Inicio » Estudios Bíblicos » Piedad es Gracia, Favor

Piedad es Gracia, Favor

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

PIEDAD ES GRACIA, FAVOR.

He quedado gratamente sorprendida de todo lo que uno puede ampliar su conocimiento sobre una sola virtud; en este caso sobre esta palabra, ignorada y desconocida por muchos, pero llena de tanta riqueza y significado como lo es la PIEDAD.

Hemos visto que la Piedad, NO es lástima; es Compasión, es Misericordia y ahora veremos que la Piedad es también, Gracia o Favor.

He encontrado que tantos los diccionarios como los comentaristas describen a la piedad con estas tres palabras hebreas; siendo las tres las mismas pero escritas de maneras diferentes: HESED, JESED O CHESED.

No solamente aparecen escritas de manera diferentes; sino que como hemos vistos en lecciones anteriores, tienen también diferentes significados. En esta oportunidad hablaré de la Piedad como HESED haciendo énfasis en que Piedad es Gracia o Favor.

HESED.

El motivo principal por el cuál no encontramos un significado completo y único de esta palabra hebrea “Hesed”, es porque no existe un equivalente preciso en nuestro idioma. Las versiones tratan de representarla con compasión, misericordia, fidelidad, bondad, amabilidad, amor, justicia, gloria, gracia, favor; pero ninguna de ellas abarca todo lo que significa realmente “Hesed” en toda la extensión de la palabra.

PIEDAD/HESED ES GRACIA O FAVOR.

Hesed, en hebreo significa Gracia, es la misericordia de Dios, quien se dona con su amor infinito por el hombre.

Esta palabra hebrea Hesed fue traducida en el Nuevo Testamento por la palabra griega “Charis” y tiene que ver con “regalo”, o “dádiva”. En una palabra sería eso un “don”. Sin embargo, aunque nosotros acostumbramos dar regalos a quienes lo merecen, cuando se trata de la salvación es un “regalo o don divino” del cual nadie es merecedor y por eso es “charis”. Si las personas merecieran la salvación esta no fuera “charis” (regalo/don) sino sería un salario, o pago.

El significado más amplio de “Charis” sería “Favor no merecido”. Es el Favor concedido por un poderoso a la persona que lo implora.

Charis es ver a Dios Dando y perdonando, derramando por todas partes su generosidad, inclinándose con atención y emoción hacia los más pobres y los más desgraciados. Dios mismo se define como un Dios de Gracia y misericordia. Éxodo 34:6. “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad”

En Dios, la gracia es a la vez misericordia que se interesa por la miseria, es fidelidad generosa a los suyos, es solidez inquebrantable en sus compromisos, es adhesión de corazón y de todo el ser a los que ama, es justicia inagotable, capaz de garantizar a todas sus criaturas la plenitud de sus derechos y de colmar todas sus aspiraciones.

2017 AÑO DEL FAVOR DE DIOS.

Salmos 56:9 LBLA “Entonces mis enemigos retrocederán el día en que yo te invoque. Esto Se: que Dios está a favor mío.

A principio de este año, di una palabra profética de que este año sería un año donde el Favor y la Gracia de Dios estarían sobre nuestras vidas. Esta es una parte de esa profecía:

“He entendido que este será el año agradable del Señor, será un año de gracia y favor. Es cierto que el 2016 también fue un año de jubileo, el año agradable del Señor; este año no se refiere a un año de 365 días, sino que se refiere a una época donde la unción del Señor estará manifestándose con las características propicias de un año de gracia.

Dios quiere el beneficio para sus hijos. Por mucho tiempo he sido solamente el padre celestial y mis hijos me han buscado solo por los beneficios espirituales y yo quiero ser padre integral y darles también beneficios materiales. Por eso desato en este año la capacidad de soñar y que esos sueños se hagan realidad porque yo soy Padre en el cielo y Padre en la tierra y hago mi voluntad tanto en el cielo como en la tierra.

Dios consolará a su pueblo y cambiará sus circunstancias adversas en prosperidad, alegría y gozo.

Soplará sobre tu vida el viento del norte. Por muchos años han caminado con el viento en contra; pero a partir de ahora el viento cambia a tu favor, soplará a tus espaldas un viento del norte, empujándote a avanzar para alcanzar tus logros y metas. Todo aquello que por años te había costado conseguir para tu familia y ministerio ahora se materializa porque el Señor te va a ayudar a conseguirlo.

¿QUE SIGNIFICA EL VIENTO DEL NORTE?.

1. EL VIENTO DEL NORTE ES FRÍO. Refresca. Limpia Purifica constante y permanentemente. Durante todo este año sacará de nuestras vidas la basura del pecado y nos limpiará.

2. EL VIENTO DEL NORTE Ilumina. Trae revelación de los profetas. Ese viento hará que sean usados los profetas para sacar a la luz pecados ocultos por muchos años y los pecadores sean limpiados y purificados.

3. EL VIENTO DEL NORTE TRAE LA LLUVIA DE BENDICIÓN: Será el tiempo donde Dios envíe la lluvia la temprana y la tardía. Tiempo de recoger la provisión del alimento, la alegría de vivir y la unción del Espíritu Santo.

4. EL VIENTO DEL NORTE TRAE REVELACIÓN: representa a la revelación de lo que se desconoce. Este es el avivamiento de la revelación. EN ESTE TIEMPO TE SERÁ REVELADO:

  • Todo aquello que nos quiera llevar al pecado.
  • Las trampas de Satanás.
  • La doctrina Verdadera.”

Demos gracias a Dios porque nos recuerda la palabra profética para que la pongamos por obra en estos 6 meses restantes. Repite conmigo:

¡Dios, tu Gracia y tu Favor me acompañaran todos los días de mi vida! Amén.

© Moreiba Cabrera

Deja un comentario