Pecados contra el Espíritu Santo

Estudios Bíblicos

Estudio Bíblico de Hoy: Pecados contra el Espíritu Santo

Estudios Bíblicos lectura Bíblica: Mateo 12-22-32

Introducción

Esta noche vamos a estudiar aquellos pecados que la palabra de Dios nos enseña que son directamente en contra del Espíritu Santo de Dios.

Estos pecados son en contra de la obra del Espíritu Santo en la vida de los seres humanos los cuales pueden traer consecuencias muy serias para aquellas personas que incurren en ellos.

Veamos cuales son estos pecados en contra del Espíritu Santo:

I. LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO (Verss. 28-30)

La blasfemia contra el Espíritu Santo nuestro Señor Jesucristo la describe como un pecado que no tiene perdón. Es decir que estaríamos hablando de un pecado imperdonable.

Pero ¿no estaría esto en contra de lo que la misma palabra de Dios nos enseña en 1 de Juan 1:7 donde nos dice que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado?

Tenemos que analizar el contexto de estos versículos, primeramente podemos ver la blasfemia contra el Espíritu Santo es atribuir a Belcebú o Satanás la obra de nuestro Dios, si vemos en el texto los fariseos decían que Jesús echaba fuera a los demonios en nombre de Satanás.

Pero esas palabras de los fariseos de donde fueron motivadas? Veamos los versículos 22-23, las personas al ver el poder de Jesús cuando echo fuera a los demonios se preguntaron: ¿Será este aquel hijo de David? Este hijo de David que hablaban los judíos era el Mesías prometido a David por el Señor (2 Samuel 7:12-13).

¿No será este el Mesías prometido?

Es decir los judíos estaban diciendo al ver los milagros de Jesús: ¿No será este el Mesías prometido? Los fariseos dijeron que Jesús echaba fuera a los demonios por el poder de Beelzebu porque no querían aceptar que Jesús era el Mesías, porque no querían reconocerlo como su Salvador, y por eso lo rechazaron.

Podemos decir entonces que el pecado imperdonable, más que palabras es una actitud del corazón de rechazo total a Dios, rechazo total a su gracia, rechazo total a su obra salvadora, lo cual no tiene perdón, pues rechazar la gracia de Dios significa condenación eterna. (Hebreos 10:29)

Pero para nosotros los hijos de Dios también vale la pena reconocer que ofende a Dios cuando a manera de critica le atribuimos sin saber y juzgamos lo que no sabemos diciendo que una manifestación del Espíritu Santo es del diablo, mejor tomemos el sabio consejo del maestro Gamaliel (Hechos 5:38-39)

Acerca Pastor Oscar Flores

Oscar Alberto Flores
Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Predicas Cristianas - ¡La Madurez Espiritual!

¿Cómo lograr la madurez espiritual?

Estudio Bíblico... Hablemos de la madurez espiritual. La mayoría de personas en las iglesias son niños en la fe, Creen y Dice amén a cualquier cosa que escuchan

3 Comentarios

  1. César Augusto valois

    Dios le bendiga,buena palabra, gracias por compartir de lo que Dios le a dado. Para el autor solo pido que Dios lo ayude a vivir lo que comparte a otros, bendiciones.

  2. Pastor Oscar Flores

    Amen, esa es la lucha que todos los que predicamos la palabra de nuestro Dios tenemos, no solamente enseñar sino vivir lo que se enseña.

  3. ¿Si uno ha dudado de manifestaciones espirituales pero basado en Pablo de que Satanás puede disfrazarse de angel de luz, ha cometido el pecado imperdonable?

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.