Inicio » Estudios Bíblicos » Ujieres » Página 6

Ujieres

Todos los ujieres deben saber donde están los números de emergencia o tenerlos ellos mismos a mano. El de la policía, bomberos, ambulancia de manera que cuando haya una enfermedad física, fuego o falla del fluido eléctrico pueda manejar bien esa situación y no ser ellos los que causen el pánico. En todo momento consultar al pastor ante cualquier situación, nunca proceda sin la autorización y orden del pastor o ministerio.

Hay casos cuando se trata de enfermos donde hay una intervención divina sanando a una persona y otros donde usted necesite llamar a una ambulancia no sea que meta a la iglesia en algún problema. Dese a la tarea de conocer donde están los extinguidores de fuego, las luces de emergencia que se activan automáticamente, candiles, fósforos, linternas, etc.

CONOZCA SU IGLESIA.

Como cada ujier trata con personas, ellos deben saber muchas cosas acerca de su iglesia, cosas que ni siquiera corresponde a los maestros, director del coro, etc. La gente le hará muchas preguntas que podrán responder si están familiarizados con la situación.

El ujier deberá saber: las horas de oficina del pastor, horarios y rutas de los autobuses, ubicación de los servicios sanitarios, el lugar de cada dpto. lugar donde llevan las cosas EXTRAVIADAS Y ojo entréguelas. Sucedió en el pasado que las luces en el templo de Mateo estaban a media luz en el lugar del púlpito, se descubrió 4 años después los encendedores de la luz alta.

UN EXCELENTE CAMINO Después de analizar detenidamente los dones espirituales, Pablo dijo: Mas yo os muestro un camino aun más excelente. I Cor. 12:13

Aquí detallo 15 características que se aplican al ministerio de los ujieres:

1. El amor es sufrido, es benigno. Puede haber muchas cosas dentro de la iglesia que a un ujier no le gustan. Pero la prueba de excelencia entre los ujieres consiste en convertirse en la esponja que absorbe cada critica de los hermanos, y no dejarse arrastrar por la ola de comentarios que se hace del ministerio. Sea fiel al ministerio

2. El amor no tiene envidia. Los problemas personales pueden no traer bendición entre los ujieres o de los ujieres para con los miembros de la congregación. La ineficacia, los hábitos o la tendencia de usurpar responsabilidades que exceden su autoridad pueden crear sentimientos negativos dentro del cuerpo de ujieres. El antídoto de Pablo es: Acepte a cada persona como es y no como ud desearía que fuera. ( cuando a una persona es difícil de amar)

3. El amor no es jactancioso. Llamale jactancia o fanfarronería; cualquier cosa que sea, debe estar lejos de las normas de excelencia de un ujier

4. El amor no se envanece. Un ujier presuntuoso y egoísta, esta por debajo de las normas de excelencia de una iglesia llena del Espíritu

5. El amor no hace nada indebido. Sin importar la clase de emergencia, un ujier nunca pierde la cabeza; siempre mantiene control de la situación. La estabilidad y la compostura son características de una norma elevada.

6. El amor no se irrita. Hay suficientes cosas en una iglesia para provocar las emociones negativas de un ujier. Pero una persona con elevadas normas de excelencia, mantiene una actitud de positiva consideración.

7. No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo ujier de una iglesia es o parte del problema, o parte de la solución. Puede ser mas critico que útil, o más útil que critico.

8. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Una de las características de un buen ujier es la capacidad de tratar con eficiencia los problemas. Si no hubieran problemas no habría necesidad de ujieres; y aunque algunas personas se vuelvan críticas, irritables, y enfadadas a la primera irregularidad en su tarea.

La capacidad de manejar la frustración, tomar decisiones con rapidez y trabajar bajo presión, son cualidades de un ujier excelente

9. El amor, nunca deja de ser. Una cualidad que elimina la presión en cualquier clase de emergencia, es la comprensión humana. Juicios sin misericordia, explicaciones verbales, excusas y toda otra clase de armas empleadas para manejar las emergencias son secundarias, ante un corazón comprensivo.

Dios te bendiga.

Deja un comentario