Divididos por el silencio de Dios

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 2 Pedro 1:3

Unidad en el Bautismo según la Palabra de Dios dice que el bautismo es para el creyente arrepentido por inmersión:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Romanos 6:4

División en el bautismo según lo que Dios no dice:

Dios no dice que se bauticen niños: El texto que se usa para justificar el bautismo infantil no sugiere que haya algún niño en la familia por que se menciona que creyeron, un niño no puede creer.

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. Hechos 16:31-34

Dios no Dice que se bautice por aspersión o rociamiento.

Unidad en la oración; unidad en lo que Dios dice. Dios dice que oremos.

Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Salmos 32:6

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; Hechos 8:22

Casi todos los grupos cristianos estamos de acuerdo en que se debe bautizar a los nuevos conversos por que así lo manda la Biblia. El problema surge no por lo que la Biblia dice sino por lo que no dice. La Biblia no dice nada de bautismo para infantes, ni de aspersión o rociamiento. Estos bautismos se basan en lo que Dios no dice y por lo tanto carecen de autoridad bíblica

División en la oración por lo que Dios no dice; Dios no dice que oremos a santos ángeles o vírgenes. 1 Corintios 4:6 No ir más allá de lo que la Biblia revela.

Unidad en cuanto a la ofrenda para los santos el primer día de la semana.

División en cuanto a la ofrenda por lo que Dios no dice

En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1 Corintios 16:1-2

Dios no dice que se hagan rifas para recaudar fondos.

Dios no dice que se hagan vendimias de diversa índole para recaudar fondos.

Nombres

Organización

Recolección de recursos

Mandamiento específico y genérico

1. La autoridad “Genérica” autoriza todo lo que se necesita para cumplir con lo que se ordena. En esto vemos que una cosa no necesita ser mencionada en las Escrituras para que sea autorizada.

2. La autoridad “Especifica” autoriza solamente lo que ha sido especificado y automáticamente prohíbe todo lo demás. Así vemos que una cosa no tiene que ser específicamente prohibida pare que no sea autorizada.

Voy a ilustrar lo que acabo de mencionar con un ejemplo tomado del Estudio sobre la autoridad escrito por Edgardo Román:

Deja un comentario