¿El hebreo bíblico,concreto o abstracto?

CUERNO – CONCRETO                 PODER-ABSTRACTO         

Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y ha redimido a su pueblo, y nos alzó cuerno de salvación en la casa de David su siervo, Lucas 1:68-69 RVG

«Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo. Nos envió un poderoso salvador en la casa de David su siervo

Lucas 1:68-69 NVI

EL CUERNO REPRESENTA PODER EN EL LENGUAJE BÍBLICO.

Y ANNA oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi cuerno es ensalzado en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salud. No hay santo como Jehová: Porque no hay ninguno fuera de ti; Y no hay refugio como el Dios nuestro. 1 Samuel 2:1-2 SRV

Y Ana oró y dijo:Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.1 Samuel 2:1 RV1960

POR ESTA RAZÓN A CRISTO SE LE REPRESENTA EN APOCALIPSIS DE LA SIGUIENTE MANERA:

Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.Apocalipsis 5:6 SRV

Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.Mateo 28:18 SRV

LOS OJOS-CONCRETO                   AGRADAR-ABSTRACTO

Y subió, y declarólo a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Tamnata una mujer de las hijas de los Filisteos: ruégoos que me la toméis por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo mi pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los Filisteos incircuncisos? Y Samsón respondió a su padre: Tómamela por mujer, porque esta agradó a mis ojos. Jueces 14:2-3 RV1865

Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada. Jueces 14:3 RV1960

Traducir este texto usando la llamada equivalencia dinámica destruye el vínculo temático con otros pasajes significativos, a saber:

Mas los Filisteos echaron mano de él, y sacáronle los ojos, y le llevaron á Gaza; y le ataron con cadenas, para que moliese en la cárcel.Jueces 16:21 SRV

Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

1 Juan 2:16-17 SRV

CUBRIR –CONCRETO                PERDÓN-ABSTRACTO

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecadoSalmos 32:1 RV1960

SIMIENTE-CONCRETO             DESCENDENCIA-ABSTRACTO

Y enemistad pondré entre tí y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15 RV1865

Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.Génesis 3:15 DHH

Deja un comentario