Inicio / Estudios Biblicos / Dominando nuestra mente

Dominando nuestra mente

Un día yo estaba orando, con este tema ya en mente y el Señor me dijo: “Yo quiero bendecir a mi pueblo, pero no he podido hacerlo porque el diablo tiene cercado a muchos hermanos con fortalezas mentales; así como yo cerqué a Job para que el diablo no le tocara, así hace el diablo con murallas mentales para que estos no sean tocados por mi bendición”.

UNA FORTALEZA ES UNA MENTIRA DEL DIABLO ESCONDIDA EN LA RAZÓN HUMANA, ESPERANDO A QUE USTED SE PONGA DE ACUERDO CON ELLA Y QUE LA APRUEBE.

Anuncios

UNA FORTALEZA En el original es agarrar, aguantar, RESISTIR. El pensamiento negativo se agarra, se junta a ti como un yugo porque lo que busca es convertirse en ti. Hay personas que tienen cambios de comportamientos que lo hacen decir y hacer cosas que no son lo que ellos son en realidad.

¿Cómo fue que el diablo tomó tus finanzas? ¿tus hijos? ¿tu cuerpo? El diablo no va donde no se le invita. Dice la biblia “No deis lugar al diablo”. Tú no puedes entretener un pensamiento y no tener compañerismo con el; el compañerismo crece y genera poder. Lleva un momento que solo piensa en esto. El pastor dice que en donde te enfocas eso se expande.

Debemos renunciar a todo aquello que te está perturbando porque si no renuncias este se hace mas fuerte.

Argumento: Significa: Pensamiento y Razonamiento.

Anuncios

ARGUMENTOS QUE SE CONVIERTEN EN FORTALEZAS.

  • ➢ Va al medico y este le dice: Ud tiene diabetes, y le pregunta algún familiar ha tenido o tiene diabetes, entonces ud. sufrirá y morirá de diabetes, pero eso es una gran mentira y si tu la crees, esto se convierte en una fortaleza mental.
  • ➢ Un argumento diabólico es que yo no puedo servir en la iglesia porque tengo niños. O no puedo servir porque trabajo mucho y no tengo tiempo de nada.
  • ➢ Por que no ofrenda ni diezma? Tengo muchas deudas, no tengo trabajo, o no me alcanza el sueldo.
  • ➢ Mi familia fue pobre y también seré pobre.
  • ➢ En mi familia nadie es profesional.
  • ➢ Cuando estaba en el instituto había un argumento que casi todos creíamos y era que habían 3 asignaturas difíciles que casi nadie aprobaba y eran: la física, la química y las matemáticas. Tanto lo oí que me lo creí y sabes que pasó?? que suspendí matemáticas y física en el último año de bachillerato.

Una Fortaleza Son las mentiras de Satanás escondidas en el razonamiento humano, esperando que estés de acuerdo con el y que las apruebes. Apruebas estos pensamientos cuando juegas con ellos y te entretienes.

MARTIN LUTERO dijo que: “No podemos impedir que los pájaros vuelen encima de nuestra cabeza; pero si impedir que hagan un nido en ella”

Los malos pensamientos a diario vienen sobre nuestras cabezas, pero ¿Qué hacemos con ellos? Los rechazamos o los acariciamos.

2. CAUTIVANDO LOS PENSAMIENTOS.

Anuncios

2 Corintios 10: 5. 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

El diablo procura atacar la mente. El diablo sabe que todas las acciones comienzan con el pensamiento. Adulterio, suicidio, alcoholismo, consumo de drogas y abusos de toda la clase comienzan con pensamientos negativos y pensamientos erróneos.

Hay un refrán que dice: “Cuida tus pensamientos, porque ellos se hacen palabras. Cuida tus palabras; porque se hacen acciones. Cuida tus acciones; porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos; porque se convierten en tu carácter. Cuida tu carácter; porque se convertirá en tu destino.”

¿Qué es cautivar? Es atar, poner en prisión. Aprisionar al enemigo en la guerra, privándole de libertad. No puedes dejar que los pensamientos vuelen libres, tienes que cautivarlos y hacer que ellos obedezcan a la palabra. VAMOS A RENUNCIAR A TODA FORTALEZA MENTAL.

Para que esas fortalezas sean derribadas completamente tienes que

3. RENOVANDO NUESTRA MENTE.

Romanos 12:2. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Hay que amar a Dios con todo, incluyendo la mente, es decir que nuestros pensamientos deben someterse a un proceso de renovación.

Dios puede multiplicar los buenos pensamientos en bendiciones abundantes pero si a diario tenemos más pensamientos negativos que positivos, los resultados serán malos.

Una mente renovada es la que refleja la gloria de Dios, es una mente que piensa en lo bueno, lo que agrada a Dios. Es la mente de Dios.

Filipenses 4:8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

Como cristianos debemos cambiar nuestra manera de pensar, renovando nuestra mente, para que nuestra vida de fracaso y frustración pueda cambiar.

Esta decisión la debe tomar cada cristiano y dejar que el Espíritu Santo pueda trasformar nuestra mente para cambiar nuestra forma de pensar y de vivir.

La vida que estoy viviendo es el resultado de lo que hay en mi corazón, es el fruto de mis pensamientos.

  • Una mente renovada es aquella que disfruta la vida, que no vive en el pecado.
  • Es una mente que no anda buscando la aprobación de los demás para sentirse feliz.
  • Es una mente que no es sensible a la crítica o al rechazo, porque sabe que Dios le ha dado promesas de bendición.

Si mis pensamientos son de miseria y fracaso siempre viviré deprimido. Si mis pensamientos son positivos llenos de esperanza, podre disfrutar mi vida a pesar de mis circunstancias difíciles.

¿QUE HAGO CUANDO VENGAN PENSAMIENTOS NEGATIVOS? ¡¡DOMINARLOS!! ¿CÓMO?

  • Confiesa siempre la Palabra.
  • Mantente ocupado en lo que agrada a Dios, porque una mente desocupada es el taller de Satanás.
  • Rechaza todo pensamiento que va en contra de la palabra y pídele a Dios que guarde tu mente.
  • Ciérrale las puertas abiertas que le tienes al enemigo porque ella querrán gobernar tu mente.
  • Tienes que ser tu, con la ayuda del Espíritu Santo, el que tome el control de todos tus pensamientos. ¡¡¡SE PUEDE, ALELUYA!!!

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Acerca Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superioriores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

Revise también

Mensajes Cristianos. Discipulado Nº 8 Una siega sorprendente

Discipulado Nº 8. Una siega sorprendente

Mensajes Cristianos... Dios hace que seamos grandes para Él, y crezcamos en todas las áreas, para que veamos su gloria en nuestras vidas. Debemos tomar...

Un comentario

  1. HOLA HERMANOS DIOS LOS BNEDIGA SOY DE GUATEMALA SALUDOS Y BENDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *