La Rebeldía – 1ra Parte

II. LA REBELDÍA EN LA NIÑEZ.

¿Tus hijos no te hacen caso? ¿Tienen rabietas cada vez que estás en público? ¿Son agresivos? ¿No se quieren acostar por la noche? ¿Son difíciles a la hora de comer? Nina Hofman, la conocida niñera del programa de ABC ‘Super Nanny’ te da sus consejos para controlar a los niños rebeldes.

Aunque parezca imposible, Jo Frost, una niñera británica con 15 años de experiencia y una carrera totalmente orientada a la educación de los niños, muestra cómo es posible tener una familia estupenda con hijos disciplinados y ante todo felices, aún con los hijos más difíciles.

Desde hijos que no quieren dormir a niños agresivos y rebeldes que le faltan el respeto tanto a los padres como a los hermanos. Con una técnica facilísima de implementar, Jo Frost logra que los hijos acaben bien educados, mucho más felices y con un ritmo familiar digno de los mejores elogios. ¡Todo esto en solo dos semanas!

Pasos a seguir:

1. Estructurar el día hasta el mínimo detalle para empezar a implementar un ritmo en la casa que para los niños se traduce en conformidad y seguridad.

2. Cada vez que un hijo no hace caso hay que:

  • Bajar al nivel de los ojos del niño.
  • Decirle que ese acto o gesto NO es aceptable (mirándole a los ojos).
  • Usar un tono firme pero SIN LEVANTAR LA VOZ.
  • Si el niño vuelve a repetir el acto no deseable se lleva el niño a una silla, alfombra o a la habitación por mala conducta.
  • Se deja al niño ahí 1 minuto por cada año que tenga, o sea, si tiene 3 años, serían 3 minutos, durante el cual no se habla con él.
  • Al terminar el periodo de castigo, hay que preguntarle si sabe por qué está ahí y si no está seguro se le explica por qué.
  • Luego el niño tiene que mirarte a los ojos y darte un perdón.
  • Terminar con un abrazo y un beso.

2 comentarios en «La Rebeldía – 1ra Parte»

  1. Hola pastora Cabrera le agradezco este tema tan importante para los padres, justamente estoy pasando por una situación mi hija de 21 años esta de novia con un joven como de 28 que es tatuador y tiene tatuada su cara, usa pirces, y túneles en su oreja, tiene mal aspecto. Trabaja como tatuador. Mi hija físicamente es muy linda, y le confieso no quiero ese joven para mi hija ya que tatuó la espalda, luego le tatuara la cara, creo que es rebelión y desobediencia. Ella alega que es mayor de edad. Estoy orando arrodillada, confió en Dios que esto pase, mi esposo y mis hijos varones estamos mal. Amamos a Angeky es mi única hija hembra. ¿Qué m aconseja? Le pido su ayuda. Sra. Lorena desde Venezuela

    Responder

Deja un comentario