Ujieres

El capitán tiene que animar a los demás para hacer un buen trabajo y ministerio. El debe inculcar la idea que es un ministerio muy importante y que lleva mucha responsabilidad. Dios les ha escogido para este trabajo tan importante. Debe tener unas reuniones con su equipo de vez en cuando para felicitarles, inspirarles, y tener unas devociones con ellos para unir al equipo aún más.

3. Requisitos de un Ujier

Anuncios

La persona seleccionada como ujier tiene una gran responsabilidad. Se convierte en miembro de un equipo y debe compartir el trabajo. ¿Cuáles son los requisitos que debe tener tal persona?

1. Requisitos espirituales

El ujier debe tener completa dedicación a Dios y al programa de la iglesia. Debe asistir regularmente y respaldar las actividades de la iglesia. Sería una tragedia para la iglesia elegir a una persona que no tenga los requisitos espirituales necesarios. Para asumir tal posición de prominencia, el cristiano debe ser conocido como un hombre de Dios y ser estimado por los miembros de la iglesia. Aunque pueda tener otras posiciones en la iglesia, la persona debe sentir que su tarea de ujier es de importancia esencial.

2. Cualidades Físicas

Anuncios

El ujier debe tener buena apariencia. No debe ser ni muy moderno ni muy conservador. El pasillo de la iglesia no es un lugar para exhibir modas ni tampoco un lugar para tener una apariencia inapropiada. Los ujieres deben ser hombres de madurez y condición física adecuada para que puedan cumplir con las responsabilidades que se les ha dado. Estas son otras cualidades que el ujier debe desarrollar: ser de naturaleza agradable, usar métodos discretos y tener una personalidad amigable. La tarea del ujier es un ministerio de importancia incalculable. Por lo tanto, deje que el ujier desarrolle las características importantes que lo capacitarán para servir a Dios y a la iglesia.

DESARROLLO DEL MINISTERIO DEL UJIER

¿Cuáles son algunas de las facetas del ministerio del ujier? ¿Cómo puede llegar a hacer un trabajo eficaz?

Debe aprender cómo recibir y acomodar con cortesía a las personas.

1. Sugerencias para recibir a las personas

Anuncios

Las siguientes sugerencias son para ayudar a desarrollar el arte de recibir a otras personas.

1. Llame a la persona por su nombre. Esta tarea es difícil, particularmente en las iglesias grandes donde parece imposible distinguir entre un miembro irregular y el visitante. Por supuesto, es imposible conocer los nombres de los que visitan la iglesia hasta que usted se presente y los conozca. Sin embargo, un ujier alerta podrá llamar por su nombre al visitante al terminar el servicio.

2. Cambie su saludo. No diga la misma cosa cuando salude a cada visitante, sino use el saludo que parezca más apropiado para esa persona. No es necesario saludar a todas las personas dándole la mano. En efecto, hay personas que prefieren que no se les dé la mano. El ujier que está alerta puede rápidamente reconocer a la persona que le gustaría compartir un apretón de manos. Todos los buenos vendedores saben que una venta se puede hacer o perder durante el contacto inicial. También los ujieres deben estudiar y practicar las técnicas de saludar a las personas. La entrada a la iglesia no es un lugar para conversaciones altas y ruidosas.

3. No demuestre preferencia en su saludo. Se debe hacer lo posible por no demostrar preferencia entre los que pasen por su lado. Siempre es una tentación gritarle a un amigo: “Oye José, ¿te gustó el juego de anoche?” Tal exclamación generalmente resulta en una respuesta alta de su amigo: “¡Eso sí fue una carrera! ¿No lo crees?” La amistad es una gran cualidad; pero la risa y saludo explosivo no es del mejor gusto para un ujier en la iglesia.

2. Acomodar a las personas

Una de las responsabilidades principales del ujier es acomodar apropiadamente a las personas. He aquí algunas sugerencias que pueden a ayudarle:

1. Ayude a sentar a las personas solamente cuando su entrada no interrumpa el servicio. No es sabio acomodar a alguien cuando se esté orando, leyendo la Biblia o cantando la música especial. Es una cortesía explicar la razón de esperar. Ahora muchas iglesias tienen bocinas en los pasillos de entrada para que las personas puedan oír mientras esperan.

2. Ayude a los miembros regulares a ir a sus lugares acostumbrados. Los miembros regulares con frecuencia tienen usa sección definida donde les gusta sentarse. Un ujier observador reconocerá el hecho y llevará a la persona a su sección acostumbrada. El presidente de los ujieres, que generalmente saluda a cada persona que entra por la puerta principal y lo lleva a un ujier, debe conocer el lugar de preferencia de los miembros regulares. El ujier atento siempre tratará de sentar a los visitantes al lado de miembros fieles de la iglesia. Si el servicio todavía no ha comenzado, y no producirá interrupciones, puede presentar los visitantes a los que están sentados a su lado.

3. No se adelante a más de dos pasos frente a las personas.Ir aprisa delante del grupo que usted dirige puede causar bochorno. Al girarse para indicarles el banco, quizás descubra que ya se sentaron en otros bancos en la parte de atrás del auditorio. Nunca denote asombro o irritación si así sucede, porque al hacerlo, su disgusto es evidente a toda la congregación. Para evitar esta situación es mejor mantenerse cerca de las personas que está acomodando. Si ellos titubean, puede ayudar los a sentarse en la sección que escojan o indicarles quietamente los asientos disponibles. No permita que los invitados tengan dificultad al tratar de sentarse en los asientos de un banco lleno que usted les indicó. Sencillamente pida a los que están sentados que se muevan. Trate de no llamar la atención.

Acerca Aaron Álvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

También Revise

Estudios Biblicos - El origen de Halloween

El origen de Halloween

Estudios Biblicos - La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.