Cuatro principios para enfrentar la adversidad

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Cuatro principios para enfrentar la adversidad

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Proverbios 12:21

Introducción

Se accidentó cuando tenía veinticinco años. Venía del trabajo, una noche, después de cumplir una ardua jornada de trabajo. El cansancio llevó a que se durmiera en plena autopista, y un caminó grande que venía a toda velocidad en sentido contrario, lo arrolló.

Su esposa lo acompañó por más de un mes, en los espacios de tiempo que le permitían las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos. Él no renunció jamás a ese anhelo de vivir. Y Dios le dio ese privilegio.

Al principio no quería aceptar la situación de postración. Sencillamente no lo comprendía. Sin embargo, cuando el Señor trajo paz a su corazón, comenzó a ver la vida desde una perspectiva distinta.

Hoy es un consejero matrimonial muy reconocido en su ciudad. La silla de ruedas no ha sido impedimento para traer cambio y transformación a las familias. Sólo el Padre celestial sabe cuántos matrimonios han sido ministrados a través de este hombre, humilde y sencillo, junto con su amada esposa.

Si las circunstancias adversas le hubiese llevado al desánimo, lo más probable es que hoy estaría sumido en el desánimo, la amargura y esa extraña sensación que asalta a millares de personas, de no saber si la vida tiene sentido…

Enfrentando la adversidad

Todos los seres humanos, en mayor o en menor medida, enfrentamos la adversidad. Es un hecho ligado a la cotidianidad de toda persona. No obstante lo que marca la diferencia, es la actitud que asumimos frente a las circunstancias contrarias. Allí está el secreto. Y quien nos ayuda a salir airosos no importa qué momento difícil estemos atravesando, es Dios mismo.

Comparto con usted cuatro recomendaciones si es que está enfrentando condiciones contrarias, que le han llevado a pensar en renunciar:

1. Adversidad – Las circunstancias no gobiernan nuestra vida

Si lo permitimos, la adversidad gobernará nuestro ser y nos robará la paz. Y aun cuando el día sea hermoso, creeremos que está lleno de densos nubarrones. ¿Qué hacer? ¿Dejarnos arrastrarnos por las circunstancias? En absoluto.

El apóstol Pablo recomienda que comprendamos que, no importa la situación que estemos atravesando, reconozcamos que Dios está con nosotros: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37).

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez
Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

4 Comentarios

  1. Muy edificante. Es la palabra de Dios puesta en acción. Dios los continue usando.

  2. Ha sido de Bendición a Mi Vida está palabra que trajo el Hermano que Dios te Bendiga Mucho y Grandemente

  3. ALEJANDRO EDUARDO ESCOBAR V.

    Dios bendiga a toda persona q toma la accion de ayudar a expandir el conocimiento de nuestro Padre Eterno y Celestial, La Gran Comision, dada por Jesús a los apostoles, Gracias.

  4. Pastor Dios te bendiga a ti y tu ministerio, d muy bonita la enseñanza y debemos de entender que las adversidades son para crecimiento espiritual.
    Gracias

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.