Las mujeres en el ministerio

Cambiar la actitud de los líderes masculinos en la iglesia a fin de que animen a las mujeres a cumplir con su llamamiento divino.

“Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán… sobre mis siervos y sobre mis siervas (mujeres) en aquellos días, derramaré de mi Espíritu.” Hechos 2:17,18

Tres cosas son requeridas a fin de conseguir que alguna cosa sea hecha en este mundo. Estas son tiempo, personas y dinero. El Diablo ha usado una estrategia muy próspera para detener a la Iglesia de cumplir la Gran Comisión de evangelizar el mundo. Muchos grupos religiosos le niegan a la mitad de las personas (a las mujeres) a menudo la participación en tal proceso.

¿Puede imaginar a algún ejército teniendo éxito cuando se le prohíbe a la mitad de sus soldados que participen en la guerra?

EL PROPÓSITO DE DIOS PARA EL HOMBRE Y LA MUJER

Regresemos de vuelta al libro del principio (Génesis) y examinemos la creación de la mujer:

  • Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creóGénesis 1:27
  • Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para élGénesis 2:18
  • Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread…Génesis 1:28

1. Para que gobernaran juntos.

Estos versículos dejan bien claro que el propósito original de Dios para el hombre y la mujer era que gobernaran juntos sobre toda SU creación. Esto significa que una igualdad de posición y autoridad era lo que Dios tenía en mente. Deberían gobernar unidamente. Ese compañerismo exclusivo es confirmado en el Nuevo Testamento.

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo1 Corintios 11:3

“…Cristo es la cabeza de todo varón”. Esto nos enseña que las relaciones que existen entre Cristo el Hijo y (Adán) el hombre, eran las mismas que Dios tenía en mente que hubiera entre el hombre (Adán) y la mujer (Eva). “…el varón (Adán) es la cabeza de la mujer (Eva)”.

Este versículo confirma también que el papel y relaciones que existen entre Dios el Padre y Cristo el Hijo, era el modelo que la Escritura utiliza para ilustrar lo que Dios intentaba que fueran las relaciones entre el hombre y la mujer. Así como “la cabeza de Cristo es Dios”, de igual manera “la cabeza de la mujer es el varón”.

Si vamos a entender el papel bíblico del hombre y la mujer, debemos examinar las relaciones de Dios el Padre con Cristo el Hijo.

2 comentarios en «Las mujeres en el ministerio»

Deja un comentario