Inicio / Estudios Biblicos / Los nombres de la deidad

Los nombres de la deidad

LOS NOMBRES DE LA DEIDAD

Glosario de nombres: importancia de los nombres en las culturas.

¿Como te llamas? ¿Quién te puso ese nombre? ¿Qué significa? ¿De qué origen es? Los Nombres propios revelan parte del ser que lo posee. Ejemplo; nombres de Satanás: Belcebú, padre de mentira, príncipe de las tinieblas,

Anuncios


Los nombres de la Deidad aparecen en todo el recorrido de las escrituras, el asunto de la trinidad es un tema muy complejo, y por esta razón se requiere de un estudio muy cuidadoso para no incurrir en alguna herejía.

En la Biblia se habla de la importancia del uso de los nombres, pues cada nombre revela demostrando el carácter del ser. Cada nacimiento de una persona su nombre asignado se daba en relación a un acontecimiento, un suceso importante o lugar. En la Biblia se habla nombres que fueron cambiados por Dios como resultado de un encuentro y propósito Divino.  También se hace mención de que en el cielo recibiremos un nuevo nombre nuevo.

Dios también se revela a sí mismo en las escrituras, para mostrar su presencia y su carácter Divino.

Ejemplo: Gn. 35:18. Benoni- Benjamin; Bethel. Eben-ezer; Simón – Pedro; Saulo- Pablo.

I. LOS NOMBRES PRIMARIOS:

Anuncios


A. DIOS = ELOHIM Gn. 1.1; Gal 3:20 El fuerte, El poderoso, aparece forma plural.

En este nombre vemos la revelación de las tres personas de la trinidad: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Es un término Plural. En el antiguo testamento se dice Is. 40:3 que Jehová viene a reinar a la tierra.

Jn. 1:1 se identifica a Jesucristo como Dios.

B. SEÑOR = ADONAI Rom 10:12. Mr. 12:29 El deseado, maestro o esposo. El título Señor lo relacionamos en todo el recorrido bíblico a las tres personas Divinas, como muestra del señorío de la trinidad. Jesucristo recibe este título en las páginas de las sagradas escrituras.

Anuncios


C. JEHOVA = YAHWEH Gn. 2:4. Ex. 3:14; Dt. 6:4. “El eterno, El que existe para siempre”

Este nombre esta relacionado con la revelación que se le da a Moisés en la montaña al ser enviado a Egipto.

Dios le dice YO SOY EL QUE SOY Ex. 3:14. El título de Jehová inicialmente como se identifica como el TETRAGRAMATON compuesta de cuatro consonantes: YHWH término Hebreo que significa El Ser. Los estudiosos concuerdan que el término se deduce como “EL ES” Los Judíos siempre se negaron a pronunciar este nombre por ser altamente sagrado, y siempre que aparecía este término YHWH Lo cambiaban por Adonai.

Acerca Pastor Dr. Aaron Alvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *