Inicio / Estudios Biblicos / Divididos por el silencio de Dios

Divididos por el silencio de Dios

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

¿Has alguna vez escuchado decir que la Palabra de Dios tiene toda la verdad pero que cada quien la interpreta como cada quien quiere?. Es decir que el mundo religioso esta dividido por lo que Dios dice. Este estudio demostrara que esta afirmación es completamente falsa.

Josué 1:7 – Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Cuando nosotros estamos confusos en cuanto a la Palabra es no porque la Palabra del Señor sea confusa. Más bien es porque no nos basamos en su revelación o doctrina. Nos queremos basar en lo que el no reveló.

1 Corintios 14:6 – Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

El Señor dio a Moisés el modelo según el cual el tabernáculo debía ser construido. Él habló de las dimensiones materiales y quienes debían de armarlo. ¿Es esto confuso? ¡Claro que no!

Éxodo – 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

El creador fue específico con las medidas del arca. No tuvo que adivinar de que madera haría el arca, ni cuales serían sus dimensiones el Señor es claro y no es Dios de confusión.

Génesis 6:14 – Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

Cuando Dios no manda algo y nosotros de nuestro corazón y no de la Escritura lo instituimos nos constituimos en apóstatas.

Jeremías 7:31 – Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.

El creyente no puede basar su fe ni en los sentimientos, emociones, psicología, mercadotecnia, tradiciones humanas etc. Su fe debe tener un sustento bíblico, es decir, debe provenir de la Escritura. La fe viene por oír la Palabra de Dios, como lo hace claro este verso:

Romanos 10:17 – Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

¿Un castigo muy duro?!No! El Señor fue especifico en su palabra que solo los sacerdotes debían cargar el arca del Pacto. Nadie mas estaba autorizado ha cargarla o tocarla. Debemos hacer caso a lo q ue el Señor dice no alo que no dice.

2 Samuel 6:6 – Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.

En primer lugar, la Palabra de Dios no es confusa.

Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. 1 Corintios 14:32

En segundo lugar la Palabra de Dios es tan clara que aun desde noño puede empezar a aprenderse si es constante y persistente en su estudio.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo 3:14-15

Tercer lugar, solo hay algunas cosas difíciles pero esto es para los inconstantes e indoctos.

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 2 Pedro 3:14-16

Pasamos ahora a explicar que el mundo religioso no se divide por lo que Dios dice sino por lo que Dios dice. Ahora me explico, hay dos tipos de cosas relacionadas a nuestra incapacidad de entender la voluntad de Dios en el campo espiritual. Las cosas que Dios revela y las cosas que Dios no revela.

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Deuteronomio 29:29

La palabra de Dios es completa y prepara enteramente al creyente para toda buena obra. Quien no lo cree así piensa que la Biblia no nos dice todo lo que necesitamos para la vida y la piedad y por lo tanto recurre a otras autoridades espirituales equivocadas como son los sentimientos, la tradición, nuevas revelaciones, sueños etc.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16

Acerca Pablo Ortega

Revise también

Predicas Cristianas - Dadme un hombre

Portaos varonilmente

Estudios Biblicos - Tu iglesia te necesita. Ya basta de hombres que no quieran estar al frente de la iglesia. El enemigo nos está ganando. El reto es Portaos varonilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *