Inicio / Estudios Biblicos / Destruyendo Fortalezas Mentales

Destruyendo Fortalezas Mentales

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

INTRODUCCIÓN:

Estamos viviendo tiempos difíciles; si miramos las noticias nos damos cuenta de lo convulsionado que esta este mundo, con lo de la guerra de Siria y lo que todo esto conlleva; algunos ya están diciendo que este puede ser el inicio de la 3ª guerra mundial, pero esto también nos hace ver que tenemos que despertar del sueño, porque la venida del Señor está cerca; nuestra salvación está mas cerca que cuando creímos. ¡¡MARANATHA!!.

Pero nosotros no tenemos que ir a Siria para estar en guerra, porque día a día nos enfrentamos a una guerra, y el campo de acción de esa guerra es nuestra MENTE. Es Una guerra de TODOS LOS DIAS, y para TODOS LOS CREYENTES. Quiero hablarles es esta oportunidad del tema:

DESTRUYENDO FORTALEZAS MENTALES.

2 Corintios 10:4:5. “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

Cuando llegamos a Cristo nacimos de nuevo y comenzamos a vivir una vida espiritual y juntamente comenzamos a participar de una guerra espiritual, porque el enemigo de nuestras almas, esta enfadado porque ese día perdió un alma que estaba en el reino de las tinieblas y pasó al reino de la luz.

Ahora formamos parte del ejército de Dios y como soldados necesitamos conocer a nuestro enemigo, saber cuales son sus tácticas, sus armas, su astucia. Hay un peligro cuando ignoramos cuáles son las tácticas del enemigo, porque nuestra ignorancia se convierte para él en una gran ventaja. Pablo nos dice en 2 Corintios 2:11. “Para que Satanás no gane ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones”.

En este tiempo, eso es lo que esta tratando el enemigo contra nosotros; quiere que vivamos frustrados, derrotados, arruinados, deprimidos y parece increíble, pero a veces estamos pasando por todo esto y dejamos que el diablo nos gane la batalla.

Pero hoy quiero decirte que el Señor en esta mañana quiere que aprendamos a como destruir fortalezas.

¿CÓMO DESTRUIR FORTALEZAS?

 La primera cosa que aparece en este pasaje es:

DERRIBANDO ARGUMENTOS.

La palabra argumento en este versículo significa “Pensamiento o Razonamiento”

La guerra más importante que todos nosotros emprendemos no es una guerra contra carne y hueso, sino, una guerra contra nuestras propias imaginaciones. Las peores fortalezas en las vidas de personas no son demonios de afuera, sino son sus propios pensamientos.

HAY PROCESO PARA QUE UN PENSAMIENTO SE CONVIERTA EN FORTALEZA.

Cuando hablamos de pensamiento, el pensamiento es la actividad de la mente. Cuando tenemos una serie de pensamientos, estos se convierten en ideas; una serie de ideas se convierten en un concepto; una serie de conceptos dan paso a un argumento y varios argumentos crean una fortaleza.

Una fortaleza es una muralla militar construida para servir como defensa en la guerra. Pero también una fortaleza puede ser una cárcel. El diablo quiere que estemos encerrados en fortalezas mentales.
El miércoles pasado estaba orando, con este tema ya en mente y el Señor me dijo: “Yo quiero bendecir a mi pueblo, pero no he podido hacerlo porque el diablo tiene cercado a muchos hermanos con fortalezas mentales; así como yo cerqué a Job para que el diablo no le tocara, así hace el diablo con murallas mentales para que estos no sean tocados por mi bendición”.

UNA FORTALEZA ES UNA MENTIRA DEL DIABLO ESCONDIDA EN LA RAZÓN HUMANA, ESPERANDO A QUE USTED SE PONGA DE ACUERDO CON ELLA Y QUE LA APRUEBE.

UNA FORTALEZA en el original es agarrar, aguantar, RESISTIR. Esto se agarra se junta a ti como un yugo porque lo que busca es convertirse en ti. Hay personas que tienen cambios de comportamientos que lo hacen decir y hacer cosas que no son lo que ellos son en realidad.

¿Cómo fue que el diablo agarró sus finanzas? ¿Sus hijos? ¿Su cuerpo? El diablo no va donde no se le invita. Dice la biblia “Ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:27). Ud no puede entretener un pensamiento y no tener compañerismo con el; el compañerismo crece y genera poder. Lleva un momento que solo piensa en esto. El pastor dice que en donde te enfocas eso se expande.

Debemos renunciar a todo aquello que te está perturbando porque si no renuncias este se hace mas fuerte. Tienes que hablarlo con tu boca porque alguien lo habló para que entrara.

Argumento: Significa: Pensamiento y Razonamiento.

ARGUMENTOS QUE SE CONVIERTEN EN FORTALEZAS.

Va al medico y este le dice: Ud tiene diabetes, y le pregunta algún familiar ha tenido o tiene diabetes, entonces ud. sufrirá y morirá de diabetes, pero eso es una gran mentira y si tu la crees, esto se convierte en una fortaleza mental.

Un argumento diabólico es que yo no puedo servir en la iglesia porque tengo niños. O no puedo servir porque trabajo mucho y no tengo tiempo de nada.

¿Por qué no ofrenda ni diezma? Tengo muchas deudas, no tengo trabajo, o no me alcanza el sueldo.
Mi familia fue pobre y también seré pobre. En mi familia nadie es profesional.

Cuando estaba en el instituto había un argumento que casi todos creíamos y era que habían 3 asignaturas difíciles que casi nadie aprobaba y eran: la física, la química y las matemáticas. Tanto lo oí que me lo creí y sabes ¿qué pasó? Que suspendí matemáticas y física en el último año de bachillerato.

Acerca Moreiba Cabrera

Bendiciones a todos. Soy Moreiba Cabrera, pastora de la iglesia Nueva Vida de Madrid.

Revise también

Predicas Cristianas - Dadme un hombre

Portaos varonilmente

Estudios Biblicos - Tu iglesia te necesita. Ya basta de hombres que no quieran estar al frente de la iglesia. El enemigo nos está ganando. El reto es Portaos varonilmente.

7 comentarios

  1. RAMON GUERRA HERNANDEZ

    BENDICIONES HNA. ESTA MUY BUENA LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS. QUE DIOS TE SIGA USANDO

    • Esta predica la dio el Apóstol Guillermo Maldonado, se puede encontrar en su canal de YouTube, son sus mismas palabras, sólo que la querida hermana la copió y la público.

  2. Excelente enseñanza.Cada día es ir renovando nuestra mente.. Llenandola con la Palabra de DIOS y en la búsqueda personal .Bendiciones !

  3. Muchas gracias por esta ensenanza que me ayudo a entender como uno le da cabida a pensamientos negatives los cuales se tornan en grandes fortalezas

  4. Gracias por esta enseñanza estos días he estado con la mente encarcelada y no me estaba llevando a nada solo a querer tomar desiciones depresivas.

  5. MARCELA HERNANDEZ

    muy buenos sus estudios EL SEÑOR LE SIGA DANDO DE SU GRACIA..NOS BENDICE..COMPARTIMOS CON UN GRUPO CASERO.. CHILOE..CHILE

  6. EDSON . . . Sandra deja de juzgar a tus hermanos, mejor pon tu granito de arena, y dejame decirte que la palabra de Dios NO es propiedad de ningun apostol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *