Inicio / Estudios Biblicos / La existencia de Dios

La existencia de Dios

TEOLOGÍA PROPIA

TEMARIO GENERAL:

1. LA EXISTENCIA DE DIOS.
2. LA PERSONALIDAD DE DIOS.
3. ATRIBUTOS DIVINOS.
4. LA SANTA TRINIDAD.
5. LOS NOMBRES DE LA DEIDAD
6. LA CREACIÓN DIVINA.
7. LA DIVINA PROVIDENCIA.

Anuncios

DEFINICIÓN: Del griego: Theos= Dios. Logos= ciencia, tratado o estudio. Doctrina acerca de Dios.

Ciencia que trata lo relacionado propiamente a Dios mismo.

I. La existencia de Dios Jn. 4:24.

La existencia de Dios es uno de los más grandes misterios, ni hombre ni ángel puede comprenderlo, no podemos utilizar los recursos científicos como: un laboratorio o un telescopio para estudiar a Dios. Hay alturas y profundidades en lo infinito que nunca podrán medirse por lo finito Job.11:7-9. La existencia de Dios es el principio de toda religión verdadera.Heb.11-6.

Anuncios

ATEÍSMO: La idea de que Dios no existe ha sido la obra de Satanás que trata de destruir en la mente de los hombres la realidad de un Dios sublime. Cuestionamientos: ¿Quién creo a Dios? ¿Si Dios es poderoso y sabio porque permite la pobreza, hambre e injusticia? ¿Quién ha visto a Dios?

1. El testimonio de las escrituras Bíblicas la dan por supuesto.

Parece que a ninguno de los escritores del Antiguo o del Nuevo Testamento se le ocurrió tratar de probar acerca de la existencia de Dios. Es un hecho que se da por supuesto siempre y en todas partes. “Un Dios que pudiera ser demostrado, no sería Dios”. Dios es el que existe de sí mismo (Éxodo 3:14) y el origen de la vida (Juan 5:26).

La apertura sublime de las Escrituras nos anuncia el hecho de Dios y su existencia: “en el principio Dios” (Génesis 1:1). No nos describe como surgió en la mente humana la existencia de Dios. “Dijo el necio en su corazón, no hay Dios” (Salmos 14:1), no indica una falta de fe en la existencia, sino más bien, en el interés activo de Dios en los asuntos del hombre, como si Él pareciera ocultarse de lo que al hombre concierne (Job 22:12-14).

Las escrituras reconocen, además, que el hombre no solo reconoce la existencia de Dios, sino que también tiene un conjunto de ideas acerca de quién y qué es (Rom. 1:18,19). Solamente un necio se atrevería a negar la existencia de Dios. “Qué!! ¿No hay Dios?¿ Un Reloj sin que tengamos una llave para él?¿Flores sin florista? ¿Condiciones sin haber quien las imponga?

Anuncios

Podríamos decir que es absurdo un ateísmo de esta clase. la Biblia fundamenta su causa en eventos atestiguados en momentos y lugares reales. Cualquiera que dude de estas afirmaciones puede visitar lugares y pueblos reales para verificar la evidencia por sí mismo.

2. Argumentos sobre la existencia de Dios

A) Universalidad de la creencia de Dios

La religión no es el resultado de la prueba de la existencia de Dios, ni será destruida por que éstas sean insuficientes en la mente de algunos. La religión existió antes de todo argumento. En realidad la hermosura de la religión está en que nos impulsa a buscar toda confirmación posible de la realidad de Dios.

El hombre cree, en todas partes, de la existencia de un ser o seres supremos para con los que tienen responsabilidad moral, Algunos han dicho que, en el interior de África, existen tribus que no tienen idea o concepto de Dios. Después de estudiar cuidadosamente las costumbres y el lenguaje de tales tribus, se ha descubierto que sí, creen en Dios ¿De dónde procede esta creencia universal en la creencia de Dios? Esta creencia universal procede de dentro del hombre.

Acerca Pastor Dr. Aaron Alvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

Revise también

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Valores que fortalecen la Familia

Estudios Biblicos... La familia cristiana.. Somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Y  los  valores  son inculcados primeramente en..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *