Inicio » Estudios Bíblicos » Ujieres » Página 5

Ujieres

Negativo: “a su edad, me imagino que no puede oír bien”.
Positivo: “tenemos buenos lugares en la parte de adelante donde todos pueden ver y oír mejor”.

Negativo: “hey, ustedes muchachos, cállense”
Positivo: “muchachos, podrían ayudarnos a promover la reverencia en el templo”.

Negativo: “sentarse adelante nos va a dar muchos problemas”
Positivo: “le sugerimos sentarse atrás para poder atender mejor a sus niños”.

Refleje en su rostro la alegría de ser parte del pueblo de Dios, de servir a un Dios bueno, de ser salvo, de saber que en ese culto donde ud va a participar, Dios va hacer grandes cosas y que UD va a ser parte de ese éxito.“Alégrense siempre en el Señor, repito alégrense. Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas.” Fil 4:4-5

SENTANDO A LAS PERSONAS

La principal de las dos funciones mayores del ujier es sentar a las personas. Se les debe sentar así: en primer lugar los ujieres de deben de llegar por lo menos 30 minutos antes del culto para recibir su tarea en la puerta y pasillo de parte del director de lo ujieres.

Asegúrese de que hay suficientes sobres para diezmos y ofrendas, Biblias, paquete de boletines de la iglesia para que cuando las personas lleguen puedan entregarle a cada persona el material que corresponde.

Nunca pregunte a la persona que llega tarde: donde le gustaría sentarse? Sino que sugiérale que tiene un lugar al frente a otras para el. Pero recuerde siempre es una SUGERENCIA. Recuerde una cosa que es muy importante: su forma de caminar en el templo debe de ser lenta, debe de reflejar serenidad. Nunca señale un lugar y enviar a las personas a sentarse por si mismas, muéstrele personalmente los asientos; puesto que a veces los hermanos reservan lugares para sus familiares o amigos que llegan tarde y probablemente le digan al visitante “estos asientos ya están ocupados”.

FUNCIONES DIVERSAS

Aparte de las principales obligaciones del ujier de sentar a las personas y de recibir la ofrenda, hay otras funciones mas pequeñas de importancia fundamental:

NIÑOS QUE ABANDONAN EL CULTO

Los ujieres deben tratar a estos niños con mucha amabilidad sin permitirles que distraigan el culto. paciencia y comprensión serán necesarias en el manejo de este delicado asunto, por eso hay que usar mucho tacto y amabilidad con ellos para que no se vea involucrado en un problema con los padres. DE PREFERENCIA SOLICITAR CON MUCHA AMABILIDAD A LOS PADRES, COLABORAR EN EL ORDEN Y DISCIPLINA DE SUS HIJOS, INVITÁNDOLES A PERMANECER SENTADOS JUNTO A ELLOS. Es el lugar mas apropiado. Cualquier niño que está saliendo del culto sin un adulto debe ser enviado a su asiento de nuevo. Cuando un niño ve que el otro niño ha podido salir sin que le paran entonces el también va a querer salir y pronto. Varias cosa pueden ser hechas antes del culto para prevenir los disturbios. (No se debe permitir a los niños entrar en el templo comiendo o gritando)

Es muy triste decirlo pero muchas veces los jóvenes susurran, mastican chicles, usan el celular, escriben notas, y no prestan nada de atención. Si persiste esto entonces el ujier debe recordarles guardar silencio. De nuevo repetimos que el ujier debe ser firme y a la vez amable. Un amor genuino se puede mostrar a traves aun de la firmeza

El ujier debe manejar las emergencias siempre en una manera lógica. Aun si se le cae la canasta de ofrenda, un niño vomita, alguien desmaye, o llora un niño; ora auxiliar a la madre sugiriendo, le lleve hacia atrás a la antesala hasta que logre controlarlo.

La regla básica que debe tener en mente el ujier en todo momento es; “¿Qué sería el deseo del pastor en un caso así?”

INSCRIPCIÓN DE LOS INVITADOS

Los ujieres son los responsables de investigar los nombres de los visitantes (si son nuevos no cristianos, o si son visitantes creyentes) y hacer llegar a tiempo las tarjetas a la mano del pastor quien dará la bienvenida. Pero tenga cuidado de la forma como hace llegar esas tarjetas, si hay un escalon suba por el, no de una mala impresión interrumpiendo al que esta en el pulpito Estas tarjetas de invitación deben de ser llenadas por el ujier o recepcionista que tenga buena ortografía y caligrafía.

TRATANDO CON PERSONAS PARCIALMENTE PROBLEMÁTICAS O DESARREGLADAS.

Necesitamos saber que hemos de hacer cuando a nuestras iglesia llegan borrachos, pandilleros, homosexuales, y otro tipo de sujetos. Cada una de estas situaciones debe manejarse con amabilidad cristiana. No tenga un rechazo hacia los homosexuales, mírelos como una persona necesitada de Jesucristo y no como la persona mas perversa de la sociedad. Porque para Dios tanto el homosexual como el mentiroso o el pecador común y corriente es igual. Este atento de acuerdo a cada situación, si es un borracho, abordarlo de inmediato para evitar que llegue al frente y ocasione una situación de desorden, si es una mujer u hombre en un estado desarreglado, ya sea en su forma de vestir, peinado o pintura, sea gentil y ubiquelo en un lugar.

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA

Deja un comentario