Inicio / Estudios Biblicos / ¿Son los apóstoles enviados en nuestros días?

¿Son los apóstoles enviados en nuestros días?

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

Efesios 1:1-2

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios; a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: 2 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”

En este texto Cristo nos muestra las credenciales de los verdaderos apóstoles y de los verdaderos Cristianos, para que vivamos de una de acuerdo a su propósito divino.

¿Cuales son las credenciales de los verdaderos apóstoles?

¿Son los apóstoles enviados en nuestros días?

I. El apóstol es un envido de Cristo.

Para ello debe reunir ciertos requisitos que se expresan claramente en 1 Corintios 9:1-2

1 Corintios 9:1 ¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿Acaso no he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si para otros yo no soy apóstol, ciertamente para vosotros lo soy, porque vosotros sois el sello de mi apostolado en el Señor.”

La palabra apóstol era una palabra de gran estima en el tiempo de la iglesia primitiva entre los cristianos, no existía una palabra que evocara un honor más alto y estimado en aquella época, por tal razón se llegó a considerar requisitos que debían ser indispensables para los apóstoles. Algunos de estos requisitos son expresados en este pasaje.

Algunos Aspectos importantes a Considerar antes de exponer en cuanto al termino apóstol.

Apóstol: Viene del termino “apostellein” Uno que es enviado con un mensaje como representante de este que lo envió.

1. Se usa del más grande apóstol de la en la Historia de la humanidad. “El Señor Jesucristo como el enviado de Dios”

  • Hebreos 3:1Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.”
  • Juan 17:3Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

2. Se usa de los doce discípulos elegidos por el Señor, para recibir una instrucción personal.

  • Lucas 6:13Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y de ellos escogió a doce, a quienes también llamó apóstoles

Así que Se usaba por para designar a alguien con una misión confiriéndole completa autoridad en relación con su enviado. Por tal razón los apóstoles fueron revestidos de esta autoridad por parte de Cristo en calidad de sus enviados, esta autoridad estaba acompañada por señales y prodigios que autenticaban su misión, pues ellos establecerían las bases de la iglesia siendo Cristo la piedra angular o fundamental.

3. Se usa de Enviados por la Iglesia comisionados con una labor específica y en ese sentido eran apóstoles tales como:

Bernabé – Hechos 13:2Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: “Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.”

Tito – 2 Corintios 8:23En cuanto a Tito, él es compañero mío y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, ellos son mensajeros de las iglesias y gloria de Cristo.”

AnafroditoFilipenses 2:25Sin embargo, también creí necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de milicia y vuestro mensajero y suministrador de mis necesidades,”

Silas y Timoteo1 Tesalonicenses 1:1Pablo, Silas y Timoteo; a la iglesia de los tesalonicenses…” 1 Tesalonicenses 2:6Tampoco buscamos gloria de parte de los hombres, ni de vosotros, ni de otros; aunque podríamos haberos sido carga como apóstoles de Cristo.”

Como vemos en estos casos a Acepción de Pablo estos últimos fueron comisionados por la Iglesia para una obra especifica pero, no por el Señor Mismo por tal razón eran apóstoles en el sentido técnico de la palabra.

LA IGLESIA PRIMITIVA SOLO RECONOCÍA EL APOSTOLADO DE UNA PERSONA SI REUNÍA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  • A. SER COMISIONADO DIRECTAMENTE POR DIOS.
  • B. SER COMISIONADO DIRECTAMENTE POR CRISTO.
  • C. HABER VISTO AL SEÑOR JESUS. ES DECIR HABER ESTADO ENTRE, LOS DOCE.
  • D. SER UN EVANGELISTA EXITOSO.

¿Puede alguien autonombrarse apóstol?

Cuando Pablo decía eso, tenía en mente tres cosas.

(a) Quería decir que pertenecía a Cristo.

Su vida no le pertenecía para hacer con ella lo que quisiera; era propiedad de Jesucristo, y tenía que vivir siempre como Jesucristo quería que viviera.

Acerca Norman Alexis Oliva Videa

El pastor Norman Alexis Oliva, ha servido al Señor Jesucristo desde los trece años de edad; esta casado con Rosa Joana Zuniga, quienes ha procreado dos hijos; Joana Alexandra y Alexis Jafeth.EL Pastor Norman Alexis, ha sido usado por nuestro Señor Jesucristo, en la Obra Misionera Bautista desde 1992, en la proclamacion del evangelio en la zona sur de Francisco Morazan; se traslado a la Iglesia Bautista Comunion en Tegucigalpa Honduras en 1995, desempeñandose en el area de la musica. Desde 1998-2002 sirvio en la obra misionera, posteriormente fue nombrado por dicha Iglesia, como pastor misionero con el fin de desarrollar y fortalecer la Mision Bautista Monte de los Olivos llegando esta a ser constituida como iglesia. En la actualidad se desempeña como anciano encargado de la predicacion, tambien como Rector del Instituto para la Formacion Teologica Y Pastoral (IFTP) en la Ciudad de Talanga F.M. Honduras C.A.Obtuvo su Maestria en Exposicion Biblica el 6 de diciembre del 2014 en (MEDA - SEPE)

Revise también

Sermones Cristianos - La mente, gran campo de batalla

Dominando nuestra mente

Estudios Biblicos... Dios quiere que tengamos dominio propio en nuestra manera de pensar. Es vital que aprendamos a controlarnos a nosotros mismos; poder controlar nuestros..

2 comentarios

  1. nadie puede auto nombrarse apóstol como muchos acostumbran, se tiene que llevar “las marcas de Cristo” muy buena reflexión Dios le bendiga

  2. Los auto proclamados apóstoles de este siglo son en realidad mercaderes de la fe, que entre ellos mismos se nombran para darse autoridad y un alo de santidad, y así hacer lo que quieren con las ofrendas y con las doctrinas bíblicas pues a cada rato tienen una nueva revelación que la iglesia tiene que aceptar porque lo dijo el apóstol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *