Inicio / Estudios Biblicos / Diferentes religiones

Diferentes religiones

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

¿Por qué existen diferentes credos y religiones?

El hombre desde sus inicios ha tenido inclinaciones a obedecer y adorar seres superiores, el primer caso de obediencia y a la vez de desobediencia lo tenemos con la primera pareja (Adán y Eva), ellos desobedecieron a Dios, pero obedecieron al diablo, sus dos hijos Caín y Abel, uno agradó y el otro desagradó a Dios.

A partir de entonces los hombres han venido sufriendo ese problema de inclinarse o sea al bien o al mal, pero la generalidad de los hombres y en todos los tiempos, han preferido seguir la línea del mal antes que la del bien, son pocos los obedientes realmente a Dios, pero muchos los desobedientes o enemigos de Dios, ante esta situación, Dios se ha expresado en la siguiente forma: Génesis 6:5Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.” Y esta fue el motivo para que Dios enviara un castigo universal para anular toda vida sobre la tierra, lográndose salvar únicamente Noé y su familia por haber obedecido a Dios.

Si los hombres fuéramos todos obedientes a Dios, viviríamos en armonía, en amistad y en acuerdo entre todos, como sucedía con los primeros cristianos, que vemos en la escritura en Hechos 2:44Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común;” y como vemos lo que sucedió en el día de pentecostés: Hechos 2:1-4Y COMO se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos; Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.”

Si los hombres viviéramos todos juntos y compartiéramos lo que tenemos, todos seriamos llenos del Espíritu Santo y no habría entre nosotros dificultad alguna o enemistad, sino que seríamos como un solo cuerpo, Hechos 2:45vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.”

A lo largo de los tiempos, los hombres han buscado agradar a Dios, pero cada uno a su manera, como Caín y Abel que buscaron agradar a Dios, pero solo Abel lo agradó.

Génesis 4:5pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.” Y así ha sucedido a lo largo del tiempo, cada uno piensa en una manera diferente para agradar a Dios, pero Dios tiene su patrón de preferencia y conoce lo que hay en el corazón de los hombres, por lo que no todos logran agradarle.

Dios nos heredó su palabra en lo que conocemos como La Biblia, y mas el Evangelio del Reino, libro lleno de sabiduría de Dios y contiene su voluntad o deseo a través de los mandamientos o advertencias que están incluidos en ella.

Pero los hombres en su afán de adorar a Dios a su manera, algunos obedecen mientras otros le desobedecen y algunos obedecen en parte y en parte desobedecen, pero muy pocos realmente le obedecen fielmente.

La Biblia ha sido manipulada por los hombres

La Biblia ha sido manipulada por los hombres, y cada agrupación o religión ha adoptado su versión propia, así tenemos hoy, tantas biblias como creencias hay, la palabra de Dios ha sido modificada a conveniencia de sus propias creencias y en esa forma han engañado a sus seguidores.

A raíz de esas diferencias, el crecimiento espiritual de los hombres no ha sido completado, habiéndose quedado en una etapa infantil, inmadura al dividirse en agrupaciones, denominaciones o religiones para vivir peleando.

Dice la Biblia que la razón de la congregación como iglesia es alcanzar la sabiduría de lo bueno y de lo malo y a ello le llama discernimiento:

Hebreos 5:14Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.”

Si no sabemos diferenciar el bien del mal, nuestras decisiones serán equivocadas siempre, porque aun lo que pensemos que es lo más alto y que le agrada a Dios, nunca sabremos agradarle si no discernimos correctamente.

La gente no logra diferenciar lo bueno de lo malo, está escrito:

  • Proverbios 12:2El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.”
  • Proverbios 15:3Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.”
  • Isaías 5:20!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

La única manera que el hombre tiene de vivir en paz con Dios es siguiendo sus mandamientos, o sea la palabra de Dios.

  • Juan 3:18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
  • Juan 3:15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
  • Juan 3:36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
  • Juan 5:24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.”
  • Juan 6:47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”

Si todos los hombres creyeran en las palabras de Jesús el Hijo de Dios, nadie se perdería, todos serian salvos y esa salvación los llevaría a una condición de tener un mismo señor y una misma fe.

El hombre sabio obedece a Dios, el necio argumenta y desobedece.

© Victor Manuel Castro Chinchilla

Acerca Victor Manuel Castro Chinchilla

Revise también

¿Donde estuvo localizado el Templo?

¿Donde estuvo localizado el Templo?

Estudio Biblico... El lugar sagrado en el centro de la Cúpula de la Roca no es el Santo de los Santos sino una parte del Praetorium romano donde Jesús fue juzgado por Pilatos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *