Inicio » Estudios Bíblicos » Diferentes religiones

Diferentes religiones

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

¿Por qué existen diferentes credos y religiones?

El hombre desde sus inicios ha tenido inclinaciones a obedecer y adorar seres superiores, el primer caso de obediencia y a la vez de desobediencia lo tenemos con la primera pareja (Adán y Eva), ellos desobedecieron a Dios, pero obedecieron al diablo, sus dos hijos Caín y Abel, uno agradó y el otro desagradó a Dios.

A partir de entonces los hombres han venido sufriendo ese problema de inclinarse o sea al bien o al mal, pero la generalidad de los hombres y en todos los tiempos, han preferido seguir la línea del mal antes que la del bien, son pocos los obedientes realmente a Dios, pero muchos los desobedientes o enemigos de Dios, ante esta situación, Dios se ha expresado en la siguiente forma: Génesis 6:5Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.” Y esta fue el motivo para que Dios enviara un castigo universal para anular toda vida sobre la tierra, lográndose salvar únicamente Noé y su familia por haber obedecido a Dios.

Si los hombres fuéramos todos obedientes a Dios, viviríamos en armonía, en amistad y en acuerdo entre todos, como sucedía con los primeros cristianos, que vemos en la escritura en Hechos 2:44Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común;” y como vemos lo que sucedió en el día de pentecostés: Hechos 2:1-4Y COMO se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos; Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.”

Si los hombres viviéramos todos juntos y compartiéramos lo que tenemos, todos seriamos llenos del Espíritu Santo y no habría entre nosotros dificultad alguna o enemistad, sino que seríamos como un solo cuerpo, Hechos 2:45vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.”

A lo largo de los tiempos, los hombres han buscado agradar a Dios, pero cada uno a su manera, como Caín y Abel que buscaron agradar a Dios, pero solo Abel lo agradó.

Génesis 4:5pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.” Y así ha sucedido a lo largo del tiempo, cada uno piensa en una manera diferente para agradar a Dios, pero Dios tiene su patrón de preferencia y conoce lo que hay en el corazón de los hombres, por lo que no todos logran agradarle.

Dios nos heredó su palabra en lo que conocemos como La Biblia, y mas el Evangelio del Reino, libro lleno de sabiduría de Dios y contiene su voluntad o deseo a través de los mandamientos o advertencias que están incluidos en ella.

Pero los hombres en su afán de adorar a Dios a su manera, algunos obedecen mientras otros le desobedecen y algunos obedecen en parte y en parte desobedecen, pero muy pocos realmente le obedecen fielmente.

La Biblia ha sido manipulada por los hombres

La Biblia ha sido manipulada por los hombres, y cada agrupación o religión ha adoptado su versión propia, así tenemos hoy, tantas biblias como creencias hay, la palabra de Dios ha sido modificada a conveniencia de sus propias creencias y en esa forma han engañado a sus seguidores.

A raíz de esas diferencias, el crecimiento espiritual de los hombres no ha sido completado, habiéndose quedado en una etapa infantil, inmadura al dividirse en agrupaciones, denominaciones o religiones para vivir peleando.

Dice la Biblia que la razón de la congregación como iglesia es alcanzar la sabiduría de lo bueno y de lo malo y a ello le llama discernimiento:

Hebreos 5:14Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.”

Si no sabemos diferenciar el bien del mal, nuestras decisiones serán equivocadas siempre, porque aun lo que pensemos que es lo más alto y que le agrada a Dios, nunca sabremos agradarle si no discernimos correctamente.

La gente no logra diferenciar lo bueno de lo malo, está escrito:

  • Proverbios 12:2El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.”
  • Proverbios 15:3Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.”
  • Isaías 5:20!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

La única manera que el hombre tiene de vivir en paz con Dios es siguiendo sus mandamientos, o sea la palabra de Dios.

  • Juan 3:18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
  • Juan 3:15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
  • Juan 3:36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
  • Juan 5:24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.”
  • Juan 6:47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”

Si todos los hombres creyeran en las palabras de Jesús el Hijo de Dios, nadie se perdería, todos serian salvos y esa salvación los llevaría a una condición de tener un mismo señor y una misma fe.

El hombre sabio obedece a Dios, el necio argumenta y desobedece.

© Victor Manuel Castro Chinchilla

Deja un comentario