Inicio » Estudios Bíblicos » La Rebeldía – 1ra Parte

La Rebeldía – 1ra Parte

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La Rebeldía – 1ra Parte

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Jeremías 8:5

Tema: Debilidades del alma – La rebeldía

Introducción

Un saludo a todos. Soy Moreiba Cabrera, pastora de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Una vez más con todos ustedes para seguir, en el recorrido de este camino tan largo y tortuoso, como lo es la de las debilidades del alma; en el cuál tratamos de rellenar los baches que nos encontramos.

Tratamos de bajar los valles que están muy altos, donde tratamos también de que lo áspero sea allanado y de que lo torcido se enderece, para que el Rey de Gloria, que es nuestro Señor Jesús, pueda caminar por este camino, que es nuestra misma alma, sin obstáculos, ni tropiezos y que pueda llevarnos junto a él a disfrutar de su vida abundante.

En esta oportunidad trataremos unos de los temas que más actualidad tiene en los últimos días y es el tema Nº 16 – La Rebeldía.

Pero realmente:

I. ¿QUÉ ES LA REBELDÍA?

La rebeldía se define como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido. En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecido en relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc.

Veamos algunos sinónimos de Rebeldía: Indocilidad, sublevación, obstinación, porfía, indisciplina, rebelión, testarudez, desobediencia, terquedad, reincidencia, contumacia, oposición, descontento, enfrentamiento, rivalidad, soliviantamiento, desorden, porfía, desafío, resistencia, revolución.

Podemos encontrar la rebeldía, en cualquier etapa de la vida, analicemos:

2 comentarios en «La Rebeldía – 1ra Parte»

  1. Hola pastora Cabrera le agradezco este tema tan importante para los padres, justamente estoy pasando por una situación mi hija de 21 años esta de novia con un joven como de 28 que es tatuador y tiene tatuada su cara, usa pirces, y túneles en su oreja, tiene mal aspecto. Trabaja como tatuador. Mi hija físicamente es muy linda, y le confieso no quiero ese joven para mi hija ya que tatuó la espalda, luego le tatuara la cara, creo que es rebelión y desobediencia. Ella alega que es mayor de edad. Estoy orando arrodillada, confió en Dios que esto pase, mi esposo y mis hijos varones estamos mal. Amamos a Angeky es mi única hija hembra. ¿Qué m aconseja? Le pido su ayuda. Sra. Lorena desde Venezuela

    Responder

Deja un comentario