la verdad que es La Biblia (palabra de Dios), debemos estar preparados para todo tipo de pruebas de parte del enemigo; los dones que Dios nos ha entregado con el fin de que su pueblo sea abierto de mente y corazón hacia lo correcto y corregir lo incorrecto en la iglesia, no debe ser un motivo para vanagloriarnos y creernos más que los demás que no saben o no han descubierto aun sus dones.

Abramos nuestros corazones, meditemos en lo bueno desechemos lo malo que nos aparta de su bendición.

Dios me los bendiga.

© 2017. Carmen Garcia

Deja un comentario